• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

No me gustan los relojes automaticos, prefiero cuarzo

Erich Hartmann

New member
Pues yo tengo de los 2, lo malo del cuarzo son las pilas (el reloj de mi mama se quedo sin pila y tardo 5 años en cambiarsela), pero para algunos poner a la hora un automático nos da un aire de nostalgia,me encanta como camina el segundero de un automático y entre mas complicado la maquina se ve mas bonita, los de cuarzo no tienen tanta alma, pero son muy practico(sobre todo si son solares y radiocontrolados) y puedes acceder a muchas funciones extra.
 

claimsys

Well-known member
Es muy sencillo desde un punto de vista práctico:

Eres una persona poco activa (o activa) o que no te gusta estar pendiente de las cosas (poco cuidadoso a veces) u olvidadizo o que te gusta el movimiento a saltos de un segundo y te gusta la electrónica, entonces necesitas un cuarzo.

Eres una persona activa, algo olvidadizo, que te gustan las máquinas y su tecnología, la tradición, eres cuidadoso, te gustan los detalles y te gusta el movimiento contínuo de la aguja de los segundos, entonces necesitas un automático.

Eres una persona poco activa y te gusta la tradición, los relojes (especialmente los antiguos) y los detalles, eres cuidadoso, te gusta el movimiento contínuo del segundero y eres poco olvidadizo, entonces necesitas uno de remonte manual.

Saludos.
 

Fernando Burón

Well-known member
No debes cambiar de opinión

Estimado hijo de Edgar Rice Burroughs : No tengo argumentos necesarios ni suficientes para que cambies de opinión acerca de los plus de los Cuarzos sobre los relojes automáticos, no es necesario además que cambies, incluso hay secciones del foro dónde son muy bienvenidos y apreciados los cuarzos.
Ahora si has querido causar revuelo... caramba que los has hecho bien ...
Por mi parte debo señalarte que la mayoría de los foreros preferimos los movimientos mecánicos por su historia, complejidad, estética, maravilla mecanica, etc, etc, etc... y nos gustaría poder decirte lo mismo pero al revés...¡ Que tú nos des los argumentos para cambiarnos todos a los cuarzos...!!!:rules:
 

Kauffman

Well-known member
Apreciado Tarzán: Es como comparar un sintetizador con una orquesta filarmónica. Es cierto que el sintetizador te da el sonido del piano, el del violín y el del arpa si quieres. Pero...sinceramente no es lo mismo. LLevar en la muñeca un reloj mecánico, oir el ruido de su mecanismo, ver desplazarse el segundero de forma continua.....incluso ponerlo en hora cuando te lo vuelves a poner...son grandes placeres que te da la vida. Ahora bien...si lo que quieres es saber la hora exacta, mejor mirala en el movil...así no tienes ni que cambiar la pila del reloj....
 

jairokraken

New member
No pues yo siempre habia sido de cuarzo hasta que conoci por dentro el mecanismo de un automatico me enamore inmediatamente y como bien dicen los compañeros, es un arte la maquinaria y sentir que tu le das vida al reloj usandolo es simplemente sin comparacion, no importando si se atrasa unos segundos o lo que sea.
Y aclaro que por el momento tengo mas cuarzos pero espero cambiar la balanza pronto.
 

jairokraken

New member
Hola Lumber.

Jamas he dicho nada en contra de los relojes de cuarzo.
Yo mismo tengo algunos, especialmente un Lotus de hace bastante tiempo, que conservo con cariño.
El reloj que me sirve de patron para poner en hora los demas, es logicamente un cuarzo radiocontrolado incluido en una estacion meteorologica.

Cuando alguien afirma "que no ve practico un reloj automatico frente a uno de cuarzo" no creo que nadie pueda hacerle cambiar de opinion, por que la realidad es asi de dura.
Los relojes automaticos, no juegan precisamente la baza de la practicidad, y metidos en determinados precios, todavia menos.
Si comparas el cuarzo con el mecanico, y aparecen las palabras, "preciso, barato, bajo mantenimiento, no se para" esta todo dicho.
Eso es incontestable, y nadie podra hacerle cambiar de opinion, por que hasta yo opino asi.
Claro que tambien opino que cuando se intenta comparar un cuarzo, y mas uno barato, o gratis, como el que viene con el movil, con un reloj mecanico, no se tiene una idea muy clara de lo que se esta comparando, de que es un reloj mecanico, o de que a veces, ver la hora es lo de menos.
Practicidad y sensaciones, son terminos que no se llevan muy bien.

Y no es solo aplicable a los relojes.
Mi coche para uso diario, para ir a trabajar, llevar a mi hija al colegio, ir a la compra... es un aleman insulso. Mucho cuero, mucha madera, mucha pijadita, y sobre todo, mucho airbag y mucha electronica que me protege de que un calenton haga que el pie derecho pese mucho...
No deja de ser una caja con ruedas, que me lleva y que me trae con mas o menos comodidad. Su funcion es esa, y la cumple a la perfeccion. Lo mismo que un Casio de 30 euros dará la hora durante 25 años, a poco que se le cambie la pila cada vez que se le agote.

Ahora bien, para darme un capricho de vez en cuando, durante algun fin de semana, tengo otra cosa.
Un coche ingles, de solo dos asientos y sin techo. Traccion trasera, y motor encima de las ruedas que empujan, no delante. Justo detras de los asientos, lo que lo hace ruidoso como el solo.
Sin nada de electronica que corrija errores de conduccion, y duro de suspensiones, hasta hacer notar en la espalda cada una de las chinas que pasan por debajo de las ruedas. Bajo, muy bajo, lo que obliga practicamente a tirarte al suelo para entrar y salir, y con unas gomas que lo hacen inconducible a poco que el suelo empiece a estar humedo.

La razon por la cual, despues de 150 kilometros en el, te bajas destrozado, pero con una sonrisa de oreja a oreja que nada puede borrarte, y que jamas podre tener bajandome del otro, es equivalente a la razon por la cual uso un reloj mecanico, y no un cuarzo aunque sea mas barato, preciso y tenga todas las funciones del mundo.
Ya he dejado de intentar explicar por que prefiero al ingles, donde todo son inconvenientes, frente al aleman, donde todo son virtudes.
La gente que sabe de lo que hablo (poca) lo entiende sin que tenga que explicar nada, y la que no (la mayor parte) no podra entenderlo jamas.

Todos los relojes dan la hora, y todos los coches te llevan de un sitio a otro.
Cuando alguien dice que mi coche ingles es incomodo, peligroso, poco practico y caro de mantener, yo no puedo llevarles la contraria, por que es cierto. Me puede llevar de un sitio a otro, si, pero esa no es su funcion. Para eso esta el aleman.
Cuando alguien dice que un reloj mecanico es poco preciso, incomodo por que se para, y el mantenimiento es caro, frente a un cuarzo que solo pasa por un cambio de pila, no puedo llevarle la contraria por que tambien es cierto. Un reloj mecanico tambien da la hora, pero esa no es su funcion.

La afirmacion de Tarzan acerca de los relojes de cuarzo, y su practicidad, es irrefutable.
Tan irrefutable como que yo prefiero la carne a la verdura.

Efectivamente, este foro es de todo tipo de relojes, y todos los foreros que habitualmente escribimos seguro que tenemos un cuarzo, o varios.
Pero a poco que leas unos cuantos mensajes, se ve con claridad que la pasion que mueve este foro, es la que le levanta la relojeria mecanica, no la de cuarzo.
Por eso, hacer una afirmacion irrefutable, comparando dos productos que no admiten comparacion, no me ha parecido muy elegante.
Nada mas que eso.


P.D: vaya ladrillazo que me ha salido. Si has llegado leyendo hasta aqui, mi mas sincera enhorabuena.
:great::yipi:
 

carlos1111

New member
Para escaso mantenimiento los solares o kinetic . Los relojes con verdadero encanto son los automáticos, aunque como prácticos los cuarzos o solares- kinetic son mucho más prácticos ( que conste que tengo de todos).
 

Nokland

Active member
realmente un reflote epico, reflote de un reflote... retrocedemos 11 años y abrimos de nuevo la caja de pandora?? jejeje
 

ALEJANDROpm

New member
Pues nada, subamos a la superficie :he:.

Yo sigo sin tener demasiado problema, siendo los cuarzos maquinitas de las fiables y duraderas.

De hecho me acabo de comprar hace poco un Festina Automatic de volante a la vista (Miyota 82S5) que me tiene enamoradito. Y me sigue haciendo tilín el hacerme con un Festina Extra de cuarzo. Ya que el capricho de un Festina no crono, con esfera azul que me gustara lo ha cubierto el automático, ya que la versión del Extra con esfera azul no me convencía con todo lo demás en cromo o pulido, me gustaba el azul de la esfera, pero no lo anodino del conjunto). Así que ahora ¿por qué no el bonito Festina Extra de esfera clara con diales, logo y agujas en dorado en cara de acero inoxidable pulido con corona dorada? Vale, no es el clásico... pero con maquinilla decente sea Miyota-Citizen y no digamos si es Ronda, pues 4-5 años de pila fácil si no más en la práctica siendo solo hora y segundero pequeñín, con la precisión del cuarzo (sólo puesta en hora en cambio de hora lo más seguro), y algo que creo que el clásico si tiene como punto débil, que el actual al menos es WR. Que siempre tranquiliza un poco más.
 

Fernando Burón

Well-known member
Después de 11 años ...?

realmente un reflote epico, reflote de un reflote... retrocedemos 11 años y abrimos de nuevo la caja de pandora?? jejeje

Pues... que después de 11 años sólo puedo parafrasear a ... Jesús Zamora Bonilla:

Estos son mis principios ... si me llevan a contradicciones.., los tendré que cambiar por otros

y/ó

Estos son mis principios ... si no te gustan ..., pues ... tengo otros ...!!
 

6138

Well-known member
realmente un reflote epico, reflote de un reflote... retrocedemos 11 años y abrimos de nuevo la caja de pandora?? jejeje

27645480fc9e1216e7be7135d5e8147c3edd46c7.jpg
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Por favor: Haced lo que os dé la gana con el tema... PERO POR FAVOR NO llaméis de nuevo a Tarzán...:no: No lo tolero!!!!:grrrrrr:
 

Dr Lobo

Well-known member
25fsfo4.jpg

Esto si que es un reflote de verdad, cierto que todos caemos de vez en cuando.:nosena:
 
Última edición:

santi81

Member
A mi me gustan mas los de arena...
Sobre todo la del fondo del mar,al lado del titanic...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba