Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿sabeis algo de este modelo de seiko kinetic?

kineticoh

New member
Hola a tod@s, compré este seiko kinetic y no se exactamente q modelo es. Tengo otro kinetic 5m42 y no coinciden varias cosas. las agujas no son la q siempre se encuentran en estos seiko y es el primero q veo con el indicador del dia de la semana, hasta ahora solo los he visto con el numero de día del mes. Otra cosa q m llama la atencion es la tapa de atrás. Espero q me sirvais de mucha ayuda, ya q me tiene muy despistado este reloj. Si sabeís algo más como precio en mercado cd aparecio, años, etc, os estaré muy agradecido. os dejo las fotos! gracias
 
Última edición:

gnomo72

Well-known member
Sensacional, yo tuve uno y por meterme a relojero me lo cargue, ya ves tu quien me madaria.
 

Quintiliano

New member
Hola

En principio pudiera ser que el cierre no corresponda a este reloj. Porque eso de QUARTZ, cuando es un Kinetic, no cuadra;

Pero además hay algo raro en la esfera. Fíjate si a las 6 hay (debajo) una leyenda indicando el número de calibre y caja. Porque no se aprecia en la foto.

Ah y comprueba si al pulsar el botón de la reserva de marcha, se mueve el segundero para indicar la reserva de marcha.

Por lo demás, la única "estafa" que he visto por Ebay últimamente relacionada con Kinetics, es que hay un vendedor liquidando modelos muy antiguos, con los calibres "viejos", y les quitaron los capacitores originales (ya cascados seguramente) y ¡¡les pusieron pilas!! ¡¡Vaya animalada!! :D pero el vendedor no lo oculta, lo dice claramente. Hicieron eso para poder vender los relojes funcionando porque si no los capacitores habría que substituirlos por un kit completo que ya vale unos euros.

Saludos
 

kineticoh

New member
hola, muchas gracias por vuestras respuestas.
Quintiliano, todavia no te puedo decir lo q hay junto al
6 en la esfera porque todavia no he recibido el reloj. en cuando lo tenga observare esas dos cosas y lo comento por aqui. os suenan las agujas q lleva, a las clasicas d un seiko 5?
lo q m extraña es q si fuese una falsificacion por que iban a no copiar todo de forma identica? por ejemplo lo de la leyend con el calibre a las 6.
q opinais entonces de q aparezca el nombre del dia de la semana en un modelo kinetic asi? podria tratarse de modificaciones?
ahh, otra cosilla. la corona para ponerlo en hora es tamb distinta, os habeis fijado?
el vendedor era un bestseller y por eso descarte q fuese una imitacion.
bueno,ya m decis. gracias
 

Quintiliano

New member
hola, muchas gracias por vuestras respuestas.
Quintiliano, todavia no te puedo decir lo q hay junto al
6 en la esfera porque todavia no he recibido el reloj. en cuando lo tenga observare esas dos cosas y lo comento por aqui. os suenan las agujas q lleva, a las clasicas d un seiko 5?
lo q m extraña es q si fuese una falsificacion por que iban a no copiar todo de forma identica? por ejemplo lo de la leyend con el calibre a las 6.
q opinais entonces de q aparezca el nombre del dia de la semana en un modelo kinetic asi? podria tratarse de modificaciones?
ahh, otra cosilla. la corona para ponerlo en hora es tamb distinta, os habeis fijado?
el vendedor era un bestseller y por eso descarte q fuese una imitacion.
bueno,ya m decis. gracias

Hola

Existen calibres KINETIC "daydate" y "datejust". Por citar algunos de los más normalitos, el SEIKO EPSON YT57 es datejust, y el YT58 es day/date. Son normales. Por ese motivo no desconfiaría.

Lo más probable en mi opinión no es que se trate de un falso Seiko, sino de un Seiko reparado con piezas de otros modelos, o con piezas "aftermarket". Es decir imagínate que ese Seiko tuvo una avería hace años, le pusieron agujas nuevas que no corresponden al modelo original, porque no disponían de las originales o por lo que fuera, y quedó así el reloj.

El cierre también tiene pinta de ser de otro reloj, aunque podría equivocarme.

En cualquier caso es un calibre Kinetic algo antiguo.

Saludos
 

barcanario

New member
Es mas falso que un euro de madera.Ese modelo el original es el calibre 5m42-0e39 y es un modelo Arctura y no viene con tapa trasera.Se accede al movimiento por la parte del bisel.
 

GSARONNI

New member
Tiene pinta de fake, sobre todo porque ese modelo se abria por delante y no por detras, las agujas, etc

Seguramente usara un calibre cuarzo de mala calidad
 

malabart

Member
tiene toda la pinta de ser judas este seiko,el fondo no corresponde ha este modelo, y he leido y comparto que este modelo se abre por delante
 

lumber

Baneado
te lo dije por privado cuando me preguntaste y te lo digo en publico, nunca he visto este Seiko.

A buen entendedor...

Pero no desesperes, en el mercado hay cientos de Kinetic maravillosos...
 
Arriba