Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Pilot M90

JLML

New member
Buenas

Otros temas tratan los predecesores de esta pieza en el foro, los auténticos MYU y MUREX que datan de la década de los 70. Hoy les presento la adquisición que hice en la tienda Nagasawa en Kobe, una Pilot M90.

Esta pieza es una de las que se crearon para conmemorar el 90 aniversario de la firma. No me suelen gustar estas ediciones y trato de encontrar siempre la pieza original sobre todo porque las re-ediciones suelen ser muy caras y además vienen llenas de “luces y música tipo verbena”. El caso de la M90 es diferente, tiene un precio comedido para ser una edición especial y tan sólo resalta una piedra azul artificial en el capuchón que si bien “no me molesta” tampoco hubiera pasado nada si se la hubiesen ahorrado (entiendo que pueda ser atractiva para otra audiencia). Pero cuál fue la causa de decidirme a comprar este modelo y no el original MYU(?)....sencilla…este monta una punto M. He estado unos 6 meses tratando de encontrar un M en una MYU o en una MUREX…sin resultado, cuando me comentaron que era un punto medio no me pude resistir (el dependiente comenzó diciendo que sentía que en este modelo sólo le quedaba punto M, sorprendiéndose luego de mi reacción! las 2 unidades que tenía dejaron ya el Japón jeje)

Bueno les pongo unas fotos, hoy no tengo el día creativo ya que además del M90 me he traído un pedazo constipado debido a un uso loco del aire acondicionado en ese país tan interesante

Caja de presentación:




La pluma:







El “plumín”:









El detalle de la “piedrecita” en el capuchón y el marcado de la edición limitada:



Saludos

PS Aún no he podido cargarle con tinta…no me decido que color, la verdad es que tengo que pensar porque la primera vez que se usa una pluma “marca” la relación con la misma y la selección de la tinta adecuada es muy importante (creo que trataré de montar una muy fluida…por si las moscas..que uno sigue mucho la bitácora de “Iosepus”)

PS Leí de las diferencias entre esta pieza y la original, pero como indiqué no compré la pieza creyéndome que compraba una original pero en una caja de este milenio ;)
 

Alberto

New member
Me gusta mucho, sobre todo el detalle de que el cuerpo y la boquilla sean todo uno, es una de mis asignaturas pendientes, pero tengo que aprender más de japonesas para empezar en ese mercado.:dudoso:
Enhorabuena:yes:
 

GutiG

New member
Me gustó esa pluma desde el momento en que la ví (en fotos).
Por cierto las fotos de la presentación le dan un aire de misterio, casi aterrador, parece un instrumento quirúrgico.

Si algún día se cansa de ella................
 

Iosepus

New member
Enhorabuena por la adquisición. Aguardo con impaciencia los comentarios una vez la estrene.

Mi experiencia con esa pluma es que, al fin y al cabo, es un plumín Pilot y eso significa que es muy suave. Así que creo que no tendrá problemas con prácticamente ninguna tinta que use. Ese plumín, a diferencia del de la Murex, es algo flexible, con lo que el alimentador ha de estar presto a dar más tinta que en una Murex o en una Myu. (¡Vaya publicidad gratuita!)

En cuanto entre en mi rotación (ya la echo de menos) yo quiero cargarla con Aurora negra. La Pilot azul --una tinta que a mí me gusta mucho-- iba muy bien. (¿Ha cargado, Sr. JLML, con tintas tan vulgares como las habituales de Pilot o sólo se ha dedicado a exquisiteces de gourmet... o de gourmand?)

Una pregunta sobre Nagasawa: Sus precios, ¿son de catálogo o reducidos?
Y Morita, ¿tiene productos nuevos o sólo de segunda mano y "new old stock"?

Saludos,

Iosepus
 
Última edición:

JLML

New member
Bueno,
Trato de contestar a las preguntas

Con respecto a los precios. Creo que Nagasawa maneja precios de catálogo, no me hicieron ningún tipo de descuento (tampoco lo pedí), tampoco me regalaron nada (pagué incluso el Con-20 de la M90), al final me dieron 10 (exactamente este número) blocks de notas de Pilot muy sencillitos…pero que les parecía emocionar ya que tienen una decoración al margen con motivos florales que si se frotan pues cambia de color (a esto lo suelo denominar “muy japonés”). Eso si después de la compra y demás, la persona muy educada me pregunto que “como era posible que supiera de esta tienda” y “que como sabía tanto de plumas japonesas” (supongo que el saber cuatro cosas fundamentales por parte de un tipo que llega de Europa para ellos les supone pensar que son “muchas” cosas)….claro lo de la pregunta de la tinta Hakase ya le dejó un poco más descolocado (me soltó una serie de explicaciones que me dejó pensando que el tipo sabía de plumas un montón..y de tintas aún más). Por cierto “Iosepus” el día que quiera probar las tintas “de Atramentis” me lo dice…no las compre en Japón…salen ->mucho<- más caro que en Europa.

Con respecto a Morita. Quizás uno está un poco denso cuando le cambian la humedad, yo no sabía que vendía plumas de segunda mano (si lo llego a saber). Aquí los precios son de catalogo pero después tienen un descuento sensible, la Pilot que compré allí era nueva (ya desvelo el fabricante de mi siguiente presentación), en su caja, firmada la garantía y demás…a no ser que me confundieran por un chino y me engañaran como a tal.

Con respecto a las tintas, si que uso tiendas que se encuentran fácilmente, es más uno de mis azules favoritos es el Quink de Parker. Comentar que la M90 tiene que tener tinta azul de primera carga…no le veo con otro color para estrenarse jajajaja (bueno estuve considerando el gris de Sailor)

Saludos

PS Por cierto tenían un “reposa tinteros” para las botellas de Sailor que hacía que ésta se inclinase para facilitar la carga de tinta en acabado urushi…que era de morirse … el precio también (unos 250 euros)…así que me dije…que baratos son los nuevos tinteros de Sailor que ya traen un sistema que facilita la carga (…y es que el que no se conforma es porque no quiere ;))
 
Arriba