Centro Relojero Pedro Izquierdo

Anatomía de un falso SEIKO

Quintiliano

New member
Hola a tod@s

Ante todo quiero señalar que tengo muy presentes las normas del Foro, especialmente la número 1:

"No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o R E P L I C A S, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa".

Lo que me interesa es mostraros aquí un ejemplar que considero completamente falso, por motivos de utilidad pública para el Foro, ya que no es de descartar que alguno de vosotros se tropiece con uno alguna vez. Queda claro por tanto que enfoco este hilo como una especie de "vacuna" :scrito: y una advertencia contra las falsificaciones o imitaciones de SEIKO pero sobre todo, es una llamada de atención personal para no creerse que sabemos tanto como para que no nos pase :rules:

El ejemplar que os voy a mostrar es un reloj de mujer de cuerda manual, en estado NOS, que compré por Ebay a un vendedor de buena reputación y aparentemente y por la foto que ví parecía legítimo aunque como podréis comprobar, una vez examinado un poco en detalle, las diferencias con un Seiko auténtico son bastante groseras. Pero para mucha gente de la calle, y sobre todo en el ámbito de mercadillos, tiendas del todo a cien y demás, puede ser un reloj que "cuele".

Las fotos las he hecho yo:

Este es el aspecto general que presenta el reloj, que viene con un estuche de cortesía e incluso un "precio recomendado" que no sabemos en qué divisa está :rules:

Fseiko01.jpg


El conjunto es visualmente atractivo y hasta pasa por ser algo de buena gama, con esa mención "electronically timed".


Aquí tenemos el reloj visto de frente. Como veis es un reloj de dama, de dimensiones "calcadas" a ciertos modelos de Seiko de cuerda manual (de ahí que me llamase mucho la atención). La correa que lleva debe ser de 11 o 12mm.

Fseiko02.jpg


En esta foto se distingue lo abombado, la curva del cristal de plexi

Fseiko03.jpg



Ahora veamos un primer plano de la esfera. Fijaos muy bien en todas las inscripciones, porque la falsedad del reloj está a la vista, pero oculta a ojos inexpertos...

Fseiko04.jpg


Lo primero que llama la atención es la presencia de un "23". ¿23 jewels? ¿23 rubís? No conozco ningún calibre Seiko de mujer de cuerda manual de 23 rubís. Sólo podría tratarse de un calibre automático. Pero lo curioso es que no dice "jewels", pero sí dice "23". ¿Extraño, verdad?

Por otra parte eso de "unbreakable mainspring" parece un reclamo comercial típico de una marca americana, pero no de Seiko.

Y para finalizar el detalle más siniestro: a las 6, donde debería constar el código o nombre del calibre manufactura Seiko, dice: ""Japan Parts Assembled" :dudoso: :dudoso: :dudoso::eek:h:

Sigamos analizando el reloj. Aquí tenemos el cierre de la caja, de acero inoxidable pero finísimo, casi parece hojalata. Fijaos en las inscripciones que lleva:

Fseiko05.jpg


"Stainless steel back case dustproof"

¿Dónde está el número de calibre? ¿Dónde está el código de la caja? ¿Dónde, el número de serie que permite conocer la fecha de producción del reloj?

La ausencia de marcas legítimas del grupo Seiko es notoria y evidente.

Ah pero lo mejor está por venir. Si hay alguien muy sensible, por favor que no mire esta foto. Fijaos el mecanismo que monta este reloj:

Fseiko06.jpg


Como se puede apreciar, es un calibre inclasificable (la marca o manufactura supuestamente es APHEL INC, ¿Alguien la conoce?). Cero rubís, "Unadjusted" (aunque eso es lo de menos), "Japanese parts assembled Hong Kong"

¿¿¿¿Pero esto que és???? :dudoso: :dudoso:

Si pudiérais ver el calibre funcionando, se ve que hay piezas DE PLÁSTICO, sí señor, plástico azul. Y el sistema de sujección del calibre a la caja es más bien chapucero, a base de chapitas. Os diré que para abrir el reloj no necesité ni siquiera navaja, me bastó con la uña.

Nuevamente se confirma la ausencia de cualquier tipo de signo o marca del grupo Seiko.

Aquí una vista general del reloj abierto:

Fseiko07.jpg


Otra vista general:

Fseiko08.jpg


Y esta es la parte interior de la chapita de acero que cierra el reloj, la cual lleva unas marcas que se leen con dificultad, pero que nuevamente remiten a un desconocido fabricante que nada tiene que ver con Seiko. Eso sí, se lee claramente "Hong Kong".

Fseiko09.jpg



Y bueno, esto es todo. No he tenido problema con el vendedor al cual le expliqué esto brevemente y me acepta la devolución sin problemas. Pero quisiera con este hilo, lanzar una advertencia: las falsificaciones de SEIKO existen, no son un cuento o un rumor. Esta es la primera que tengo en mis manos y es absolutamente real. Porque yo llegué a dudarlo ya que me costaba creer que alguien perdiera el tiempo falsificando relojes que no son de alta gama como Rolex, Omega...

Ya veis que no es así. Una lección más de humilidad que he aprendido.

Y es que en algunas zonas del mundo, hay quien no puede permitirse un auténtico Seiko.

Somos muy afortunados :yipi:

Saludos :guiño:
 

enay

Moderador
Vaya truño. :vomito:
Sabía de las falsificaciones de Seiko, pero este, no se ni como clasificarlo.
Menos mal que lo puedes cambiar/devolver, sin demasiado problema, y en cualquier caso, gracias por avisar y enseñarlo
 

Rnublo

New member
Menos mal que te devuelve el dinero, es un engendro. Realmente existió modelo similar.
 

mcbjj

New member
Gracias por avisar. A esta altura si te devuelven el dinero o no, para mi es casi anecdótico,,,es tan "inclasificable",,,,tan "trucho",,,como decimos aquí,,,mejor suerte la próxima vez,,,,,ahora una pregunta que voy a hacer y espero alguin me la sepa reponder:

Cuando compré por ebay tuve "suerte" hice muchas preguntas, pedi fotos, pero ademas tuve suerte. Leí atentamente las recomendaciones del foro en relación a vendedores de oriente,,,,ahora.....como hacen estos individuos para tener "ratios" de 99.8 % de calificaciones positivas y cosas asi??????,,,los que venden desde Phillipinas, hong kong , india y que parecen tener una reputación dudosa , por lo que leí aqui en el foro y en otros lados,,,,como es que luego eso no se ve reflejado en ese porcentaje?? o a los compradores les da lo mismo recibir un arenque o un reloj???? ebay maneja los porcentajes?,,,no entiendo bien.
Abrazo
 

vegaban

Baneado
Claro que hay falsificaciones de Seiko...¡¡¡...Ya lo hablamos aquí

Cuidadito con los Monster y los 007, algún "trucho" hay...:nosena:
 

charles

Active member
Pues has tenido suerte de que te acepta la devolución. Gracias por las fotos, las explicaciones y la advertencia!
 

GSARONNI

New member
Yo ni lo devolvia, directamente me quejaba a Ebay que es inflexible en lo de las ventas de falsificaciones. Te devolveran el dinero y al vendedor le cerrarian el chiringuito
 

Quintiliano

New member
Yo ni lo devolvia, directamente me quejaba a Ebay que es inflexible en lo de las ventas de falsificaciones. Te devolveran el dinero y al vendedor le cerrarian el chiringuito

Hola, este es es el típico vendedor que liquida herencias ("Estates") y lo más probable es que se encontrara ese reloj con otros objetos y se creyó que era un Seiko y lo puso a subasta, y yo me fié de sus votos y su buena reputación y lo compré casi a ciegas... pero ya me ha dicho, cuando le expliqué que era falso, que no era consciente porque no entiende de relojes y además en el mismo anuncio ya especificaba que se hace cargo de devoluciones y reclamaciones.

Osea no da el perfil, en mi opinión, del típico " a ver si cuela". Este es un vendedor profesional que no tiene nada que ganar colándote un fake por unas decenas de dólares.

Un saludo cordial :guiño:
 

malabart

Member
jajjaja,conocia ese truño de maquina,os explico un caso que me paso aen mi taller, me vino un taxista con un reloj cabllero omega de igual estilo que este , a decirme si era bueno, y claro mas falso que euro con la cara la belen esteban jajaj, le habian hecho ir a Tarragona desde Barcelona, y al llegar le dicen que no tienen suficiente y le daban el omega de oro por las molestias y esa maquina igualita iba dentro excepto el ancora que aqui es verde aquella era roja, pobre hombre la cara de "me han tingaooo" se le quedo cuando le dije que ni omega ni oro ni podia llamarse reloj esa cosa
 

Quintiliano

New member
jajjaja,conocia ese truño de maquina,os explico un caso que me paso aen mi taller, me vino un taxista con un reloj cabllero omega de igual estilo que este , a decirme si era bueno, y claro mas falso que euro con la cara la belen esteban jajaj, le habian hecho ir a Tarragona desde Barcelona, y al llegar le dicen que no tienen suficiente y le daban el omega de oro por las molestias y esa maquina igualita iba dentro excepto el ancora que aqui es verde aquella era roja, pobre hombre la cara de "me han tingaooo" se le quedo cuando le dije que ni omega ni oro ni podia llamarse reloj esa cosa

Hola

Muchas gracias por tu aportación :great:

Sería interesante saber algo acerca del "fabricante" o la empresa que hace esos movimientos tan pintorescos, porque no he encontrado absolutamente NADA, tan solo unas consultas de movimientos parecidos de cuarzo.

¡A ver si va a resultar que vale más el "Fake" que el original por la rareza! :666:

La cuestión es que creo que una de las piezas vitales del reloj es de plástico, una de las que trabaja en el conjunto volante/espiral, así que me parece que poco puede durar el ingenio. De hecho no se pone en marcha a la primera, y se para si manipulas un poco la corona. Y la corona por cierto tiene muy mal accionamiento. Para extraerla hay casi que forzarla. Lo curioso, no obstante, es que le hayan puesto hasta segundero :rofl:

De verdad, antes que indignación o enfado, lo que siento es una profunda pena pensando que alguna mujer en el mundo pueda creer de buena fe que tiene un valioso Seiko con un impostor como éste :grrrrrr:
 

lumber

Baneado
lo que no llego a comprender es como no te diste cuenta antes de comprarlo que era un truño, porque eso no es un fake, es un truño.
 

Quintiliano

New member
lo que no llego a comprender es como no te diste cuenta antes de comprarlo que era un truño, porque eso no es un fake, es un truño.

Hola

Porque sólo ví una foto algo desenfocada en la que no se apreciaban todas las inscripciones y además el vendedor aseguraba "23 jewels", pensé que se había confundido y era un automático.

Por otra parte el historial del vendedor es muy positivo, y no tiene votos negativos indicando falsedad de los artículos vendidos.

Sí te diré que de todos los relojes que he comprado por internet es la primera vez que se me cuela uno falso.

Saludos
 

lumber

Baneado
Hola

Porque sólo ví una foto algo desenfocada en la que no se apreciaban todas las inscripciones y además el vendedor aseguraba "23 jewels", pensé que se había confundido y era un automático.

Por otra parte el historial del vendedor es muy positivo, y no tiene votos negativos indicando falsedad de los artículos vendidos.

Sí te diré que de todos los relojes que he comprado por internet es la primera vez que se me cuela uno falso.

Saludos

por eso no te preocupes, a mi me han colado unos cuantos!
 

corona

New member
gracias por eseñarnos esta falsificación, aunque es muy fasil y visible el darse cuenta, de todas manera en ocaciones es bueno, enseñar estas cosas para poder dar una gúia de las falsificaciones, y tener asi una idea de como esta el mercado. Agradecido, por esto . Saludos.
 

Pere2010

Member
Hay que ver las cosas que se encuentran en Ebay. Lo que más me gusta es lo de las "Piezas japonesas ensambladas en Hong Kong". Es casi más bueno que aquello del "Restaurante Chino Tokio". :D

Saludos
 
Arriba