Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi regalo de navidad

rgil

New member
Este año, me he adelantado mi regalo de reyes. Un pequeño limpiador de ultrasonidos.



Con lo que he leído por ahi, me ha animado a probar, para ver si los resultados son tan buenos como dice la gente.

Aquí están unos de los primeros resultados.







Limpia muy bien, sobre todo el latón, lo deja brillante y reluciente.

Ahora... mis movimientos serán unos de los mas limpios de barrio !:cool:
 

Vodevil

New member
enhorabuena por ese regalo. Yo me lo estoy planteando, asi que te pregunto: ¿ que liquido le echas para limpiar?? el RUBISOL?? gracias de antemano por contestar.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Fantástico juguete, que no te lo coja tu MDD, no sea que lo use para limpiar la vajilla fina...:rofl::rofl::rofl: :rofl::rofl::rofl:

Felicidades, por ese regalazo.
 

rgil

New member
enhorabuena por ese regalo. Yo me lo estoy planteando, asi que te pregunto: ¿ que liquido le echas para limpiar?? el RUBISOL?? gracias de antemano por contestar.

Hola Vodevil y compañía:

De momento solo le he usado un par de veces.

He usado un liquido preparado en casa, con la siguiente formula.

Dos cucharadas de ácido Oleico y una cucharada de Amoniaco en un litro de agua.

Después del limpiador, dos baños con alcohol isopropílico.

Sobre todo con el latón, es fantastico. El resto, lo deja muy bien.

Un saludo
 

habejorro

New member
Buenos días Rgil, parece que este año los Reyes han encontrado una oferta de limpiadores ultrasonicos porque a mi me van a traer lo mismo. Queria preguntarte por la marca y modelo que te han regalado porque yo estaba mirando de MX ONDA pero la tuya no la he visto.

Saludos y enhorabuena debes haber sido muy bueno este año.
 

rgil

New member
Buenos días Rgil, parece que este año los Reyes han encontrado una oferta de limpiadores ultrasonicos porque a mi me van a traer lo mismo. Queria preguntarte por la marca y modelo que te han regalado porque yo estaba mirando de MX ONDA pero la tuya no la he visto.

Saludos y enhorabuena debes haber sido muy bueno este año.

El aparatillo es de lo mas normal, cuando lo vi me pareció que era uno que había visto en otro foro y que recomendaba su propietario.
Después he visto que no, que es de otra marca, aunque por el aspecto tan parecido, pienso que es el mismo con otra marca.

Marca Velleman
frecuencia 42KHz
potencia 50W
deposito 600 ml
Temporizador de 3 a 59 minutos
El precio, en una oferta, era de 45 €

Un saludo
 

Begginer

Member
Hola Rgil,

!Qué fácil lo tienen los reyes con nosotros! ¿eh? No tienen que pensar, fácil, a tiro hecho. Una herramienta y nos quedamos tan felices.

Este es el que tengo yo, un MX HONDA. Como ves las caractrísticas técnicas son iguales excepto que este tiene un temporizador fijo de 3 min y el tuyo tiene un temporizador regulable.

http://www.mxonda.es/productos.php?Id_Producto=489

El precio en ebay sobre unos 30€ con gastos envío.

Un saludo.
 

corona

New member
Mirando, Mirando, me parece que me voy a comprar uno mas adelante, lo que no se es por cual de los dos elegir, asi que lo que lo pensare.Saludos.
 

habejorro

New member
El aparatillo es de lo mas normal, cuando lo vi me pareció que era uno que había visto en otro foro y que recomendaba su propietario.
Después he visto que no, que es de otra marca, aunque por el aspecto tan parecido, pienso que es el mismo con otra marca.

Marca Velleman
frecuencia 42KHz
potencia 50W
deposito 600 ml
Temporizador de 3 a 59 minutos
El precio, en una oferta, era de 45 €

Un saludo


Muchas gracias Rgil.

Un saludo.
 

rgil

New member
Por favor, nos puedes aclarar este punto:

"Después del limpiador, dos baños con alcohol isopropílico."

He utilizado un ultrasonidos
www.foroderelojes.es/showthread.php?t=18702
Con no muy buenos resultados

Hola GutiG:

Te lo aclaro rápidamente.

Si no estoy muy equivocado, los ultrasonidos lo que hacen es un efecto muy parecido al que haría frotando un estropajo.

Esto es muy efectivo para limpiar, pero si el estropajo va solo con agua, ni por esas. En el fregadero, todos usamos el estropajo con jabón, para obtener una buena limpieza.

En la maquinita, mi liquido limpiador es agua con amoniaco (limpiador efectivo donde los haya), también unas gotas de jabón de lavar, que olvide decirlo al comienzo y el ácido oleico, que la verdad, no se para que es. (Al final pongo las cantidades)

Esta mezcla limpia muy bien, y después de tres ciclos de 3 minutos, las piezas salen brillantes, pero, sin nada mas, se oxidarían muy pronto, porque han estado en agua. Secarlas muy rápido con un papel o trapo, no es fácil, dado su tamaño.

Ahí es donde interviene el alcohol. Los baños sucesivos, no son para limpiar, sino para sustituir toda esa agua, (la que está mojando las piezas) por alcohol, y así evitar que se oxiden las piezas.
En el primer baño, el alcohol desplaza a prácticamente a toda el agua, pero este alcohol, ya no es alcohol puro, es una mezcla de alcohol y del agua que acaba de desplazar, por tanto aun queda un pequeño riesgo de oxidación.

En el segundo baño, una nueva cantidad de alcohol puro, se mezcla con una pequeña cantidad de alcohol viejo, que estaba débilmente contaminado con agua. El resultado es que ahora las piezas están mojadas por un alcohol que apenas contiene agua y por tanto no se oxidan las piezas.

Al final este alcohol se seca muy rápido, ya que a temperatura ambiente es muy volátil y ya está lista la pieza, limpia y seca, para ser montada.

Yo no he inventado nada de esto, es así como yo entendí el proceso, cuando lo he leído en otros sitios.

Por cierto, últimamente después del primer baño, ha aparecido un deposito blanquecino en las piezas (supongo que es por el oleico). Este deposito se quita bien lavando con agua abundante, y de ahí, al alcohol muy muy rápido.

Haz una prueba, con un primer baño de agua y amoniaco (porque imagino que el ácido oleico no lo tendrás a mano ), seguido de alcohol y ya nos contaras.

No recuerdo ahora si dije la formula del liquido limpiador que he usado. Es la siguiente:

En un litro de agua, se añaden dos cucharadas soperas de ácido oleico y una de amoniaco. Justamente antes de usarlo le añado 4 o 5 gotas de lavavajillas concentrado (fairy o similar)

Un saludo.
 

TRICOPTERO

Member
Hola, yo también he pensado en comprar un limpiador de estos, y leyendo los post y al ver los productos que usáis he visto el ácido oleico.
¿Que producto es ese? ¿que función tiene? ¿Donde se consigue?
Saludos y muchas gracias.
 

GutiG

New member
Gracias por la aclaración, queda perfectamente claro, incluso el detalle del depósito blanquecino.

El alcohol, como dije anteriormente, lo usaré aparte, en alguna bencinera, puesto que su misión es la de desplazar el agua, con meter las piezas en la bencinera y agitar un poco, creo que tema solucionado sin necesidad del ultrasonido.

¿El Ácido Oleico, se podrá sustituir por Jabón Lagarto? ........... anda que vaya órdago he soltado
 
Última edición:

Cortapinos

New member
Ahora hay una buena oportunidad de comprar una ultrasonidos muy bien de precio en Lidl, por 19,90€ la tienes a partir del lunes día 4, yo ya tengo una que si no ya lo tenía claro.
 

corona

New member
Aunque tengo encargada una de ella, me voy a dar una vuelta por lid para mirarla y si me gusta tambien me la comprare, quien sabe cual es la mejor para estos menesteres, tampoco peca uno por tener otra mas. Saludos.
 
Arriba