Centro Relojero Pedro Izquierdo

El montaje, paso a paso...

Jose Maria A.B.

New member
** Hay un añadido al final del todo, con el reloj listo **

Buenos días!!...:guay:

A ver si me centro un rato y os pongo fotos del montaje final del flieger casero que me he montado.....:yes::yes:

1) ESPERABA ANSIOSAMENTE UN PAQUETITO.....LOS DE CENTRO RELOJERO SON SIEMPRE ESPECIALMENTE DESEADOS!!!...:ilove:

paquetito.jpg


2) DENTRO, LA ESFERA TERMINADA (IMPECABLE!!) Y UN REGALO DE PEDRO IZQUIERDO: "Unas agujas mu guapas"....:rules:

eferayagujas.jpg


3) Y EN RESUMEN, ESTE ES TODO EL DESPIECE QUE TENGO PARA TRABAJAR:

despiececompleto.jpg


4) UNA VISTA DEL CALIBRE, PERSONALIZADO GRACIAS AL AMIGO TXEWE....EDICION LIMITADA: 01/01......Y FORO DE RELOJES!!..:yipi:

1calibre.jpg


5) COMO EL RELOJ TENIA ENERGÍA ALMACENADA....LA LIBERAMOS ANTES DE NADA, CON SUAVIDAD, TOCANDO EL TRINQUETE...

2trinquete.jpg


6) GIRAMOS EL TORNILLO DEL TIRETE UN POCO, Y CON TACTO, SOLTAMOS LA TIJA...

3tirete.jpg


7) AHORA, PROCEDEMOS A QUITAR LAS AGUJAS QUE TRAÍA EL CALIBRE (MINUTOS Y SEGUNDOS, YA QUE LA RUEDA DE HORAS NO ESTÁ COLOCADA TODAVIA)...

4fueraagujas.jpg


8) AQUI PODEMOS VER EL CAÑON DE HORAS MONTADO, Y ENCIMA DE ÉL, EL TALCO (ENTRE LA ESFERA Y EL CAÑON DE HORAS)

5talco.jpg


9) UNA VISTA DE LA ESFERA YA MONTADA CON DETALLE DEL COLOR DE LAS AGUJAS...

9agujasazules.jpg


10) VISTA GENERAL DE COMO LO LLEVAMOS HASTA AHORA...

7calibremontado.jpg


11) EL CALIBRE VISTO DESDE ATRAS, YA PUESTO EN SU CAJA....

8calibretrasero.jpg


12) ALGO NO VA BIEN......EL RELOJ NO CAMBIA DE HORA...Y ME ACUERDO DE ALGO QUE APARECIA EN EL MANUAL SOBRE LA TENSION A EJERCER EN EL CAÑON DE MINUTOS...

manualpi.jpg


13) Y, EFECTIVAMENTE, HABIA QUE EJERCER MAS PRESION DE LA QUE YO EJERCÍA....

fueracaon.jpg


14) AQUÍ YA VEMOS COMO TODO ESTA PERFECTAMENTE ENGRANADO..

caonmontadook.jpg


15) Y EL VISTO BUENO DEL MONTADOR....:666: :nosena:

vistobueno.jpg


16) AHORA PODEMOS EMPEZAR A AJUSTAR LA TRASERA (VISTA)..

montartrasera.jpg


17) AQUI VEMOS YA LA TRASERA ATORNILLADA...

traseramontada.jpg


18) AHORA, CON LA HERRAMIENTA ADECUADA, QUITAMOS LOS PASADORES....

quitarpasadores.jpg


19) Y AQUI LO VEMOS YA, POR FIN!!!!....CON SU CORREA PUESTA (REGALO DE TXEWE)...

correapuesta.jpg


20) AQUÍ PODEMOS VER UNA COMPARATIVA DE TAMAÑO CON EL PEQUEÑO SEIKO NEOMONSTER...

comparativaconseiko.jpg


***FINALMENTE: CREO QUE ERA IMPORTANTE VER CÓMO HABÍA QUEDADO....SE ME OLVIDÓ PONER AL FINAL DE ESTE HILO EL RESULTADO...

dsc5807.jpg


Y CON LA CORREA NEGRA TIPO "FLIEGER" QUE TIENE PUESTA EN LA ACTUALIDAD Y QUE TAN BIEN LE QUEDA.....:great:

buhr3.jpg


Bueno....y eso es todo por ahora!!.....Perdón por el ladrillazo, pero espera que sea instructivo y que os guste!!!...:guay::guay:

Un abrazo,

Jose Maria Aragon
 
Última edición:

Txewe

New member
Bien hecho Jose Maria, solo nos queda la prueba final....el corte de la tija y todo OK:great:
 

Jose Maria A.B.

New member
Pues sí.......:yes::yes:...tengo hasta esta tarde para decidir si lo hago yo....o lo llevo a alguien para que le ponga la puntilla......:rules:

J.M.
 

GutiG

New member
Pues sí.......:yes::yes:...tengo hasta esta tarde para decidir si lo hago yo....o lo llevo a alguien para que le ponga la puntilla......:rules:

J.M.

No le cortes la tija, así cuando lleves puestos los guantes de la moto podrás darle cuerda sin problemas.

Si te animas a hacerlo, usa la sierra de Gally, y luego con lija si te ha quedado algún reborde
 

Jose Maria A.B.

New member
muy bien, pero no te queda un poco separada la corona jajajajajaajajajajajajaja

Juuuuuerrrr.....Maneeeel!!!........:666:

Tenga ústed amigos para esto!!!.....:he::he:

Pero si la tija así de larga es último grito en la moda relojera de Chinolandia!!!....:jap:

:great:

Un abrazo,

J.M.
 

Jose Maria A.B.

New member
No le cortes la tija, así cuando lleves puestos los guantes de la moto podrás darle cuerda sin problemas.

Si te animas a hacerlo, usa la sierra de Gally, y luego con lija si te ha quedado algún reborde


JA-JA......me parto y me troncho....:666:

:rofl::rofl::rofl: Además....y aunque no es lo más recomendable.......guantes, moto y verano......NUNCA los puedo poner en la misma frase...:nosena::nosena:

Lo de la sierra de Galy.....no te digo yo que no, la verdad....:yes::yes:

Un abrazo, Guti!

Jose Maria Arago
 

Jose Maria A.B.

New member
Hey, Antonio!!....:guay:

Pues sí....efectivamente --casi-- lo conseguí!! (Queda la tija)......
Y además, la alegría de tener un reloj tan......¿democrático?....¿global?....

-Maquina y otras cosas vienen de ChinoLand
-Esfera tocada por el equipo de Pedro Izquierdo (Siguiendo instrucciones de los foreros)
-Calibre y hebilla tuneados por Txewe
-Y LAS AGUJAS.....¿Serán las de un auténtico Observador Pedro Izquierdo?......:dudoso::dudoso:
MAESTRO...PRONÚNCIESE ÚSTED!!!....:rules::rules:

Jose Maria Aragon
 

Eusebio

Well-known member
Dos cositas sin ánimo de criticar. Ya quisiera tener yo tu pericia esambladora. :rules::rules::rules::rules::rules:

1º Ya le estás rogando, pidiendo, implorando a D. Pedro que te envíe el segundero a juego con las agujas. Olvido imperdonable. Ya sé que de lejos no se aprecia, pero tu eres el que mira el reloj y cada vez que lo veas pensarás igual que yo. Y si no lo pensabas, desde que te lo he dicho, lo harás. :he::he::he::he::he::he: También podías haberlo intentado tú con pintura y un pelillo.

2º No se te ocurra cortar la tija. Cuando vuelves cargado de bolsas del "super". siempre te viene bien un sitio más para colgarlas. También la puedes usar para limpiarte los oidos con la corona y dejas de usar el meñique, que te conozco. :nosena::nosena::nosena::nosena::nosena:

Un saludo y precioso reloj. Que lo disfrutes.
 

Jose Maria A.B.

New member
Gracias, Manel!!!......:guay::guay:

Sabes que sigo estando en deuda contigo....y con tus palabras.......MI DEUDA AUMENTA!!!...:oops::oops:

Un abrazo......de un aprendiz con ganas!!

Jose Maria Aragon
 

Jose Maria A.B.

New member
¿Sabes lo que pasa?.....Pues que como me gusta mucho, creo que no me cuesta mucho aprender.....
PEEEROOOO......no olvides que estaré ahora mismo en el 8% de lo que hay que saber.....:yes::yes:......y como soy un poquillo "echao p´alante", pues me meto en los lios.....y a ver si luego salgo bien....:nosena:......(A veces sí....y a veces no....:rules:)

Gracias por tus palabras,

Jose Maria Aragon
 

Jose Maria A.B.

New member
Ya le estás rogando, pidiendo, implorando a D. Pedro que te envíe el segundero a juego con las agujas. Olvido imperdonable. Ya sé que de lejos no se aprecia, pero tu eres el que mira el reloj y cada vez que lo veas pensarás igual que yo. Y si no lo pensabas, desde que te lo he dicho, lo harás. :he::he::he::he::he::he: También podías haberlo intentado tú con pintura y un pelillo.

Un saludo y precioso reloj. Que lo disfrutes.

Hooooolaaa, Eusebio!!...:guay: (Ayer se me pasó contestarte a esto).....
Es que el Maestro Pedro me mando las agujas de minutos y horas....COMO UN REGALO!!!...:yipi::yipi: .....y de segundos no tenía en ese momento....
Así que.....regalos y exigencias NUNCA pueden ir juntos!!....:no::no:
Y como el que no se consuela es que no quiere.....mi planteamiento es que: las agujas "grandes" están "conjuntadas"......y la pequeña de segundos....es muy poquilla cosa, la pobre!!..si apenas nadie la mira.....está hay en un lateral....y no le gusta destacar!!!....:rules::rules:......Total....si los segundos son como los céntimos!!...Apenas sirven pa ná!!!....:666:


Para ahorrar tinta de teclado a partir de aquí........PROHIBIDOS COMENTARIOS acerca de la necesidad de la existencia de segundos y sus subdivisiones, ¿de acuerdo?.......:sarcastic::sarcastic: (Que nos conoceeeeeemooooooossss.....y ahora vendrían una serie de ensayos filosóficos que, para ser viernes y con este calor.......no son recomendables).
:666: :nosena: :666:

Jose Maria Aragon
 

MAD72

Active member
Hola José María:
Me gusta muchísimo el reloj y, lo más importante, la satisfacción interior que ha de quedarte por un trabajo bueno y bien hecho.
¡Enhorabuena!
Saludos.
Marco.
 

Jose Maria A.B.

New member
Muchas gracias por tus palabras!!!....:guay::guay:

Pero no debo olvidar a TODOS LOS AMIGOS del foro que, de una manera u otra, también han sido partícipes en el proyecto....:yes::yes:

Un abrazo, Marco (Sin "S").......

Jose María Aragon
 
Arriba