Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] DISCUS

Alberto

New member
Acabo de recibir a esta pequeña, y aprovechando que la luz es medianamente buena (excusas de mal fotógrafo) le he hecho unas fotos y os la enseño.
Es la primera vez que he visto esta marca “DISCUS”, y hasta ayer no sabia absolutamente nada de ella, pero gracias a nuestro moderador “Estilográficas”, que es una enciclopedia en esto de las plumas, ya tengo algunos datos:



Estilográficas
Es un pequeño fabricante alemán de Bonn, Alemania. En Alemania es una estilográfica relativamente buscada entre los coleccionistas (mal comparado ocurre como Regia en España por ejemplo). Su sistema de carga en principio es de pistón, por lo que he leído su plumín además de waranted también se encontraban con "luxor" otro fabricante y eran de buena flexibilidad en oro de 14k.

Sin duda es una pequeña "joya" rara entre las alemanas, a mi este tipo de piezas me gustan mucho ya que son pequeños fabricantes que no sobrevivieron al poderío de los grandes pero en muchas ocasiones sorprende por sus grandes acabados muchas veces superiores a firmas de renombre.



Este modelo en concreto, carga por embolo (funciona bien), tiene el plumin de oro de 14kt., por desgracia tiene varios arañazos, como si lo hubieran agarrado con un alicate, pero escribe muy bien (un punto “M” mas o menos), por si no se ve bien en las fotos lleva grabado “WARRANTED” “14c-585” “OSM-IRID”.
Supongo que será de los años 30-40, a mi me recuerda bastante a la Kaweco Sport de aquella época. En la parte superior del cuerpo lleva la inscripción “DISCUS*BONN*99,99*”.

Muchas gracias a “Estilográficas” por el aporte sobre esta marca.


p6230002.jpg


p6230004d.jpg


p6230015u.jpg


p6230006c.jpg


p6230007.jpg


p6230008.jpg


p6230009.jpg


p6230010.jpg


p6230017.jpg
 

JLML

New member
MUY MUY Bonita. Cerrada es preciosa

me recuerda bastante a la Kaweco Sport de aquella época
...lo vuelvo a decir, MUY bonita....este tipo de plumas tienen algo especial al tener el capuchón tan grande...

Esto no puede ser....
 

Estilograficas

New member
Es una firma muy poco vista (por mi seguro ;) ), aquí dejo unas fotos de un modelo en aluminio con el clip acabado en oro (parece el mismo modelo), me atrevería a decir que es de los años 40 por otras que he visto y que se fechaban en esa fecha aunque no conozco mucho de su producción:

1_195e63bcf1d7bdf200b482a1970c43b8.jpg


1_195e63bcf1d7bdf200b482a1970c43b8.jpg


También he encontrado esta otra que tiene muy buena pinta :)

!BvNdDyg!mk~$(KGrHqEOKisEvNSvUvOUBMDnWD3b4g~~_12.JPG


!BvNdBsQ!2k~$(KGrHqUOKjUEwMekuVEwBMDnV9rcPQ~~_12.JPG


!BvNc+3QB2k~$(KGrHqQOKj!EvPQsZF9lBMDnV38Z8g~~_12.JPG
 

johnkeats

New member
uffff.... Señor JLML,cree usted que podríamos hacer un frente para rechazar tantas tentaciones, el moderador con sus americanitas, este señor Alberto Almulina, se ha alargado el nick:dudoso:, con sus españolitas, y ahora se unen para que empecemos a investigar las alemanas, y encima con frases como: "Sin duda es una pequeña "joya" rara entre las alemanas, a mi este tipo de piezas me gustan mucho ya que son pequeños fabricantes que no sobrevivieron al poderío de los grandes pero en muchas ocasiones sorprende por sus grandes acabados muchas veces superiores a firmas de renombre."

Esto no puede ser, que mi mujer me echa de casa, pero sobretodo, me falta dinero y no sé por cual decantarme :cry::cry:
 

JLML

New member
...no esto de verdad es imposible, ayer lo comentaba con un amigo...

la verdad yo ahora estoy tranquilo, echando cuentas me sale más barato no divorciarme...por lo tanto no voy a comprar más plumas y asi no me divorcio...entonces con el dinero que me ahorro del divorcio me puedo comprar una buena pieza.....
 

Estilograficas

New member
Está claro que las alemanas tiene su encanto, a mi hace años me "dio" por Kaweco, astoria, osmia, Soenneken...

Estos son algunos espectaculares ejemplos de este tipo de firmas (con precios de infarto)

142.jpg

Astoria 1934 © CAS

117.jpg

Osmia 1929 © CAS

116.jpg

Soennecken Rheingold 1935 © CAS

99.jpg

Kaweco 1930 © CAS

Todas ellas en día fueron muy potentes pero perdieron sus batallas frente a la dura competencia de Montblanc, Pelikan... pero "rascando" aun más encontramos firmas que eran aun más pequeñas que las anteriores y que en la mayoría de los casos son desconocidas para muchos, como por ejemplo la Goldfink, Matador, Taylorix, Discus... y decenas más que por su desconocimiento es posible encontrarlas a precios "asequibles" aunque hay que buscar bien :scrito:
 
Arriba