Centro Relojero Pedro Izquierdo

Prendedores

JLML

New member
Buenas

Últimamente me fijo, quizás en demasía, en los prendedores de las plumas. Creo que algunos son pequeñas obras de arte, aunque quizás su funcionalidad se perdió con el tiempo (yo como comenté a una pregunta de “cadiz” nunca pongo la pluma en el bolsillo de la camisa-chaqueta-abrigo).

Hay un “tipo” de prendedor que me gusta mucho, quizás sea un poco “antiguo” su diseño. Me recuerda a un portaminas que tuve de crio de la marca STAEDTLER (era verde y con los accesorios metálicos en color oro), ni que decir tiene que el poseer por entonces n portaminas era signo de ser “mayor”, por entonces eran lapiceros y sacapuntas lo que llenaba nuestro “estuche”. Como sería incapaz de describirlo, aquí les pongo unas fotos. Pertenece a una pieza que la verdad lleva unos 4 meses diciendo “llévame a casa”, pero hasta ahora he resistido como un jabato…aunque espero que se vende pronto y así no volverla a ver …porque me estoy haciendo blando por momentos…







Si pueden comentar de alguna marca/modelo contemporáneo que monte prendedores con esta forma, lo agradecería
Saludos

PS Otra cosa que me tiene intrigado son los prendedores para uso militar (sobre todo los yanquis), son en exceso cortos, se me escapa la razón (a no ser que fueran así para que una vez en el bolsillo no tapasen el nombre/rango del soldado).
 

Estilograficas

New member
Bueno, es un tema muy interesante sin duda... respecto a los de tipo militar voy a poner un ejemplo con Leboeuf...

Clip normal
leboeuf-cocobolo-1921-1925-2.JPG


Clip militar (de esta pieza no he hecho el "A Examen":sarcastic: aun)
clipmilitar.jpg


La gran diferencia es la posición del clip (no el tamaño) ya que por normativa militar ningún objeto debía sobresalir por el bolsillo del pecho o impedir el cierre de la solapa del bolsillo. Por ese modivo se colocaba justo en el borde superior ;).

:scrito:

En otras coasiones también se recucía un poco de tamaño respecto al normal pero su principal característica en la posición en el capuchón.
 

Estilograficas

New member
Ahora mismo he hecho las fotos a una estilográfica con clip como los que te gustan (mas o menos)...en un rato pondré el "A Examen" ;)
 

Estilograficas

New member
montblanc-Schiller-2.JPG


Este es el clip que decía...no es igual pero similar. Aquí os dejo el "A Examen" que he publicado hace un rato sobre la edición limitada Montblanc Friedrich Schiller
 

Estilograficas

New member
En muchas ocasiones al clip ayuda a dientificar las estilográficas de un primier vistazo, estos son algunos ejemplos...

carter-5117-oversize-2.JPG

Carter 5117 Oversize

Montblanc-Agatha-Christie-2.JPG


montblanc-Hemingway-3.JPG

Montblanc Hemingway

Namiki-Emperor-Mandarin-Duck-4.JPG

Namiki Emperor Mandarin Duck

Pelikan-1931-Gold-2.JPG

Pelikan 1931 Gold

RHR-Rider-Majestic-pen-4.JPG

RHR Rider Majestic Pen

Security-Pen-2.JPG

Security Pen
 
No te resistas y comprate la Visconti Ragtime o mejor aun el Set con pequeño mueble


Buenas

Últimamente me fijo, quizás en demasía, en los prendedores de las plumas. Creo que algunos son pequeñas obras de arte, aunque quizás su funcionalidad se perdió con el tiempo (yo como comenté a una pregunta de “cadiz” nunca pongo la pluma en el bolsillo de la camisa-chaqueta-abrigo).

Hay un “tipo” de prendedor que me gusta mucho, quizás sea un poco “antiguo” su diseño. Me recuerda a un portaminas que tuve de crio de la marca STAEDTLER (era verde y con los accesorios metálicos en color oro), ni que decir tiene que el poseer por entonces n portaminas era signo de ser “mayor”, por entonces eran lapiceros y sacapuntas lo que llenaba nuestro “estuche”. Como sería incapaz de describirlo, aquí les pongo unas fotos. Pertenece a una pieza que la verdad lleva unos 4 meses diciendo “llévame a casa”, pero hasta ahora he resistido como un jabato…aunque espero que se vende pronto y así no volverla a ver …porque me estoy haciendo blando por momentos…







Si pueden comentar de alguna marca/modelo contemporáneo que monte prendedores con esta forma, lo agradecería
Saludos

PS Otra cosa que me tiene intrigado son los prendedores para uso militar (sobre todo los yanquis), son en exceso cortos, se me escapa la razón (a no ser que fueran así para que una vez en el bolsillo no tapasen el nombre/rango del soldado).
 

victor1

New member
Es por la "solapa del bolsillo", el clip no se podía ver una vez abrochado el bolsillo.
Las ordenanzas, ya se sabe.
 
Arriba