• NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS
    EN EL FORO "SERVICIOS PROFESIONALES"

    1. Para adquirir el derecho a publicar un anuncio en el Foro "Servicios Profesionales ", el usuario deberá tener un mínimo de 20 posts ya publicados (no computan aquellos posts del tipo "Hola, Bienvenido al foro") y tener una antigüedad de al menos 15 días como usuario registrado.

    2. Este foro es exclusivamente para ofrecer servicios profesionales NO VINCULADOS con el sector de la relojería (para eso existen otros cauces y suboforos).

    3. El título del anuncio deberá ser lo más breve y descriptivo posible, por ej.: "SE OFRECE ELECTRICISTA", siendo publicada el resto de información en el cuerpo del mensaje (Experiencia, precios, zona o ámbito de influencia, etc.).

    4. Si el anuncio es de una empresa con establecimiento abierto al público, ésta deberá indicar claramente las ventajas ofertadas al resto de usuarios (por ej.: ofertas y/o descuentos específicos, período de validez, portes o desplazamientos gratuitos, plazos de carencias, etc.).

    5. Un anuncio sólo podrá ser "SUBIDO" cada 10 DÍAS, y sólo por el usuario que lo publicó. Cualquier anuncio que no cumpla este punto será borrado sin previo aviso.

    6. En ningún caso www.foroderelojes.es, sus administradores, moderadores y demás miembros de gestión del foro, serán responsables de las relaciones mercantiles o profesionales surgidas como consecuencia de los acuerdos entre anunciantes y usuarios, actuando cada parte bajo su riesgo y responsabilidad.

    7. Las referencias que los administradores o moderadores puedan aportar sobre un miembro del foro, en ningún caso serán vinculantes en el resultado de la transacción, siendo éstas meramente informativas.

    8. Los administradores y/o moderadores se reservan el derecho de modificar, suspender o anular cualquier anuncio que incumpla las normas establecidas sin previo aviso.

    9. Estas normas no son un “numerus clausus”, pudiendo ser ampliadas y/o modificadas sin previo aviso, siempre con el fin de mejorar la calidad de las transacciones y el mejor funcionamiento de foro.

     

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué estamos leyendo? Recomendaciones de lectura...

ignoto

Vivo al borde del baneo
Pues Colmillo Blanco.
Si lo lees entre líneas y con cierta edad verás que quien lo catalogó de "novela juvenil" estaba bastante errado.....
 

Lucense

New member
"Los hombres que no amaban a las mujeres", de Stieg Larsson.¿ Quien ha leído este libro que está arrasando en ventas? según tengo entendido de "engancha" de principio a fin...

 

SALVA

New member
El niño con el pijama de rayas

Uno de los libros que me he leido estos dias en el hospital entre gotero y gotero, me impresionó. Yo recomiendo su lectura a los adultos y sobre todo a nuestros hijos adolescentes. Me enganchó desde un principio y me lo lei en una tarde. Original, sorprendente, tierno.., son algunos de los calificativos que le daría, aunque para mí su mayor cualidad sea la habilidad del autor para emocionarme con una historia terrible vista por los ojos inocentes de un niño.

Saludos y salud
Salva
_______________________








* Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

*Nota del editor
 

RIOAZA

New member
Lo último que he leido, mi promedio está en 2 libros/mes, "el niño del pijama a rayas" me ha gustado mucho y de libros de consulta y meditación tengo en la mesilla La Biblia y Dios creó los números con comentario de Stephen HaWking, soy amante de las matemáticas.
 

Lucense

New member
Fernando Savater se hace con el Premio Planeta

Fernando Savater ya es Premio Planeta. El filósofo y escritor se ha llevado el galardón por 'La hermandad de la buena suerte', una novela que arranca cuando un hombre adinerado contrata a unos mercenarios para encontrar a un 'jockey' desaparecido.Sin duda habrá que leerlo...
 

Lucense

New member
Este libro acabo de leerlo hoy mismo.Se trata de "Corazón y mente" de Valentín Fuster y Luís Rojas Marcos.Es ameno en su lectura e incluso diría que divertido.Los eminentes autores ayudan a escuchar las "señales" por así decirlo , que nos manda nuestro cuerpo y mente , con el fin de ayudarnos a obtener una mejor calidad de vida y salud mental.El libro cuenta la experiencia de ambos doctores a través de 20 casos reales .Yo lo he encontrado instructivo y útil,os lo recomiendo...
 

Seligra

New member
El último que he leido:
"Venga a nosotros tu reino", de Javier Reverte.
Una novela sobre el nacionalcatolicismo español. Muy entretenida.
Saludos.
 

Alvaro

Baneado
Ayer terminé "el Juego del Ángel" de Ruiz Zafón, mas de lo mismo, un casi calco del La Sombra del Viento.... entretenido pero nada mas

Ayer empecé "El motín de la Bounty" versión de John BOyne, el de Niño con el pijama de rayas.... llevo 200 páginas y es de una soltura deliciosa, si termina la mitad de bien escrito que empieza, será muy recomendable
 

Pooh

New member
El Estado cultural (ensayo sobre una religión moderna). Marc Fumaroli.
Esta centrado en el estado cultural francés de la V República. Pero sus deducciones son fácilmente extrapolables ya que habla de la utilización de la cultura por los estados como arma ideológica. Sobre la "cultura" de la distracción, los estados culturales y el dirigismo cultural de nuestros gobiernos.
Imprescindible.
 

Lucense

New member
Fantástica la biblioteca de relojería que tiene Juanra (Ancora) en su local.Cada vez que lo visito no dejo de darle un vistazo a alguno de sus magníficos libros,catalogos y tratados que posee.Tiene algún ejemplar del S XIX , digno de un museo...

Aquí podeis ver a Manolo ("Casva") sorprendido in-fraganti mientras le da un vistazo a una publicación...

 

RIOAZA

New member
Me lo ha prestado una amiga y es un libro yo diría "raro", pero me esta gustando, voy por la mitad se llama La elegancia del erizo de Muriel Barbery
 

RIOAZA

New member
Lo he terminado y os lo recomiendo, ahora voy a empezar "la chica que soñaba con una cerilla y un bidon de gasolina" de Larsson
 

SALVA

New member
Pues esta noche le voy a meter mano a "Levantado del Suelo"
de JOSE SARAMAGO . Cuando lo lea, ya os comentaré. De momento, me gusta la cita de Almeida Garrey que aparece al principio del libro.

"Y yo pregunto a los economistas políticos, a los moralistas, si han calculado el número de individuos que es necesario condenar a la miseria, al trabajo desproporcionado, a la desmoralización, a la infancia, a la ignorancia crapulosa, a la desgracia invencible, a la penuria absoluta, para producir un rico"

Saludos y salud
SALVA
 

Chihiro

New member
Pues yo estoy terminando "Hacia rutas salvajes" de Jon Krakauer.
Trata de un suceso real que ocurrió en 1992, cuando un chaval de 24 años se fue a Alaska después de graduarse en la universidad dejando atrás su vida anterior, cortó los lazos con su familia, regaló su dinero, abandonó su coche. Incluso se cambió el nombre.
Cuatro meses después unos cazadores encontraron su cadáver.
Algunos dijeron que fue un intrépido idealista, y otros que fue un loco y un ingénuo sin el menor conocimiento de la naturaleza.
Bueno, el caso es que la historia engancha e incluso le tomas afecto al chaval.
 

oLO

Active member
Pues yo estoy terminando "Hacia rutas salvajes" de Jon Krakauer.
Trata de un suceso real que ocurrió en 1992, cuando un chaval de 24 años se fue a Alaska después de graduarse en la universidad dejando atrás su vida anterior, cortó los lazos con su familia, regaló su dinero, abandonó su coche. Incluso se cambió el nombre.
Cuatro meses después unos cazadores encontraron su cadáver.
Algunos dijeron que fue un intrépido idealista, y otros que fue un loco y un ingénuo sin el menor conocimiento de la naturaleza.
Bueno, el caso es que la historia engancha e incluso le tomas afecto al chaval.

Hace poco Sean Penn dirigió una película basada en el libro. He visto la película, está bien, pero no he leído el libro.

En mi mesita de noche tengo varios libros a medias (novelas, poemarios, catálogos,...) pero últimamente desconecto con "Manual de Psicomagia" de Alejandro Jodorowsky, donde utiliza consejos poco ortodoxos para "sanar dolencias" que da gratuitamente una vez a la semana desde hace treinta años en cualquier bar popular del mundo donde se encuentre:

PEREZA MATINAL

Hay un dicho popular que dice: "La pereza es la madre de todos los vicios". Dicho que puede reducirse: "La pereza, es la madre". Si el consultante es incapaz de poderse levantar temprano por la mañana, costándole demasiado empezar el día, está preso de una indisciplina infantil, con ansias de una madre cariñosa. Comenzar el día significa crecer, hacerse adulto. La cama es un sustituto del vientre materno que no termina de gestarlo. Como su indisciplina no le permitirá someterse aun psicoanálisis, le aconsejo un acto puramente práctico:


Antes de dormirse debe beber dos litros de agua. Las ganas de orinar lo despertarán temprano y lo obligarán a levantarse. Si la pereza aún hace resistir, debe simplemente darse el permiso de orinar en la cama. Las molestias que esto le ocasionará, lo convencerán de levantarse a la mañana siguiente a desaguar.

Voy por litro y medio.
 
Última edición:

Mandrake

New member
Hace poco Sean Penn dirigió una película basada en el libro. He visto la película, está bien, pero no he leído el libro.

En mi mesita de noche tengo varios libros a medias (novelas, poemarios, catálogos,...) pero últimamente desconecto con "Manual de Psicomagia" de Alejandro Jodorowsky, donde utiliza consejos poco ortodoxos para "sanar dolencias" que da gratuitamente una vez a la semana desde hace treinta años en cualquier bar popular del mundo donde se encuentre:

PEREZA MATINAL

Hay un dicho popular que dice: "La pereza es la madre de todos los vicios". Dicho que puede reducirse: "La pereza, es la madre". Si el consultante es incapaz de poderse levantar temprano por la mañana, costándole demasiado empezar el día, está preso de una indisciplina infantil, con ansias de una madre cariñosa. Comenzar el día significa crecer, hacerse adulto. La cama es un sustituto del vientre materno que no termina de gestarlo. Como su indisciplina no le permitirá someterse aun psicoanálisis, le aconsejo un acto puramente práctico:


Antes de dormirse debe beber dos litros de agua. Las ganas de orinar lo despertarán temprano y lo obligarán a levantarse. Si la pereza aún hace resistir, debe simplemente darse el permiso de orinar en la cama. Las molestias que esto le ocasionará, lo convencerán de levantarse a la mañana siguiente a desaguar.

Voy por litro y medio.

Yo vi primero la pelicula y despues leí el libro, y preferí la primera, el libro es demasiado "periodistico" para mí, pero la pelicula realmente me gustó mucho, un gran trabajo en la dirección de Sean Penn, para mi gusto.

Saludos

PD: Yo sigo entre "Moby Dick" y algo mas ligero para estas semivacaciones, "La Apelación" de John Grisham..
 
Arriba