Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación]: Eversharp 10000

JLML

New member
Buenas

Esta pieza “vintage” es interesante, por su historia. Me ha llegado hace poco y he de reconocer que aún no la he cargado de tinta, por lo que no se cómo es su escritura. Viene con su caja y todo.



Se trata de una “Eversharp 10.000 palabras” en negro, este modelo fue lanzado al mercado durante el final de la décado de los 50 y en el comienzo de la década de los 60 tenía un coste de 1.98 dólares yanquis. Otros colores comercializados para este modelo fueron el rojo, azul, gris y verde. El nombre supone que se pueden escribir 10.000 palabras con cada cartucho (carga por este método).



En 1957 Parker compra la compañía Eversharp. Se supone que la adquisición por parte de Parker está motivada en poder aplicar en sus plumas la patente recibida por Eversharp para la fabricación de cartuchos de plástico.

Si bien esta pieza se vendió en su día con el nombre de Eversharp, se puede comprobar el logotipo de Parker en el capuchón de la misma.






El famoso Parker 45, toma la forma de su barril de la Eversharp 10.000 (y el código del famoso revolver)

Esta pluma es rara de verdad. Es fácil de manejar, además tiene un cuerpo “aballenado” que permite el agarre de manera sencilla (mejor que la 45). El plumín (de acero) es también interesante (debe de ser “sencillo” de limpiar), la mía tiene un punto “medio” (el modelo tenía como opciones F o M)




Mide casi 13 centímetros de largo y pesa muy poco (vamos lo que se supone a una pieza de plástico de este tipo)




Saludos

PS: Algo que comentar a este “sombrerito”…tiene su miga no se crean :nosena:

 
Última edición:

Alberto

New member
La corona es de verdad rara, es cierto que tiene un parecido con la 45. Me gusta el cuerpo de agarre y la pluma en general.
Enhorabuena
 

Estilograficas

New member
Muy buen reportaje ;) no la conocía y me ha resultado curiosa sobretodo por el "sombrerito" ;)

una pregunta, el clip está desplazado? o es así? lo digo porque parece que la estilográfica es nueva.
 

JLML

New member
el clip está desplazado?

...pues he estado unos días haciéndome la misma pregunta...y aún no he conseguido contestarla. Si, la pluma es "nueva". El caso es que hace un "efecto" muy raro...voy a tener que medirlo. Estas son las únicas fotos de otras piezas que he podido encontrar:
10000words.jpg

Eversharp%2010000.jpg


el "sombrerito"
Bueno segundo intento para contestar a este comentario (encontré la información de referencia)

El caso es que hay otra pluma de Everharp cuyo capuchón termina en forma de "V", es la "Eversharp ->V<-iking". Las razones para tener el mismo diseño las desconozco (ni tan siquiera se cual fue primero al mercado)

Aquí una foto de esta última:
vikclips.jpg

Como ven, el prendedor también parece estar "torcido"...y para mi que es un "efecto óptico"

Saludos
 
Arriba