Centro Relojero Pedro Izquierdo

Personalización de la corona

Buenos días,
Muy chulas las imágenes de válvulas Joanot!! (¿son del IP?)
Como dice Germán, dependiendo de cómo quedase el grabado, esta podría ser una muy buena opción...
 

Joanot

Active member
Las fotos las he sacado de la red. No sé si son dos volantes o es el mismo por los dos lados.

Creo que quedaría como lo del timón, pero en válvula. Para que se identifique como válvula inequívocamente, debería tener los brazos curvos y no rectos.
 

claimsys

Well-known member
A mí me gusta la idea de la válvula también, y de hecho lo había pensado. Pero creo que el IP no tenía los sistemas hidráulicos de un submarino moderno. No tenía sistema de combustible ni de flotación por vaciado de tanques de agua. Como mucho tendría algún volante en la escotilla y, quizás el gobierno direccional sería un volante metálico bastante más amplio, y fino en proporción, a la llave o rueda de una válvula, difícil de plasmar en un tamaño tan pequeño. Se confundiría con el volante de un automóvil.

Saludos.
 

claimsys

Well-known member
Para mí lo más reconocible del submarino es su torreta (la vela), la forma de su proa y las hélices con sus largos ejes. Si hay que buscar algo que recuerde al submarino tiene que estar ahí.

La idea de las letras con forma de hélice me gustó porque en el agua, al girar una hélice, se forma una figura parecida a una lengua, como una estela, en las palas y muy parecida a la letra P. A ver si encuentro fotos de hélices marinas girando.

Saludos.
 

Nico52

New member
Siento ser reiterativo, pero el espacio de la corona no da para mucho. Cualquier cosa complicada no se apreciaría. Creo que la hélice es simple, pequeña y representativa
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Siento ser reiterativo, pero el espacio de la corona no da para mucho. Cualquier cosa complicada no se apreciaría. Creo que la hélice es simple, pequeña y representativa

Así es, el espacio no deja demasiadas opciones, ya veremos si hay algo que quede bien y que se vincule con IP. De todas formas no pasaría nada si se deja la corona virgen.
 

Rafael Sevilla

New member
Como bien han apuntado ya algunos compañeros, el espacio es minúsculo para filigranas.

Desde mi particular punto de vista, ha de ser algo de fácil mecanización y a la vez de sencillo simbolismo. ¿Qué os parece algo en este estilo...?

corona-ip-645848.jpg
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Como bien han apuntado ya algunos compañeros, el espacio es minúsculo para filigranas.

Desde mi particular punto de vista, ha de ser algo de fácil mecanización y a la vez de sencillo simbolismo. ¿Qué os parece algo en este estilo...?

corona-ip-645848.jpg

Chulo capicua. Gracias Rafa por esta nueva opción
 

claimsys

Well-known member
Aquí teneis las fotografías de la hélice girando y, por tanto, el motivo de por qué me gusta el diseño de las Pes en forma de hélice:

5480340429_bbf6be35ea_z.jpg
colores_baviera3.jpg
fig104_10.jpg
Rolls_1.jpg
prop.jpg


La primera fotografía corresponde a unas hélices de torpedo y se ve que la forma tiende a ser una I en el conjunto de dos palas. Cuando gira, como veis en el ejemplo de la hélice en el agua, se crea una "lengua", una turbulencia, de color transparente-metálico que correspondería con la P, al estilo del ejemplo de BMW que también os lo he colgado. Si realizais un vídeo de la hélice girando vereis algo igual al diseño de las Pes unidas e invertidas y la I cruzándose en el medio.

sinttulo1sk.jpg


Saludos.
 
Última edición:

claimsys

Well-known member
Como bien han apuntado ya algunos compañeros, el espacio es minúsculo para filigranas.

Desde mi particular punto de vista, ha de ser algo de fácil mecanización y a la vez de sencillo simbolismo. ¿Qué os parece algo en este estilo...?

corona-ip-645848.jpg

A mí este diseño me gusta también, pero se me parece al capitel jónico de una columna griega.

Saludos.
 
Aquí teneis las fotografías de la hélice girando y, por tanto, el motivo de por qué me gusta el diseño de las Pes en forma de hélice:

5480340429_bbf6be35ea_z.jpg
colores_baviera3.jpg
fig104_10.jpg
Rolls_1.jpg
prop.jpg


La primera fotografía corresponde a unas hélices de torpedo y se ve que la forma tiende a ser una I en el conjunto de dos palas. Cuando gira, como veis en el ejemplo de la hélice en el agua, se crea una "lengua", una turbulencia, de color transparente-metálico que correspondería con la P, al estilo del ejemplo de BMW que también os lo he colgado. Si realizais un vídeo de la hélice girando vereis algo igual al diseño de las Pes unidas e invertidas y la I cruzándose en el medio.

sinttulo1sk.jpg


Saludos.
Pues tienes razón! Muy buena explicación - gracias!
 
Me gusta con la hélice.

8750755846_58120efb2a_o.jpg

Creo que has dado en el clavo.


volante-de-valvula-de-fierro_MLM-F-3546833651_122012.jpg



volante-de-valvula-de-fierro_MLM-F-3546833324_122012.jpg



Creo que es un elemento muy adecuado para ir en una corona y además muy característico de los circuitos hidraulicos de un submarino. si es difícil dibujarla con cinco brazos, se puede dibujar perfectamente con cuatro o con tres.

A expensas de como quedara el volante, creo que la hélice es lo que mejor iría en la corona...
 

zampetti

Moderador
Tengo una idea, pero estoy en ello, a ver si pongo algún render que merezca la pena y no un dibujito de mala muerte.
 
Arriba