• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Busco buen consejo...

Rus

New member
Hola a todos los foreros. Creo que el tema puedo ponerlo aquí así que allá voy. Si no, que los moderadores lo muevan donde convenga.

Veamos, estoy buscando un diver, así que ya tengo acotada la decisión. Ahora bien, tratándose de un reloj que pueda llevarlo a diario a todo tren, debería sopesar algunas condiciones: cristal Hardlex anti-rayaduras o bien zafiro, coronas roscadas, etc. Por supuesto, que sea automático.

Bien, mirando por el sub-foro de profesionales, he visto unos Seiko que se acercan mucho a lo que busco, aunque tengo algunas dudas. Mi presupuesto lo tengo marcado en 500€ (más adelante ya miraré de hacerme con el Speedmaster... :rofl: ), así que si quiero zafiro me parece que no llego...

¿Cuál me aconsejáis? Me gusta mucho el diseño del Atlas, pero tengo dudas acerca de lo que se pueda rayar (monta Hardlex). Otra duda que tengo es si se puede cambiar el cristal y ponerlo de zafiro sin problemas...

En fin, que lo tengo claro pero quiero acertar bien....

Gracias de antemano por vuestros consejos... :guay:
 

nosferatux

New member
tiene que ser seiko? por ese rango de precio puedes encontrar bastantes y si miras en el compraventa muchos mas
 

Rus

New member
Por la robustez aparente me tira más Seiko... pero sin duda hay algún Hamilton que también se ajusta a lo que busco, y con zafiro.

Sigo mirando con paciencia.... gracias...
 

Alvaro

Baneado
Si buscas Seiko, un SUMO, sin pensarlo, si te abres a otras cosas, tienes buenos Hamilton en el foro de compraventa a buenos precios,
 

Rus

New member
Gracias a todos por vuestros comentarios. De hecho, hay un Hamilton que me llama la atención y es el Khaki Sunset. ¿qué me podeis decir de este reloj? El diseño no deja de ser curioso y me gusta más que el Copter, la verdad. Además, tiene zafiro y armis, dos cosas que busco....

Madre mía, diréis que estoy empanao... :rofl:
 

Rus

New member
Bueno, a ver.... ya casi estoy decidido pero voy a acotar un poco más.

Me gustan: Hamilton Khaki Sunset (esfera blanca), Seiko Sumo (aconsejado por vosotros) y Seiko Atlas (este me atrae mucho).

A partir de ésto.... sin entrar en gustos, intuyo que por maquinaria mejor Hamilton. En todo caso y como me atrae mucho (por diseño) el Atlas, quisiera preguntar la diferencia de calidad entre éste y el Sumo, ya que me habéis aconsejado sin dudarlo el Sumo y veo que es un reloj muy popular en cuanto a calidades.

Muchas gracias de antemano de nuevo, siento preguntar tanto... :dudoso:

Por cierto, los tres están en foro de compra-venta, así que en cuanto a precios ya tengo una orientación.... :yes:
 

alonsoalf

New member
Bueno, a ver.... ya casi estoy decidido pero voy a acotar un poco más.

Me gustan: Hamilton Khaki Sunset (esfera blanca), Seiko Sumo (aconsejado por vosotros) y Seiko Atlas (este me atrae mucho).

A partir de ésto.... sin entrar en gustos, intuyo que por maquinaria mejor Hamilton. En todo caso y como me atrae mucho (por diseño) el Atlas, quisiera preguntar la diferencia de calidad entre éste y el Sumo, ya que me habéis aconsejado sin dudarlo el Sumo y veo que es un reloj muy popular en cuanto a calidades.

Muchas gracias de antemano de nuevo, siento preguntar tanto... :dudoso:

Por cierto, los tres están en foro de compra-venta, así que en cuanto a precios ya tengo una orientación.... :yes:

El calibre del sumo (6R15) lleva parada de segundero y remonte manual, esa es la diferencia principal (al margen de posiblemente mejores calidades en todos o algunos de los materiales) y el 7S26 o 7S36 que lleva el Atlas no lo lleva.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
El Sumo se califica como el hermano pequeño del Marine Master, a mi me parece superior al Hamilton, en cuanto a robustez, ademas no me gusta ese extraño artilugio que le han puesto al Sunset para sujetar la corona.
 
Última edición:

athen

New member
Opino igual que otros compañeros, Sumo. No lo tengo pero en algunos detalles que veo en fotos me gusta y mucho.
 

Rus

New member
El Sumo se claifica como el hermano pequeño del Marine Master, a mi me parece superior al Hamilton, en cuanto a robustez, ademas no me gusta ese extraño artilugio que le han puesto al Sunset para sujetar la corona.
Cierto, es lo que no me acaba de convencer tampoco.... es como si no hubieran sabido terminarlo y hubieran optado por meterle eso... quizás le da un toque más 'especial', pero veo que conociendo como conoces el tema no es algo que deba definir a una pieza...
 

Rus

New member
El calibre del sumo (6R15) lleva parada de segundero y remonte manual, esa es la diferencia principal (al margen de posiblemente mejores calidades en todos o algunos de los materiales) y el 7S26 o 7S36 que lleva el Atlas no lo lleva.
Entiendo... gracias por la explicación, no lo he sabido encontrar ya que son algunos detalles aun los que se me escapan, sobretodo en lo referente a calibres...
 

Rus

New member
Bueno, ahora viene el terrible dilema.... ¿Esfera negra o azul? :rofl:

Estoy pensando....

Por cierto, gracias de nuevo por vuestros consejos.... sin duda, preguntaros es lo mejor que he podido hacer... :yes:

Hostias, esto de los relojes, una vez conoces un poco cómo funciona, es un vicio más... y ya tengo unos cuantos.... en cuanto tenga la adquisición os pondré unas fotillos, que es otro de esos vicios... :yipi:
 

spainwatches

New member
Las opciones que te han dado de Seiko me parecen acertadas, añadiría al Atlas y Sumo el Samurai. Respecto a Hamilton mira el Khaki Navy GMT.
 

y21qxtvx

Member
Sin dudarlo, Seiko SUMO. Yo he adquirido uno hace poco y es un reloj fantástico. Por más que leas opiniones de compañeros poniendolo por las nubes, cuando abres la caja y ves ese pedazo de reloj, ya no te lo quieres quitar.
 

Rus

New member
Bueno, por motivos personales y laborales he estado out bastantes días, aunque de vez en cuando he ido chafardeando el tema....

Os agradezco a todos los que me habéis contestado vuestra ayuda y consejo. Tanto es así que, viendo la cantidad de buenas máquinas existentes y conociéndome como me conozco, he decidido esperar un poco más y cojerme la marca a la cual no llego, no por dinero, si no por auto-limitación. No estoy diciendo que me sobre el dinero, que no se me malinterprete. ¿Puedo permitirle el lujo de gastarme 500 ó 600 €? Sí, puedo. Pero si tengo dinero es porque he sabido administrarlo, y por causas personales y por una empresa que he montado hace poco, no está el horno para bollos. Y como lo que quiero está por encima de Seiko (aun cuando haya alguien que no comparta mi opinión y lo respeto) pues no quiero auto-decepcionarme.

Digamos que voy a seguir mirando y estudiando el tema una temporadita más antes de dar el paso. Lo que busco es más bien sencillo, como ya os he dicho: lo primero cristal de zafiro, no quiero rayotes inesperados, dado que soy muy patoso y me conozco. Y lo segundo automático. No tiene por qué ser un 'diber' aunque me gustan algo robustos, sin exagerar.

Hamilton cumple con estas expectativas y hay varios modelos a los que ya les he hechado el ojo. Por el importe que os pongo arriba sé que me quedaré con una buena máquina pero, como ya os he dicho, quiero ser paciente.

Soy de la opinión que el reloj que llevas es parte de tí y se corresponde con tu manera de ser. De nuevo os agradezco vuestros consejos que me los quedo para mí y con los cuales he aprendido más del tema y, si algún día alguien me pide consejo, se lo daré y le diré que entre a 'foro de relojes', que aquí hay gente que vale... ;)

Si alguien quiere aportar algo a mi aprendizaje para tomar la decisión final, será muy bien recibido...

Un saludo a todos!
 

Vespa75

New member
Para cuando mires, mira el Longines Hydroconquest, está en el foro nuevo en el rango que quieres y es un pedazo de reloj y con lo que buscas
 
Arriba