Centro Relojero Pedro Izquierdo

El cartero siempre llama dos veces [Versión del director], con Jack Plumison

johnkeats

New member
Os pongo en situación, martes por la tarde, mi hijo con laringitis, y nervioso por no poder salir, estábamos jugando cuando de repente suena el portero, inquietos y con dudas nos dirigimos a contestar:


- Traigo el paquete del Sr.

- De acuerdo, y abro


Ansioso por saber que paquete traían y para que señor, aguardo con la puerta entreabierta, en parte para que no saliera disparado escaleras abajo mi hijo, en parte por si no me gusta la pinta del que traía mi paquete o este último. Mis nervios aumentan al ver que es una señorita de correos, tú me suenas? Vienes mucho por acá? Y que el paquete está escrito en parte en árabe...

Tras quedarme a solas con mi hijo, este me quita el paquete y lo empieza a abrir, y aparece esto:

sheafferblue.jpg

sheaffer330.jpg

[Es en azul, lo siento pero no pude hacerles fotos, las debo]

Mas mi tranquilidad no aparecía, intuía que la volvería ver otra vez, ya eran demasiadas veces las que la veía? La estuve esperando el miércoles pero no apareció, y hasta entrada la noche no recordé que era fiesta, ya saben la Feria de Sevilla, pero como este año no iba a ir, mujer embarazada y alérgica, y el niño en casa conmigo por enfermedad, pues no di cuenta.


El jueves transcurrió rápido, poca gente en el trabajo, la consabida feria, y menos aún gente de fuera nos vino a molestar, esta ya todo olvidado, cuando recibo una llamada de mi mujer, tras lo que raudo entro en Internet y veo esto:

que+ser%C3%A1.jpg


Ya incluso se permitía el lujo de ir sin que yo estuviera, que confianzas son esas. Esperé la hora de salida nervioso y sin poder centrarme, y tras llegar a casa sin resuello por las prisas veo un paquete [tampoco le hice fotos, los nervios, son los nervios] que tras abrirlo fueron apareciendo estas joyitas:
balance+2.jpg

balance+3.jpg

balance+4.jpg
balance+5.jpg

balance+6.jpg

balance+7.jpg


Según la definición de su futuro dueño, que se manifieste, una Sheaffer Balance con tropezones, en un buen estado, carga bien y escribe suave y fluido, para más cosas, el manifestante, jajjaja

La segunda caja venía escrita, con muchas palabras, algunas sin sentido, con nervios, por lo cual tuve que repetir la operación de contar varias veces, unas 7 000 palabras, aunque variaba las cuentas entre 6992-7012.
Nozac1.jpg

Nozac2.jpg

Nozac3.jpg

Nozac4.jpg


Según lo que dicen por ahí, yo si me manifiesto, es una Conklin Nozac, de No-Sac, sin saco de émbolo vamos, 7.000 words, y si no me equivoco se fabricó de 1931 a 1938, y es un auténtico gustazo, por tamaño, peso y dimensiones y por la escritura.


Ya no sabía si tenía menos nervios, más ansiedad, no lo sé, pero había un paquete más que abrir, y apareció esta sencillita barrita, que me enamoró. Es una Swan Mabbie Todd S.22 sin clip, o clipless, de la que agradecería toda la información posible, ya que no he encontrado aún nada.
Swan+1.jpg
swan+2.jpg

swan+3.jpg

swan+4.jpg

swan+5.jpg


Os dejo una miniprueba de escritura
Miniprueba.jpg


Pero como es la versión del director, y éste quería más, por que será, vino un cartero amigo a hacer una entrega en persona, pero eso será mañana, sólo adelantaremos que vienen tras estar en el balneario de doña Julia Gusano, y las marcas Osmia y Parker, y que tiene más años que yo.
 

lumber

Baneado
como nos cuidamos! todas excelentes estilograficas.

Por cierto, cuidado con la duplicidad de posts no sea que en otros lugares te borren tu intervención por ponerla en otros foros.... :guiño:
 

johnkeats

New member
La verdad es que intento cuidarme, si no quien lo hará?? mi señora seguro. La conklin me ha llamado la atención por la rápida adaptación a mi mano, parece a medida. La Sheaffer la he catado poco ya que no es para mí. Y la swan me tiene como un loco para saber si encuentro algo de información sobre ella.
 

JLML

New member
"johnkeats": Muchas gracias por el aporte, ahora bien tengo algunas dudas/comentarios...pero debe ser por tratarse de ser lunes

- NO me ha quedado claro si para poder disfrutar de estos "paquetes" me tengo que hablar con su señora cartera, con algún árabe o me tengo que ir de balnearios por Madrid...por favor explíquenoslo que yo también quiero envíos de esos.

- La Sawn es MUY bonita, pregunta: es esa su palanca original?

- La Balance en su línea...preciosa..por cierto muy bien conservada (los tonos)

- La Conklin...pues ... como no puedo ser imparcial con esta marca no digo nada (es como mi Atleti, que gane o pierda siempre es el mejor). Por cierto ese prendedor de la Conklin es un VV verdad?

Como verá soy un "lunes de dudas" :dudoso:

Felicitaciones a Ud., a la cartera, al árabe, o a quien sea! :party:

Saludos
 

Estilograficas

New member
De la misteriosa Swan creo que podemos definir algo de info, según su logo e inscripción es un modelo posterior a 1930 pero anterior a 1934 con lo que al menos conocemos su edad.

Respecto a la palanca, tengo algunas dudas ya que es una palanca que fue usada por la propia Swan para algunos modelo (1937 por ejemplo). Aquí hay un detalle muy curioso que es el que me hace dudar entre si es original o no...

ojoe.jpg


Si nos fijamos en la proporción de esta muestra nos damos cuenta de que el ancho de la palanca negra es muy superior al del modelo dorado y en tu pieza...

swan1.jpg


...el ancho corresponde a la versión negra, en el caso de haber sido reemplazado... la versión dorada tendría un ancho especial casi el doble que el nomal, de lo contrario no entraría, así que a falta de ver algunos libros mas te diría que la palanca es la original.

Y aprovecho para decirte que es una magnífica compra, que de haber pasado frente a mi... sería mia ;)
 
Última edición:

Estilograficas

New member
El grabado...

"SWAN" SELF-FILLER
MABIE TODD&CºLTD
MADE IN ENGLAND

...comenzó a usarse (creo) en 1928-29 pero de lo que no hay duda es que el "cisne"que monta tu estilográfica empezó a grabarse en 1930 :)
 

johnkeats

New member
Muchas gracias por todas las molestias que os habéis tomado y por la información que me habéis facilitado. Gracias de verdad, aunque la hacía un pelín más antigua al no tener clip, pero ya se ve, que fue algo que duró más de lo que yo creía, que no sabía. Gracias de verdad
 

johnkeats

New member
"johnkeats": Muchas gracias por el aporte, ahora bien tengo algunas dudas/comentarios...pero debe ser por tratarse de ser lunes

- NO me ha quedado claro si para poder disfrutar de estos "paquetes" me tengo que hablar con su señora cartera, Probablemente, ya que es la que me trae todo, además está de muy buen ver, simpática y eficaz, muy recomendable, con algún árabe, con ese es para el primer paquete, el estuche de la Sheaffer 330, por 32$ o me tengo que ir de balnearios por Madrid si va, le recomiendo el de Julia Gusano, verá alguna de mi colección en la sección de cuidados y seguro que vuelve con algún paquete tal vez, no igual pero si similar a los míos...por favor explíquenoslo que yo también quiero envíos de esos.

- La Sawn es MUY bonita, pregunta: es esa su palanca original? No lo sé seguro, el amigo que la lleva al balneario de Julia, tiene órdenes estrictas de conseguir información, aunque según estilograficas pudiera ser.

- La Balance en su línea...preciosa..por cierto muy bien conservada (los tonos) pena que no sea para mí:cry:

- La Conklin...pues ... como no puedo ser imparcial con esta marca no digo nada (es como mi Atleti, que gane o pierda siempre es el mejor). Por cierto ese prendedor de la Conklin es un VV verdad? ni idea, no sé apenas nada de Conklin, por lo cual le adjunto dos fotos del prendedor, y así si me comenta algo, pues me lo aprendo

Como verá soy un "lunes de dudas" :dudoso:

Felicitaciones a Ud., a la cartera, al árabe, o a quien sea! :party:

Saludos

Muchas gracias y se las transmitiré a los tres
 

JLML

New member
Buenas, por adelantado que yo soy muy nuevo en estas cosas, asi que tan solo puedo ofrecer enlaces y cosas semejantes, aquí hay gente que sabe de esto, o en otras palabras mis valoraciones personales cójalas Ud. con pinzas

El VV clip (o prendedor, trato de usar esta segunda posibilidad ya que como en ingles también se dice clip y es ese mi idioma de a diario pues prefiero utilizar palabras que me suenen más castellanas como es el caso de prendedor) se denomina así por su inventor Levi D. Van Valkenberg.

V.V. aplicó por la patente el 8 de enero de 1906 y recibió la resolución afirmativa el 2 de diciembre de 1907 (también entonces el proceso era lento…como ahora). Esta patente (US 844061) tuvo una extensión reflejada en la patente US 886085 (aplicada el 4Abril1907, y concedida en 28 Abril 1908).

Si bien se suele asociar este tipo de prendedor a Conklin, otras marcas de la época también lo usaron. Aquí un ejemplo de Parker junto a un anuncio datado de entre 1907-08 (quizás no se distinga pero existía como opción el adquirir el prendedor en oro por 50 centavos, por la mitad se lo podía llevar uno en níquel).






Ahora bien todo esto se “enreda” un poco con el tema del “disappearing clip” y la patente asignada a Arnold Martinelly (el 21 de Mayo de 1907). Es decir no es correcto pensar que el VV es un clip exclusivo de Conklin, ya que otras marcas lo utilizaron también, es más se sabe que tanto Parker, Moore, Conklin, Wirt compraban prendedores a Van Valkenberg. Si esto se suma que de los prendedores VV hay dos tipos (como de todos los prendedores, vamos) esos que se instalan en fábrica (integrales) y esos que se llaman “de acomodación” (es decir que se pueden instalar “a cualquier hora”), y que el Sr. Van Valkenberg vendía también no solo a feabricantes sino a las tiendas de reparación…pues tenemos la posibilidad de encontrar este prendedor montado en muchas plumas.


Richard Binder dice en su página que actualmente Visconti es el que más está por la labor de usar dichos prendedores. En este aporte, puede ver una Conklin contemporánea con el VV
Enlace 100 Años


PS: Del anuncio mejor no comentamos ya que no se puede hablar de política en este foro :nosena::666::nosena:
 
Arriba