Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pluma para viajes (de placer)

JLML

New member
Muy buenas,

Me gustaría saber que pluma utilizáis para viajes de placer.

Estoy buscando una pluma para tal cometido y creo haber llegado a los siguientes condicionantes:
- Debería de ser ligera en peso y tamaño
- El plumín de punto fino para poder escribir en los libros de notas que para la ocasión suelen ser reducidos en tamaño
- Debería "saber encajar" golpes
- Carga por cartuchos, por supuesto
- El valor económico no debería de ser excesivo ya que seguramente en algún viaje se extraviara
- De lo anterior se deduce que debería de ser de categoría escolar, pero sin que parezcas un colegial (a ciertas edades...). Es decir debería de tener "estilo"

Para mis viajes de trabajo utilizo la combinación de una Montblanc Boheme de la serie metales preciosos, en este caso el platino (me decidí por esta al no tener piedra y como la compre en el 2004 aún no estaba preparado para las mismas, hoy en día no me importaría), junto con una estuche también de la serie Boheme en negro y cargadores de tinta "royal blue ". Tenéis una foto en el adjunto

Muchas gracias
 

Estilograficas

New member
Sin duda con tantos condicionantes entre mis favoritas estaría la Kaweco Sport en cualquiera de sus variantes...

kaweco-sport-1.JPG


kaweco-sport-5.JPG


Las puedes econtrar desde los 20€ o algo más y aguantan lo que no está escrito. Por otro lado aunque ya no tan pequeña y un poco más "cara" está lamy accent:

lamy-accent-2.jpg


una ventaja de esta última es que tiene plumines intercambiables...

lamy-accent-4.jpg


lamy-accent-5.jpg
 

JLML

New member
Muchas gracias,

Si, estaba contemplando la opcion Daweko Sport AL, alguna recomendación para la tinta?.
La buena noticia después de leer tu articulo de "a exámen" es que "...La edición especial Kaweco Sport..." monta su plumín en oro, lo que hace apetecible esta versión tambien.

El tema con las Lamy Accent es que se complica un poco su uso, aunque la posibilidad de poder montar un plumin extra fino, hace esta opción interesante.

Creo que tendré que probar las 2 Kaweco, es decir la AL y la edicion especial. Es decir necesito 2 viajes para poder contaros la experiencia. :)

De nuevo muchas gracias, y si teneis alguna recomendación para la tinta de la Kaweco os lo agradecería mil

Saludos,
 
Arriba