Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda:¿Cómo libero la tija en este reloj?

chaviondo

Member
Hola,

se trata del calibre Orient 46941. No veo Pulsador cerca para aflojarla como en los Seiko. ¿Hay que aflojar algún tornillo?.

Os dejo un par de fotos:

detalleorient1.jpg


detalleorient2.jpg


Entre el pulsador de cambio de dia y la tija de la corona hay como un pulsador. He probado a apretarlo pero la tija no sale.

Gracias por la ayuda
 

Ancora

Moderator
Eso que ves no es un pulsador, el pulsador es una plaquita que aparece al sacar la corona, es facil de ver.
 

chaviondo

Member
¡Muchas gracias por tu ayuda!

Efectivamente al extraer la corona aparece un pulsador que apretándolo suavemente te permite extraer sin problemas la corona. Más sencillo aún que en los Seiko.

Dejo una foto por si a alguien le vuelve a ocurrir con un reloj similar:

orientcalibre46941detal.jpg


El problema es que ayer forcé el que yo creía que era el pulsador y no se si no habré estropeado algo ya que cedió hacia abajo como si esa pieza se hubiese salido o desencajado de su sitio. Espero que no sea nada.
 

Ancora

Moderator
Joer Chaviondo, ya me gustaria a mi hacer un croquis tan chulo:great:

Acabo de destripar un reloj para refrescar que es lo que te has "cargado". Se trata del tenon donde va el tornillo de la palanca de salto rapido de calendario. Nada irreparable, si acaso le desmontas el calendario y con un botador lo llevas de nuevo a su sitio.
 

chaviondo

Member
Pues no se si no acabaré llevándotelo para que me lo compongas por que a tanto ya no llego.

Lo desmonté para sustituir el plexi yo mismo pero este imprevisto ya se me hace un poco difícil.

Imagino que para volver a ponerlo todo en su sitio tendría que sacar agujas, dial y acceder por la parte de abajo de la maquinaria, ¿no es así?
 

JoseLuis

New member
Gracias Juanra, por el detalle. Me ha venido de perlas :party:
Precisamente estoy limpiando un seiko y no sabia el detalle del pulsador.
Por cierto, me parece un sistema mas ingenioso que el aflojar el tornillo del tiret. Los novatos siempre aprendemos una cosa mas cada dia...
 

chaviondo

Member
Gracias a la ayuda de Áncora el tema tuvo un final feliz.

¡Muchas gracias por tu atención y ayuda!
 
Arriba