Centro Relojero Pedro Izquierdo

Número de rubíes de los movimientos

Claudio

Baneado
Los números de rubíes que más habitualmente he visto son 15 y 17. También es fácil encontrar 21 (siempre nº impar, no sé por qué). Pero acabo de ver un calibre (Certina KF 324) con 16 rubíes. No sé si es la primera vez que veo esta cifra, pero sí que es la primera vez que me fijo en ello.

kf324.jpg
 

El Monitor

New member
Hombre....si, si que es verdad que los más comunes suelen llevar una cantidad impar de rubís, pero hay calibres como los Vostok que montan números pares como la 2426 o la 2432 de 32 rubís, o la 2612 de 18 rubís, u otras como la Molnija 3603 también con 18 rubís. Pero también es cierto que un calibre con 16 rubís no es muy común.
 

ARES

New member
Yo incluso tengo un reloj de principio de los 60 que en la esfera pone jewelled, sin indicar el número, es decir que lleva algun rubí pero no te indica la cantidad.......a imaginar por el consumidor
 

ARES

New member
Ah, la foto:oops: es verdad, darme tiempo, acabo de entrar al foro, presentandome el otro dia y empezaré primero a sacar las fotos y luego a intentar conseguir colgarlas:dudoso:. El reloj jevelled que comentaba es de señora, en concreto un SELECTA-DE LUXE-JEWELLED-MADE IN GERMANY, con un pequeño calibre AHS 42. Prometida la foto :yes:
 

eelio

New member
Posiblemente la elipse sea de acero y tenga rubies para el barrilete.
Me gustaría saber si acierto
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Los números de rubíes que más habitualmente he visto son 15 y 17. También es fácil encontrar 21 (siempre nº impar, no sé por qué). Pero acabo de ver un calibre (Certina KF 324) con 16 rubíes. No sé si es la primera vez que veo esta cifra, pero sí que es la primera vez que me fijo en ello.

kf324.jpg

Amigo Claudio, el numero impar de rubíes lo da la elipse. el reloj de la foto es par por ser un movimiento con segundero indirecto y lleva rubí en el pivote del piñón de segundos.
 
Arriba