• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj Timor de bolsillo

alfredomiguel

New member
Bueno me acaba de llegar este reloj de la casa Timor, no lo conozco aunque en su parte baja dice que esta fabricado en Suiza.

No creo que sea nada del otro mundo, pero su cristal esta muy bien y su interior mucho mejor. La parte exterior tiene algunos rallones y algo de cromado perdido pero nada feo.

Lo metí en el crono y no era capaz ni de dar la lectura por lo que me da que atrasa una barbaridad mas que nada por que en una hora ya tenía como un un par de minutos.

Mi idea es darle una buena limpieza tanto por el exterior como por el interior y engrasarlo, aunque solo tengo aceite Moebius 8000 quiero comprar una grasa y un aceite sintético para tener mas rango de aceitado.

Cualquier dato sobre este reloj o modelo así como desarme será muy bien recibido.

 
Última edición:

alfredomiguel

New member
Muchas gracias, sigo buscando a ver si veo su despiece, lo necesitaré para una futura limpieza ;) gracias por el enlace también.
 

Nokland

Active member
Se ve en muy buen estado estetico, y es muy plano ¿no?, puedes poner una foto del calibre, creo que puede llevar un calibre con el que tuve toda una "guerra"....
No creo que encuentres un despiece especifico para ese calibre que debe llevar, por antiguo quizas y común. Pero dudo que tenga demasiada complejidad como para liarte con el metodo "quito, apunto donde estaba, y vuelvo a poner en orden inverso"... jejeje. Esos relojes de cuerda con segundero a las 6 son todos bastante "basicos".
 

alfredomiguel

New member
sí que se ve plano aunque sinceramente no sabría decirte con respecto a qué otro reloj comparar.

Espero que el desmontaje sea como dices, desde que me llegue el aceite sintético los desmonto, limpio y engraso a ver como funciona, tampoco busco que sea preciso, es mas nostalgia, me gusta pensar que es tecnología hecha para aguantar y que hace casi un siglo tenía un feliz propietario como lo soy yo ahora, posiblemente tenga una buena historia detrás que ignoro pero que me gusta pensar.




 

Nokland

Active member
Exacto, tenia un palpito de que era el mismo calibre el que escondía esa esfera!! me lleve meses buscando ese calibre para una reparacion en un proyecto fallido, tuve un problema de cuadratura y acabe rompiendo el cañon de minutos, tras mucho tiempo de búsqueda, desistí. Y en un intento de reparación posterior acabe fastidiando el calibre... y era buen calibre..., me fastidio mucho perder ese reloj.
 

alfredomiguel

New member
Si, el cañón de minutos a veces queda muy apretado por la grasa que se le pone para que no se atore con el eje que pasa por el interior, viendo lo sucedido y como comentan en algunos manuales de relojes es preferible dejarlo y hacer limpieza con él puesto.

Muchas gracias Nokland, por la ayuda, si recuerdas donde tienes el despiece te lo agradecería mucho.
 

Nokland

Active member
El problema fue el contrario... el cañon quedaba flojo con respecto al eje de la rueda, y las agujas no giraban aunque el reloj funcionase, tratando de marcar la muesca que lo apretaba al eje (esa muesca tiene nombre pero no lo recuerdo), con un cortauñas, parti el cañon en dos (que bruto fui!!!!). Recuerdo que tengo todos los restos del calibre por algun lado, pero no tengo imagenes del despiece. Si puedo localizare los restos por si te hicera falta alguna pieza, asi tambien comprobare que en efecto es el mismo calibre....
 

alfredomiguel

New member
Haaa ok, suele pasar si contara la de veces que a mí me ha pasado al cortar un terminal de conexión por usar el cortacables y no los alicates para terminales sería rico. :) Muchas gracias por la ayuda.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
sí que se ve plano aunque sinceramente no sabría decirte con respecto a qué otro reloj comparar.

Espero que el desmontaje sea como dices, desde que me llegue el aceite sintético los desmonto, limpio y engraso a ver como funciona, tampoco busco que sea preciso, es mas nostalgia, me gusta pensar que es tecnología hecha para aguantar y que hace casi un siglo tenía un feliz propietario como lo soy yo ahora, posiblemente tenga una buena historia detrás que ignoro pero que me gusta pensar.





Ese calibre me parece a mi un Fabrique d'Ebauche de Fleurier 40H (FEF 40H)
Fabrique d'Ebauches de Fleurier SA (FEF) fue fundada por Jules Jéquier y David-Louis Petitpierre en el año 1882, en el pueblo
suizo de Fleurier, situado en el Val de Travers.
Petitpierre dejó la compañía en 1888 y Jéquier continuó trabajando con sus hijos bajo el nombre de Jéquier Frères,
en 1920 Fleurier Watch Co. fue sub contratada por Ebauches SA y luego le fue vendida a Ebauches en 1932.
Los antiguos edificios de producción de la FEF en la Rue des Moulins en Fleurier, ahora son utilizados por Chopard para producir sus calibres L.U.C.

1-ebauche_bat.jpg



9637a28a-f82d-47d1-9217-2e778fe5b2d0_Chopard-Manufacture.jpg


Este calibre FHF 40H fue muy común en los relojes de servicio Británicos de la Segunda guerra mundial...:yes:
Aunque como muchos calibres la configuración de los puentes puede variar, este es un calibre que engaña pues hay muchas variantes...:cry:
(La familia del 40H es: Open face: 40, 42, 44, 46, 48. Hunter: 41, 43, 45, 47, 49.)

LCH_1936_p109_Fleurier_19_ligne.jpg


Las partes de recambio suelen ser abundantes si se busca con cuidado en ebay como : British GSTP pocket watch for parts.

Saludos!!!:great:
 

alfredomiguel

New member
Vaya, me dejas perplejo, para nada esperaba tanta información, la primera foto es parecida si no igual. Es curioso la historia que puede haber en reloj, ya sea de fabricantes como de antiguos dueños. Aunque haya miles todos son únicos en su historia.

Muchas gracias por la información la he leído tres veces ;)
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Vaya, me dejas perplejo, para nada esperaba tanta información, la primera foto es parecida si no igual.
Es curioso la historia que puede haber en reloj, ya sea de fabricantes como de antiguos dueños. Aunque haya miles todos son únicos en su historia.

Muchas gracias por la información la he leído tres veces ;)

Me alegra que te sea de utilidad la info, alfredomiguel.
Disfruta ese bonito reloj!!!:great:
 

Fernando Burón

Well-known member
Pues a mí ese modelo Lepine de bolsillo "me parece" ser de inicios de los años 30´s ... De hecho tengo un Zenith Saboneta muy similar en esfera, numeración y manecillas Breguet - y de ese año , como sabeís las tipologías de moda ayudan mucho a datar un reloj cuando no hay información fidedigna del fabricante o cuando éste ya no existe..

Saludos
 

alfredomiguel

New member
También pudiera ser, al no haber un registro universal de todas las marcas la valoraciones se hacen por los calibres o como bien dices formas, aunque pude ser también que despues de muchos años repitieran las líneas, en ropas y coches pasa muy a menudo. Muchas gracias por el dato.
 
Arriba