Centro Relojero Pedro Izquierdo

Bulova Accutron 2181F

cybermendi

Baneado
..............................................................................................................
 
Última edición:

ambox

New member
Precioso Bulova Acutron. Empiezan a gustarme los vintages de este tipo.
Gracias y enhorabuena.
 

Diapasón1

New member
Precisoso reloj. Parece estar en buen estado. No es corriente este modelo en España, ya que debe ser una versión del mercado americano.
No veo la junta de fondo puesta, qprobablemente la hayas quitado al abrirlo para hacer la foto. Si no es así, te sugiero que le pongas una. No va a davolverle la hermeticidad, pero evitarás la entrada de humedades y suciedad. Las originales no las hay, que eran planas de poco espesor y gran diámetro. No pongas una de gran espesor, que sino el fondo casí no cierra y sufren mucho el fileteado de la rosca.

Y si me comentas la numeración, quizás sepamos el año exato de su fabricación.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Bonito reloj, en España ese calibre los montaba Universal en sus diapasones.

3614480436_366c04d802_o.jpg


3613661303_f4dc2b458d_o.jpg
 

cybermendi

Baneado
..............................................................................................................
 
Última edición:

Diapasón1

New member
Pues si tienes la junta de fondo original, mejor :guay:
Y el sistema de cierre es el clásico de los diapasones Bulova. Muy efectivo y esteticamente conseguido, al quedar el fondo perfectamente centrado.

Y disfrútalo como se merece. Y vas a alucinar de cómo hace entrar en resonancia a algunos objetos, sobre todo si lo apoyas sobre algunas mesas de cristal!!! :smile:
 

Diapasón1

New member
Efectivamente, Pedro. Universal montó calibres Bulova diapasón, pero no todos calibres de Bulova diapasón se montaron en Universal, sólo algunos.

Lo que me gusta de los Universal es su decoración, que siempre fue muy cuidada, aunque a efectos funcionales no hubiera diferencia.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Efectivamente, Pedro. Universal montó calibres Bulova diapasón, pero no todos calibres de Bulova diapasón se montaron en Universal, sólo algunos.

Lo que me gusta de los Universal es su decoración, que siempre fue muy cuidada, aunque a efectos funcionales no hubiera diferencia.

Efectivamente David, Universal, Omega, Longines,Certina, etc, montanban generalmente el Esa 916x.
Yo tuve la suerte de conseguir una veintena de Universal con maquina Bulova.
 
Última edición por un moderador:

cybermendi

Baneado
..............................................................................................................
 
Última edición:

vegaban

Baneado
Un Certina Ds2 una Certina 29-152 ( Base Esa 9164 )...


3157410265_cb70d25128_o.jpg


El movimiento viene decorado con "cotes de Geneve" y tiene como características...

13''', Diámetro= 29mm, Altura= 5.55mm
12 rubíes
f = 300Hz

*Sistema regulador de diapasón electrónico
*Segundo contínuo
*Cambio rápido de fecha
*Parada de segundero
3157410275_90cf09b256_o.jpg

Y por delante...

3168271274_141dbc4744_o.jpg


El calibre late con un zumbido suave y el movimiento en contínuo del segundero hipnotiza...

<embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.flickr.com/apps/video/stewart.swf?v=71377" bgcolor="#000000" allowfullscreen="true" flashvars="intl_lang=es-us&photo_secret=3dabbf97c3&photo_id=3168262550" height="300" width="400"></embed>
 

erwin

New member
Pues aqui mi Accutron setentero

qrm4c2.jpg


Si alguien me puede dar datos del mismo, se lo agradeceria. No lo he sabido catalogar.
 

Diapasón1

New member
Quizás no me he explicado con claridad:
Los Universal de diapasón montan siempre movimiento de base Bulova,. Al menos todos los que he visto y he reparado, que como bien sabes, son unos pocos.
Sin embargo, no todos los modelos de diapasón de Bulova se montaron sobre Universal.
 

Diapasón1

New member
Pues básicamente es el mismo movimiento que el de Cybermendi, sólo que con doble calendario. El calibre base es el Bulova 218 y tu modelo es relativamente frecuente de ver en nuestra piel de toro.
Te digo lo mismo, si me dices el número de fondo puede que sepamos su año de fabricación.
 
Arriba