Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pelikan 100 Coral

Estilograficas

New member
No hay duda de que los modelo 100 de la alemana Pelikan estan entre los más deseados y buscados por los coleccionistas de la firma, la pieza que hoy vemos es una de esas "joyas"...

pelikan-100-coral-5.JPG


...su nombre es Pelikan 100 Coral y es bastante rara ya que su celuloide es de color rojo intenso...

pelikan-100-coral-3.JPG


...fue lanzada en 1932 y ha llegado hasta nuestros dias en muy buen estado.

:he: Pelikan 100 Coral
 

Estilograficas

New member
Hay dos diferencias "claras", la primera es el tamaño...

100 Longitud: 117 mm Grosor: 95 mm
100N Longitud: 122 mm Grosor: 99 mm

La segunda es sus diferencias en terminación, ya que la 100 tiene los extremos mucho más "rectos" que la 100N.

100 - Extremo muy plano
Pelikan-100-1931-5.jpg


100N - Extremo menos planos
pelikan_100n_blk-green_km_01.jpg
 

johnkeats

New member
Muchas gracias por la aclaración estilográficas, ya que he visto que las dos, digamos que son consideradas de las clásicas y MUST de Pelikan, pero unas suelen ser más caras que las otras y no sabía los motivos, es una marca, de la que me gustaría hacerme con alguna.
Alguna recomendación?? y a ser posible no muy cara, que me han bajado el ya de por si, escaso sueldo.

Tengo una 150 de los ochenta que es un gustazo aunque se EF, y la verdad el gusanillo ha hecho bien su trabajo y cada vez las miro más, pero me gustán más las antiguas, ya que las nuevas las veo, excesivamente sobrias, me gustan, pero...no me terminan de llenar.

Gracias
 

Estilograficas

New member
ummm...recomendacion de Pelikan Vintage??? yo sin duda creo que iria a por una 400 Tortoise vintage como esta por ejemplo...

Pelikan-400-M400-1.jpg

Pelikan 400 Tortoise (1952) y Pelikan M400 (1984)

Pelikan-400-M400-2.jpg


Pelikan-400-M400-5.jpg


Pelikan-400-M400-6.jpg


Pelikan-400-M400-7.jpg


Este modelo es frecuente y seguro que lo encuentras a un buen precio con algo de paciencia ;), además es una firma en la que resulta bastante sencillo encontrar diversidad de puntos :)


Por otro lado en el caso de ser una 100 iría aun modelo en verde que es el más frecuente como ...

III-feria-estilograficas-antiguas-Malaga-pen-Show-2009-5.jpg


Grn100tray.jpg


De este tipo aun se encuentran algunas piezas a buen precio pero hay que tener en cuenta que los 100 a poco "raros" que sean se disparan.
 

johnkeats

New member
Muchísimas gracias por la información, ya me ha hecho ponerme a mirar :nosena: gracias también por las indicaciones.

Para seguir disminuyendo mi ignorancia sobre la marca, he leído que la Ibis es un modelo, digamos, reseñable, importante,etc... pero no sé el motivo, he visto fotos, es lo malo, supongo que lo importante se verá cuando esté en la mano, y no me llama mucho la atención, o es un modelo importante debido digamos motivos históricos..

Gracias de nuevo, y perdón por mi ignorancia y mi pesadez preguntando:oops:
 

Estilograficas

New member
hablo de memoria pero creo que el modelo Ibis pasó a reemplazar en 1936 al modelo Rappen que continuó en producción hasta los 50's

Es una estilográfica muy muy bonita y de tamaño reducido, el pasado penshow de Málaga y de Barcelona pude ver unas piezas en perfecto estado en la mesa de Alfredo Recuero...

Barcelona-Pen-Show-2010-12.jpg
 

johnkeats

New member
He esperado para a confrontar el dato de mi memoria, pero me resulta curioso que una marca con tanta historia se destaquen modelos como "importantes" o "reseñables", dos modelos escolares como son el Rap-pen y el Ibis. Me surge la curiosidad, si en aquella época, década de los 30, las plumas escolares tenían tanta calidad para que cuando se hable de la marca se citen como modelos importantes o más allá de la calidad son reseñados por algún otro motivo, diseño o por que significó algún cambio en la historia de la marca.
 
Arriba