Centro Relojero Pedro Izquierdo

John Hancock

Estilograficas

New member
Ayer publicamos el "A Examen" de este modelo que ocupa un lugar importante en la historia de las firmas...

John-Hancock-1.JPG

¿por que?, por ser una de las pioneras en el uso del cartucho como sistema de carga, concretamente en 1920...

John-Hancock-8.JPG


La idea de almacenar tinta en un depósito extraíble y poder así contar con una “reserva” de fácil uso no es nueva, la primera vez que se planteó fue en 1890 cuando la firma Eagle Pencil Company de Nueva York (bajo Patente EE.UU. 426.758), lo presentó con cartuchos de vidrio, su patente caducó en 1904, nadie se lo planteó como una solución de futuro, hasta que en 1920 llegó esta estilográfica con cartuchos realizados en cobre marcando así el inicio de lo que unos años más tarde (1937) Waterman comenzaría a implantar, ésta vez con cartucho de cristal y posteriormente en 1953 con los cartucho de plástico, tal como hoy los conocemos, con muy pequeñas variaciones.

John-Hancock-5.JPG


John Hancock

:nosena::great:
 

Estilograficas

New member
En los próximos meses creo que tendré la oportunidad de hacer el "A Examen" a las otras dos piezas que comento en el artículo: La Eagle de 1890 y la Waterman de 1937.

La Eagle es muy rara y por lo general su estado siempre es malo o muy malo ya que sus materiales metálicos están oxidados, aunque creo que de todas formas puede ser interesante.
 
Arriba