• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi coche, mi patio

ZARAN

New member
Hola.

Desde niño, escuche un dicho, refran o como se le quiera llamar...diciendo...

Va a caer una nevada, que se va a ver Segovia cuesta abajo...

La verdad, que nunca ha pasado, ni creo que pase...ni tan siquiera ver la nieve en estos litorales, ver se tiene visto, pero verla caer diluida en el suelo, bueno...año de nieves, año de bienes, lo dicho...
 

Andypinto

New member
Que lindo se ve ese paisaje, compañero Rioaza. Debe ser muy lindo despertar y encontrar que todo está cubierto de un manto de nieve.
Aqui en Arica, mi ciudad en Chile, la nieve jamas ha caído.
La verdad es que ni siquiera llueve. En verdad, pasan muchos años y no cae una sola gota de agua.
Saludos:guay:
 

Girolamo

New member
Que lindo se ve ese paisaje, compañero Rioaza. Debe ser muy lindo despertar y encontrar que todo está cubierto de un manto de nieve.
Aqui en Arica, mi ciudad en Chile, la nieve jamas ha caído.
La verdad es que ni siquiera llueve. En verdad, pasan muchos años y no cae una sola gota de agua.
Saludos:guay:

Pues en wikipedia lo confirma, Ciudad de la Eterna Primavera. ¿De donde os abasteceís de agua?¿Rios o pantanos?
 

Claudio

Baneado
Hasta en Madrid ha nevado antes que en Riaza, pero ¡ por fín ha llegado !

Lo que aquí cayó, Julián, comparado con eso, fue una "broma". Vamos, que no se podía recoger, no ya para hacer un muñeco, sino ni tan siquiera para hacer una canica de nieve. Repito lo del amigo JuanRa: ¡abrigate! Un abrazo.
 

Andypinto

New member
Pues en wikipedia lo confirma, Ciudad de la Eterna Primavera. ¿De donde os abasteceís de agua?¿Rios o pantanos?

La verdad es que ni uno ni lo otro, sino de pozos.
Bajo la ciudad y en el llamado "Valle de Azapa" (donde hay intensa agricultura, así es que tenemos frutas y verduras frescas todo el año) hay un gran acuífero que se alimenta de las lluvias y nevadas del altiplano. Desde ese acuífero se obtiene la provisión de agua potable para la ciudad, pero como está bajando mucho sus niveles debido a la falta de lluvias en el interior (¿producto del calentamiento global?), se va a instalar una planta desalinizadora de agua de mar para cubrir el déficit.
Saludos:guay:
 

Ancora

Moderator
Que lindo se ve ese paisaje, compañero Rioaza. Debe ser muy lindo despertar y encontrar que todo está cubierto de un manto de nieve.
Aqui en Arica, mi ciudad en Chile, la nieve jamas ha caído.
La verdad es que ni siquiera llueve. En verdad, pasan muchos años y no cae una sola gota de agua.
Saludos:guay:

Tu comentario Andy me ha recordado este monologo que me hizo reir una barbaridad. Espero no te moleste y lo disfruteis :great:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/pYLAseV_5Z8?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/pYLAseV_5Z8?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
 

Claudio

Baneado
Tu comentario Andy me ha recordado este monologo que me hizo reir una barbaridad. Espero no te moleste y lo disfruteis :great:
---

Gracias, J. R. Hacía tiempo que no me reía tanto. Mi mujer me miraba con cara de estupefacción, cada vez que pasaba ante mí, pensando que el juicio, ya, lo había perdido del todo. Las gafas de cerca se me han empañado y las lágrimas me han brotado espontáneas, sin conmiseración. No sabía a donde acudir: si a limpiar las gafas, las lágrimas, los mocos o qué sé yo... Me vuelvo a mi país :rules: :rofl:
 

Andypinto

New member
Tu comentario Andy me ha recordado este monologo que me hizo reir una barbaridad. Espero no te moleste y lo disfruteis
Muchas gracias amigo ancora. Hace mucho tiempo que no me reía tanto y con tantas ganas.
Aun me duele el estomago de tanto reírme. Es un monologo genial y creo que es lo que me pasaría a mi si me fuera de Arica: no hallaría las horas de volver.
Saludos:guay:
 

Andypinto

New member
Arica, "Puerta Norte de Chile". Qué buenos recuerdos... :yes:

Don Waltonjones, así es que en sus singladuras tocó este puerto.
Mucho me alegro y me imagino que los buenos recuerdos tienen algo que ver con cierto local, hoy desaparecido, llamado "Manhattan".
¿Será así?
Saludos:guay:
 

waltonjones

Consigliere
Don Waltonjones, así es que en sus singladuras tocó este puerto.
Mucho me alegro y me imagino que los buenos recuerdos tienen algo que ver con cierto local, hoy desaparecido, llamado "Manhattan".¿Será así?Saludos:guay:

Pues la verdad es que no recuerdo ese local, ya desaparecido. Incluso es posible que ni siquiera estuviera inaugurado ya que, como bien dice Claudio, en mi época por esas tierras todavía no se había firmado el Tratado de Límites. :rules:

Lo que si recuerdo (¿por qué será?) :nosena: es un garito llamado "Casa Anita" :eek:h: :he: pero no sé si ubicarlo en Arica, Iquique, Tocopilla, Antofagasta, Coquimbo o Valparaíso que eran los puertos habituales de recalada.
 

Andypinto

New member
Pues la verdad es que no recuerdo ese local, ya desaparecido. Incluso es posible que ni siquiera estuviera inaugurado ya que, como bien dice Claudio, en mi época por esas tierras todavía no se había firmado el Tratado de Límites. :rules:

Lo que si recuerdo (¿por qué será?) :nosena: es un garito llamado "Casa Anita" :eek:h: :he: pero no sé si ubicarlo en Arica, Iquique, Tocopilla, Antofagasta, Coquimbo o Valparaíso que eran los puertos habituales de recalada.

Pues yo llegue a Arica en 1987 y en ese entonces la Boite Manhattan vivía sus últimos estertores.
La mitología urbana ariqueña refiere que el Manhattan era, por allá por los sesentas y los setentas, el epicentro de la bohemia entre Callao y Valparaíso, y allí se presentaban importantes artistas de moda, especialmente vedettes.
De la "Casa Anita" no había oído hablar antes. Es posible que haya estado o esté aún en Valparaíso, donde el barrio bohemio aun subsiste pero muy decaído, Tal vez recuerda, don Walton, el sector de la calle Serrano, la Plaza Echaurren, la Aduana y la Iglesia la Matriz, que eran a Pancho (Valparaíso) lo que es St Pauli a Hamburgo.
Yo nací en Viña del Mar, asi es que Valparaíso es una ciudad a la que amo entrañablemente y la visito a menudo.
Saludos:guay:
 

Kalessin

Active member
Hoy aquí ha caído una...; bueno sigue cayendo pero ya va pasando

Esto era a las 20:10 y eso azul es nieve

aemet2010.png


Y así va ahora; ya ha pasado.

aemet2380.png


Por cierto, menudo cambio en el foro. :guay:
 

RIOAZA

New member
Quería poneros fotos de la super-nevada de esta noche pero como soy un ceporro informático, o no se puede o no sé poner miniaturas ahora, me dice algo de URL y no tengo ni idea. De todas partes nos marginan a los "ancianos" en mi época estudiabamos francés que es un idioma culto como el español. Ahora...
 
Arriba