Centro Relojero Pedro Izquierdo

Comprobador casero para volantes (despertadores)

manitas

New member
Hola yo con mis utiles caseros he construido un util para poder comprobar el volante de un despertador por que me parecia que estaba torcido y me a ido fenomenal, os dejo unas fotos y un video,espero vuestras reprimendas ,un saludo.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us





 

Etreus

New member
¿Que has usado para los pivotes? Lo único que hecho en falta es una pieza para que haga de referencia. Valdría un tornillito que se pudiese deslizar por una ranura para acercarlo al extremo del volante y, así, ver si el volante está alabeado al hacerlo girar. No sé si me he explicado. Por lo demás me parece muy útil.
 

manitas

New member
Para pivotes e husado unos trocitos de tubito de plastico que esta junto al util que tiene un agujero en el centro de dos decima de milimetro, lo que no te puedo decir es de donde me a aparecido el tubito, saludos Etreus.
 

Andypinto

New member
Muy buena idea, amigo manitas, y parece muy sencillo de fabricar. Tal vez para pivotes se puede usar, a falta de algo mejor, el tubito que contiene la tinta de un boligrafo..:dudoso:
Muchas gracias por compartirla.
Un abrazo.
 

jvirago

Active member
Buen trabajo,como siempre.Hace tiempo vi algo similar para centrar las ruedas de las motos y bicis aflojando y apretando radios.Creo que lo mejor para pivotes sería usar algunos de un despertador estropeado.

slds jvirago
 

manitas

New member
Gracias a todos por contestar a este hilo, con la idea que a sugerido jvirago voy a construir uno con material de aluminio y os lo mostrare cuando este terminado, un saludo.
manitas.
 

Galy

New member
Hola manitas, sencillo económico y practico, el útil, tan solo como bien dice Etreus, le falta un punto de referencia para detectar la deformidad de la llanta.

Hace tiempo, estuve buscando como fabricar una herramienta similar a esta, de mayor tamaño, esta herramienta, es para compensar mecanismos completos, pequeños o grandes, de pilas o automáticos, ya que estos, al igual que si aguja fuera, para funcionar correctamente el mecanismo precisa estar bien compensado.

 
Última edición:

zorro4l

New member
muy ingeniosa tu herramienta manitas, es muy similar a la balanceadora que se usa con las ruedas de motos para ajustar los radios, solo falta un perno que te de la perspectiva del balance.
 

acemeja

New member
manitas....estupendo,la idea de Jvirago...es el mejor recurso

pero esto
:surprised:
Hola manitas, sencillo económico y practico, el útil, tan solo como bien dice Etreus, le falta un punto de referencia para detectar la deformidad de la llanta.

Hace tiempo, estuve buscando como fabricar una herramienta similar a esta, de mayor tamaño, esta herramienta, es para compensar mecanismos completos, pequeños o grandes, de pilas o automáticos, ya que estos, al igual que si aguja fuera, para funcionar correctamente el mecanismo precisa estar bien compensado.

 

Galy

New member
manitas....estupendo,la idea de Jvirago...es el mejor recurso

pero esto
:surprised:

Que relación tiene el reloj misterioso de Galy, con la herramienta de manitas, pues que es una herramienta muy similar a la que improvise con unas tijeras, y un par de clavos, para equilibrar mecanismos entre otros este, con ello consegui que mis relojes de doble y triple giro, funcionaran.

Ver, Tourbillon de Galy.
 
Última edición:

acemeja

New member
Que relación tiene el reloj misterioso de Galy, con la herramienta de manitas, pues que es una herramienta muy similar a la que improvise con unas tijeras, y un par de clavos, para equilibrar mecanismos entre otros este, con ello consegui que mis relojes de doble y triple giro, funcionaran.

Ver, Tourbillon de Galy.
he cogido el emoticono de sorpresa pero era más adecuado el de bravo,el de esto es aco.jo.nante, el que prefiera, no era más que una rendición a su ingenio.
un saludo.
 

manitas

New member
Bueno pues ya metido en este berenjenal intentare construir otro el indice para ver el balanceo,un abrazo
 
Arriba