Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tinta: Hakase Real Sepia

JLML

New member
Buenas
Aquí les dejo con esta tinta, razón principal de mi viaje a Kobe. Creo que lo entenderán.





Un papel muy bonito para el “cuenta historias” que acompaña a la tinta







Bloc Rhodia N-13


Saludos
PS Mi único comentario que no se alinea con la “teoría” es que en mi opinión no seca tan rápido como se dice.

PS En mi empeño por organizar rotaciones pluma/tinta, esta tinta la considero de “invierno” (también el Romillopens EW está en mi lista de invierno)

PS En papel amarillento la tinta gana, cuando tenga mejor luz hago unas fotos

PS Por cierto, no tengo constancia de ninguna revisión de esta tinta en la red:dudoso:, ni tan siquiera en FPN donde se habla de ella, pero nadie la muestra->primicia del sub-foro Grafopasión:scrito:. Si alguien encuentrara algo, por favor comuníquemelo para que yo pueda leer también lo que piensan los demás:great:.
 

JLML

New member
Sumo unas pruebas, que si bien no tienen la mejor de las luces, están lo suficientemente ajustadas para dar una idea de lo que se habla
Saludos

Con palillero y plumín Leonardt #2






Con estilográfica Romillopens punto M



 

Estilograficas

New member
Todo un lujo tener en primicia este pedado de Review...muchas gracias JLML ;)
La tinta sin duda es muy especial y un dato que me resulta muy interesante es lo de colocar el año en la pegatina del bote (2005) no se si se refiere al lanzamiento o a este bote concreto...:)
 

oLO

Active member
Gracias por este post, compartir esta experiencia tan difícil de repetir para la mayoría es un lujo.
 

Alberto

New member
La tinta esta muy bien, a pesar de que desgraciadamente solo podemos ver el color, sin posibilidad de ver la densidad, el deslizamiento, en fin, esos parámetros que solo se pueden apreciar “usándola” uno mismo.
Seria muy interesante poder ver una pluma Hakase, puede que en algún momento pase alguna por manos de nuestro moderador.:nosena:
Gracias por el trabajo de hacernos llegar estas tintas que habitualmente no usamos el común de los mortales,:cry: un gran trabajo, enhorabuena. :great:
 

JLML

New member
Buenas
“Alberto”: la tinta se comporta de una manera muy interesante, parece un calamar…de repente si se deposita un poco más de la cuenta (estando sobre el papel un poco de tiempo extra), la tinta de repente “toma” velocidad y se vuelve por el camino que la trazada fijó, rellenando el trazo previo…interesante (pasa algo similar con las de Atramentis, por cierto)

Digamos que al tinta es un capricho, estamos hablando que este tintero cuesta del orden de los 63 euros…

No tengo ni idea de si el año es el de fabricación o el de lanzamiento del producto, eso sí en la caja “Espartana” donde viene el tintero la pegatina es la misma (digo pegatina porque es lo único que denota que dentro hay un tintero).

Con respecto a las plumas Hakase (espero que se pueda discutir este tema con más detalle…pero es que no tengo ninguna), comentar que en septiembre creo sacan una página web un poco más “amiga”, también comentar que la pluma se hace por encargo y para poder saber cómo hacerla se necesita una reunión con el personal de la mini-empresa, en esta reunión ellos analizan la escritura del comprador y fijan el plumín que montará la pluma. En caso de que no se pueda llevar a cabo esta entrevista (creo que encontrar el lugar de la empresa no es sencillo, y ellos tan solo acuden a ciertos eventos en las grandes ciudades) se puede rellenar el siguiente informe para que ellos analicen el tema del plumín. También admiten grabaciones en video de cómo el cliente escribe con el mismo propósito.



Bueno, pues sigamos
 

JLML

New member
Bueno, yo me quedé de esa manera cuando leí este artículo
...y sobre todo cuando vi esta cajita en maki-e

box_001.JPG


Según el artículo, Hakase es también el distribuidor en exclusiva para el Japón de las tintas Private Reserve...pero creo recordar que yo vi tintas PR en Hagasawa, quizá este estatus cambió con el tiempo (el artículo es del 2003)

Saludos

PS: aunque entenderán que lo que realmente me gustaría tener son estas cajitas para tintas...

ink_rack_001.JPG


PS Estoy seguro "Iosepus" sabe mucho más sobre las Hakase (me consta) ;)
 

Alberto

New member
Si mis cálculos son correctos sale.....¡¡¡¡ a 1260 € !!!! el litro:slap:
¡Que pasada!, no la gastes en pruebas:no:

PD - Supongo que su señora estará correctamente informada ¿no?:666:
 

Iosepus

New member
¿Que yo sé de Hakase? Poco sé:

Sólo he tenido una en mis manos. Fue en el "Pen Show" Wagner 2010. Uno de los asistentes la tenía y me la pasó para que la probara.

No las veo en las tiendas de segunda mano de Tokyo. O no llegan a esos ámbitos o si llegan se las quitan de las manos.

Por otro lado, en algún acontecimiento plumíifero me dijeron que desde que el viejo maestro se retiró, las Hakase ya no son lo mismo. Nada puedo decir, pero me suena a esa nostalgia tan japonesa de adoración de los tiempos pasados y de alabar al viejo artesano.

Finalmente, Lambrou/Masa Sunami cuentan en el _Fountain Pens of the World_ que muchos de sus modelos son modificaciones de productos de otras marcas. De Sailor y Pilot, al menos (vid p. 355 de FPOTW).

Saludos,

Iosepus
 

JLML

New member
Buenas

Hubo un tiempo en el que montaron plumines Sailor, eso está documentado...de que fueran copias no sé. Si les interesa tengo en catálogo de alguien que lo escaneo, si vemos las fotos..la verdad poco me recuerdan a las Pilot y casi nada a las Sailor

Saludos
PS: No hay mercado de segunda mano, he estado buscando meses...sin resultado, como dijo alguien esto puede demostrar que sus dueños están tan contentos que no se quieren deshacer de ellas.
 
Arriba