Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un Rolex en la centrifugadora...

vegaban

Baneado
Michael Collins, piloto del módulo del Apollo 11 lleva un Rolex en Abril del 69 en un entrenamiento en la centrifugadora d de la NASA.
Probablemente un Turn-O-graph, ref. 6202...


Rolex_Collins2.jpg



Rolex_collins.jpg


Fuente: NASA
 

Alvaro

Baneado
Michael Collins, piloto del módulo del Apollo 11 lleva un Rolex en Abril del 69 en un entrenamiento en la centrifugadora d de la NASA.
Probablemente un Turn-O-graph, ref. 6202...


Rolex_collins.jpg



Fuente: NASA

:dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso:
 
creo haberlo visto tambien con otra configuracion, agujas rectas y triangulo rojo a las 12 del bisel, pero lo que si esta claro es que es un 6202
 

vegaban

Baneado
Si Alvaro, un Turn-O-graph, ref. 6202..., el "papá" del Submariner....:nosena:

3578851237_de325239cc_o.jpg


Si bien el Speedmaster es el reloj "oficial" de la Luna, el Rolex es el reloj "no oficial" de la luna....:guiño:

A4.jpg
 
Última edición:

riopla

New member
Es sin duda un Turn-O-Graph. Una de sus características exclusivas son los indicadores internos que lleva el bisel. Ese bisel era privativo de este modelo a diferencia de lo que pasaba con los Submariners que en ocasiones compartían "inserts" o en ocasiones el bisel completo.
Salutis.
 

santi

New member
Si Alvaro, un Turn-O-graph, ref. 6202..., el "papá" del Submariner....:nosena:

3578851237_de325239cc_o.jpg


Si bien el Speedmaster es el reloj "oficial" de la Luna, el Rolex es el reloj "no oficial" de la luna....:guiño:

A4.jpg

Precioso Juan, gracias por las imágenes y el dato :yes: :yes: :great:
 

Yeco

New member
Muy interesante ver como los astronautas no renuncian a su reloj, aunque en los vuelos hubieran de llevar el moonwatch.
 

Andypinto

New member
Un automatico en esa centrifugadora, tiene que cargarse enseguida, ¿no?

Me temo que ocurre todo lo contrario, pues el movimiento centrifugo sobre el reloj mantiene el rotor en una posición fija. Es decir, mientras la fuerza centrifuga aplicada sobre el sujeto que porta el reloj sea superior a la fuerza de gravedad, el rotor no podrá salir de su posición estática.
Saludos.
 

Quintiliano

New member
Pues yo me alegro muchísimo de que Rolex no pueda presumir de haber ido a la Luna y ser el "Moonwatch" y todo eso

¡¡Imaginad los precios que pondrían!! :D
 

Andypinto

New member
Pues yo me alegro muchísimo de que Rolex no pueda presumir de haber ido a la Luna y ser el "Moonwatch" y todo eso

¡¡Imaginad los precios que pondrían!! :D

Pues es cierto. Mira los precios que ponen solo presumiendo que sus relojes los usan estrellas de cine, tenistas, golfistas y yatistas.
Saludos
 

jagod

New member
Este modelo salió con las manecillas doradas, lo tengo desde los 60s, y ahora resulta que es buscadísimo por los coleccionistas.




me faltan dos eslabones de los angostos (cercanos al broche) con sus resortes para poder usarlo como debe ser, y no los puedo encontrar por acá.



espero les guste.



Saludos desde Las Américas.
 
Arriba