Centro Relojero Pedro Izquierdo

E-book reader en España

blasillo

Baneado
Ya tenemos una oferta de lectores de libros electrónicos en tienda física. Disponibles en las grandes cadenas de distribución: El Corte Inglés, Pc City, FNAC, incluso en los VIPS..
Basicamente se comercializan el modelo básico de SONY PRS 505 (mejor este, que el de pantalla táctil), Iliad de IREX, Papyrus, INVES,..

El Irex es en mi opinión el mejor disponible, tiene versiones de hasta 10 pulgadas de pantalla y ahora han sacado una versión de 8 pulgadas, ademas de la extendida version de 6 pulgadas. Solo un problema 599 euros

http://www.irexreader.com/

El sony PRS 505, es una opción muy recomendable, en 6 pulgadasy con ciertas limitaciones en cuanto al número de formatos, es el pionero y esta en 299 euros.

PRS505SC.png


El Papyrus, Inves y otros similares, comparten la misma plataforma y tamaño: 6 pulgadas. Muy buena opción por su legibilidad, precios de 229 euros en la versión más barata hasta 299 euros, la diferencias en precio se deben al número de ranuras para tarjetas de memoria y los formatos soportados.

Inves-Book-600.jpg


Además hasta El Corte Inglés tiene una página con libros electrónicos, más baratos que la opción papel:
http://www.publidisa.com/ebooksECI/index.asp
 

lubusssster

New member
a mi me gustan mucho las nuevas tecnologias, pero en este caso... NO
y el tacto y el olor a papel donde quedan?
 

larry

New member
Hace unos años miré uno de estos, tienen una pinta estupenda, para el metro, el bus, está de lujo. Puedes llevar los libros que quieras sin peso, incremento del tamaño de la letra.

El olor... recuerdo que el Larry 7 incluía unos papeles en los que si rascabas desprendía olores concretos, y durante el juego había ratos en los que salía un icono diciéndote qué olor rascar para olerlo y meterte más en la atmósfera..Había olores de todo tipo..de cocina, de pedo..muy variados..jeje
 

Berserkir

New member
Lo siento pero soy mayor para cambiar mis hábitos. Perfiero coger el libro de la estantería tras una tarde rebuscando en librerías nuevas y de viejo y haber encontrado salgo que buscaba. Eso me encanta. Y una vez en casita sentarte en tu sillón orejero y leer hasta la madrugada.
Lo otro me parece bueno, pero no me veo cargando la batería del e-book o quedándome sin ella en medio de un capítulo. El tiempo lo dirá, cuando sean más baratos... pues a lo mejor me lo regalan y me encanta... no sé.
un saludo.
 

svintab

Member
Lo bueno de estos "libros", es que en muy poco espacio y en cualquier lugar puedes consultar una coleccion legislativa, infinidad de manuales y una gran cantidad de documentos escritos, esa es la gran ventaja que le veo a este soporte. Para leer, para estudiar, para hojear, donde este el papel.
 

Solopedro

New member
Prs 505

Yo compré uno en ebay hace ya año y medio!! Soy un ávido lector y creo que ha sido la mejor compra que he hecho!! La serie Milenium la he leído en el... y mas de 100 Libros. Sigo comprando algún que otro libro especializado que me gusta tener en papel. Hay un conversor a cualquier formato que va muy bien: Calibre, y es totalmente gratuito. Tengo una colección grande y variada en este formato: (unos 2000 Libros) de los que llevo en el sony unos 120. Va perfeto, la batería te dura unas 7500 páginas y lo llevas a cualquier sitio!!
Si quereis os puedo decir donde encontrar libros ya convertidos y para convertir!!

Salud!
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Yo compré uno en ebay hace ya año y medio!! Soy un ávido lector y creo que ha sido la mejor compra que he hecho!! La serie Milenium la he leído en el... y mas de 100 Libros. Sigo comprando algún que otro libro especializado que me gusta tener en papel. Hay un conversor a cualquier formato que va muy bien: Calibre, y es totalmente gratuito. Tengo una colección grande y variada en este formato: (unos 2000 Libros) de los que llevo en el sony unos 120. Va perfeto, la batería te dura unas 7500 páginas y lo llevas a cualquier sitio!!
Si quereis os puedo decir donde encontrar libros ya convertidos y para convertir!!

Salud!

Gracias, a mí me interesa.

Tengo que regalarle algo a mi MDD y creo que es una buena opción, pero no se cual comprar

Alguno puede indicarme ?
 

Solopedro

New member
recomendación

Hola Garrote,

Si estás pensando en comprar uno (ya), va a depender de que uso se le de. En este caso si es para libros convertidos, con este va de cine Sony PRS505, el 700 no te lo recomiendo porque se comenta por los foros que tiene unos reflejos impresionantes a la hora de leer y vi un video en youtube donde lo comparabn con el 505 poniendolos juntos y menuda diferencia la pantalla!! Eso si el 700 tiene más opciones y es el más completo de los tres.

El 600, pues es tactil, puedes subrayar, el procesador es más rápido que el 505 ( también hay un video en youtube donde se comprueba que va un pelín más rápido) y en el tema de los reflejos, no se ve tan bien como el 505 pero si se ve mucho mejor que el 700.

Van a sacar el PRS900 que tiene 7"

Yo me decanté por el 505 porque sólo lo quería para leer nada de subrayar ni escribir en él. Y estoy MUY satisfecho con él. Pero si buscas algo que incluya pantalla táctil para subrayar y escribir notas y muchos PDF (p'rofesionales) o comics el Irex iliad (lleva pantalla de 8.1" y también de 10"). Tienes varios modelos. O algún reader de mínimo 8" y 16 niveles de grises. El problema de las táctiles es que se ensucian mucho con los dedos...

Espero haberte ayudado. Como te digo por el precio de unos 10 libros tienes un PRS505 ... así que imagínate si merece la pena!! Se lee muy bien ya que parece papel reciclado....
 

blasillo

Baneado
Compraría el Cool-er que viene en varios colores y para las MDD es muy chic, es como los demás en cuanto a tipos de libros que puedes leer. Esta en 229 euros en la FNAC
 
Última edición:

Solopedro

New member
Vuelvo al tema!! Yo lo compré por ebay a un vendedor USA y con el envío via upss de USA (correo normal) me salió en 203 Euros. Ni aduanas ni nada. Hay páginas para customizarlo: y poner un firmware modificado (lo tengo en español y con cositas.... tales como sudoku...) No he tenido ningún problema con el en año y medio y como dice Rnublo para viajar... una maravilla!! Le tengo una SD de 2 gigas y llevo hasta la colección de Corto Maltés completa! Desde luego que es la MEJOR compra que he hecho en mucho tiempo.

CAlibre para convertir libros a cualquier formato: (Sirve para casi todos los e readers incluyendo Sony:

http://calibre.kovidgoyal.net/

Foro americano de Ereaders:
http://www.mobileread.com/forums/forumdisplay.php?f=50
Aquí tienes todo lo que hay en el mercado por ahora, compartivas, firmwares modificados, etc.

Si quereis las páginas españolas de descarga de libros (En una hay mas de 2000) y en la otra de todo... y si no hay problemas os la pongo en otro post o simplemente me las pedís y estaré encantado. incluso una esta todo ya formateado para el sony (aparte de otros formatos)

salu2
 

manolitus

Member
Hola, pues yo le he comprado a mi mujer el papyre que era el que quería ella. El sony uno de los problemas que tiene es que viene sin el transformador de corriente. Está mejor terminado pero el papyre también está muy bien y lo vende y fabrica una empresa española (Grammata). También hay que ayudar a los nuestros ¿no?.
 

Solopedro

New member
Una acalración:

El papyre no esta fabricado en españa es el Hanlin de la empresa Jinke (renombrado). De todas formas está muy bien, tiene buenas criticas aparte del los materiales de la carcasa (por lo menos en la versión V2) no me pronuncio sobre la V3. De todas fomas felicidades por tu compra, estoy seguro que estás encantado!

Os puedo asegurar que hice los deberes y mire muchos foros, post, comparativas.. antes de decidirme por el sony (Hace casi dos años) Cadadía van a salir más y mejores...ojo!!

El sony (yo tengo hijos, con el cargador de la psp... se suple tranquilamente y se carga en el usb (cargadores con salida usb o convertidores u ordenador!!

Aquí os dejo una página con comparativas de varios dispositivos:

Esta es algo antigua:
http://mundogeek.net/archivos/2008/01/19/lectores-de-libros-de-tinta-electronica/

Esta tiene un análisis muy detallado de cada uno de los dispositivos más poulares (mas moderna):

http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?module=htmlpages&func=display&pid=66


Salu2
 

Solopedro

New member
Links para libros....

bueno como ya me han pedido por privado, lo dejo aquí para compartir las dos páginas que tengo en mis favoritos. Hay muchas más posiblemente hasta mejores, de todas formas son las que uso con asiduidad ya que se actualizan constantemente!!

Aquí están:

http://todoebooks.blogspot.com/

Vete al archivo "biblioteca 2.0" , ahí teneis 2000 en español.... y de ahí a actualizaciones superiores (libros añadidos desde la ultima actualización que fue hace muy poco). También hay la biblioteca de libros en Inglés.

La otra (hay que convertirlos) y está muy bien hay de todo!!! y es:

http://www.elultimolibro.net/

Yo empezaría por la primera y luego rellenar con la segunda (por facilidad) además la segunda tiene comics, audiolibros, revistas..... vamos IM_PRESIONANTE muy variadito todo!!

Que aproveche y saludos cordiales. Espero os sirva
 
Arriba