Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación]: La familia Lamy Safari/AL-Star

JLML

New member
Buenas

Aquí les dejo una “foto de familia”, falta la de mi mujer que es en rosa…pero se ve que le gustó mucho porque aún no la ha sacado de la caja (veremos como se da el fin de semana).






Fíjense en los plumines, todos salvo uno, son itálicos con diferentes grosores. Tengo intención de montar un aporte con respecto a los plumines itálicos y lo que aprendí en estos últimos meses.







Bueno metidos en el asunto. Son plumas Safari y AL-Star. De verdad se deberían de llamar “lunnis” porque son feas como ellas solas…pero de puro feas resultan simpáticas (al menos a mi).


Los prendedores son “bonitos” de verdad…eso si prácticos ya que fijan en dos puntos y por ejemplo cuando se usan en una cinta fina (como la de los Moles) ayuda mucho


]

Creo que es de las mejores opciones precio-calidad (desde el punto de vista del comprador). En mi caso fueron la única manera de poder experimentar con itálicos, oblicuos y demás sin arruinarme…y es que las posibilidades de poder intercambiar el plumín es algo muy de agradecer.




Todas con convertidor, de verdad creo que para poder disfrutar de una pluma uno tiene que ir por el proceso de cargar la tinta desde un tintero (y posterior sesión de limpieza personal)




Saludos



PS: Esta última foto es para mostrar lo bonito que esta el rodo :yes:
 
Última edición:

Alberto

New member
Es cierto, tienen una gran relación calidad-precio, pero lo mejor es que escriben muy pero que muy bien, en general todas las Lamy.
Gracias por el aporte y enhorabuena

PS - Espero ese aporte de los plumines italicos y oblicuos, no los he usado con frecuencia y estara bien tu aportación.
 

Estilograficas

New member
JLML...algo está pasando últimamente por su "zona", nos está regalando "Presentaciones" casi a diario ;) y eso es de celebrar!!!! :party::party:

En lo que se refiere a las lamy sólo puedo decir que me encantan, sobretodo el modelo Accent que como estas emplean esos plumines que son una pasada.

lamy-accent-4.jpg


PD: Las fotos me encantan
 

JLML

New member
Buenas
Concluyo este aporte con la Safari que regalé a mi mujer en rosa. Es un punto M, y ella utiliza cartuchos (en esta ocasión de color lila).









Creo que poco puedo aportar a lo ya expuesto, tan solo una comparación entre un prendedor “normal” (en este caso de una Parker) y el prendedor de las Safari/AL-Star cuando se utiliza en la cinta de cierre de un cuaderno (en este caso un Mole)






PS: Sigo trabajando en el aporte de los “itálicos”
PS: Me resulta interesante ver el extremo cerrado del capuchón en esta rosa, que no tiene la típica “cruz” que las 4 generaciones de Safari exhiben
PS: La siguiente debería de ser una Lamy ABC para mi hijo, que aunque aún no tiene 4 años…hay que empezar temprano y por el principio (A, B, C, …)
 
Arriba