• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Durabilidad pilas Casio

pampero21

New member
Pues estaba mirando un reloj Casio para mi padre, para navidad. Tener una idea y tal de lo que hay... Hoy en día lo tengo claro por prestaciones.

Pero estoy flipando al encontrarme con Casios cuya duración de la pila puede ser de 10 años u otro cada 3 años. He de decir que personalmente me da suma pereza lo del cambio de pilas, de hecho, tenía por ahí un reloj de aguja que estaba parado la tira de meses o un par de años por pereza.

Al lío, que no entiendo las diferencias. Normalmente cuando había tanta diferencia era por el tema de prestaciones entre un reloj y otro. Por ejemplo, tengo uno de esos iluminator que pone de duración de pila 3 años, pero supongo que será por la pedazo luz que alumbra toda la pantalla (pero no todos los días voy a estar dando a la luz esa). Pero es que viendo otros, ni si quiera sabes cual es la diferencia de caracterísitcas para que le haga durar menos que uno normal.

Ejemplos: Casio A500WEA-1EF
735ad9144f74bacaf2deaa668177ca43850daafc.jpg

Me parecía muy chulo y simplemente la durabilidad de la pila me echa para atrás (3 años). Pero el problema es que no veo el por qué el consumo tan elevado de la pila. De hecho la luz led es limitada.
Características
-Luz led
-Función de hora universal
La función de hora mundial muestra la hora actual en hasta 29 zonas horarias distintas.
-Cronómetro - 1/100 seg. - 24 horas
-Temporizadores - 1/1 segundo - 24 horas
- 5 alarmas diarias
-Sonido de los botones activado/desactivado
-Calendario automático

CASIO A178WEA-1AES
reloj-casio-retro-vintage-a178wa-1a-dual-time-promo-D_NQ_NP_779809-MLA27824193453_072018-F.webp

10 jodidos años de pila. Sin preocupaciones por ir al relojero. Este es probablemente el que elija para mi padre.
CARACTERISTICAS:
· Luz LED: He visto videos en youtube y es superior al Casio A500WEA-1EF
- HORA DOBLE
- CRONÓMETRO
- ALARMA MÚLTIPLE
-FUNCIÓN DESPERTADOR

Casio A158WA
61R6TUfd8NL._UY879_.jpg

El que tengo yo. Lleva unos 7, 8 o 9 años sin cambiarle la pila. Típico F91W mejorado, 0 mantenimiento. Correa perfecta (otra de las cosas por las que a mi padre le compraré un reloj con correa de acero).

CASIO A700WE
2437390-88650-casio-retro-horloge-a700we-1aef-10.jpg

Me encuentro con este modelo y me encuentro con que siendo de caracterísitcas y aspecto muy similares, la durabilidad de la pila también está sobre 3 años.

Alguien que me lo explique. ¿Son realmente por las funciones? ¿O es que utilizan módulos anticuados algunos?. ¿Creéis que sacaran el Casio A500WEA-1EF con mayor durabilidad de pila?
 

ALEJANDROpm

New member
Lo primero: CASIO es muy conservadora dando los años de autonomía. Y los da bajo un uso diario que suelen especificar tipo TODOS LOS DÍAS 20 o 30 segundos de alarma diaria, 5 o 10 de uso de la luz, quizás una hora de cronógrafo al día... algo así, a diario.

La realidad: normalmente el que dicen que dura 3 años la pila, se tira según uso real 5 mínimo. Al que le le dicen 7 como a módulos 593 y otros, hay mucha gente que se ha tirado el reloj 12 ó 14 años y seguía andando. Y los de pila de 10 años... ve estando al corriente del seguro de defunción, que igual a ti se te acaban antes.

Ahora de los que pones, el A500 hora mundial es un clásico de los que reeditó CASIO para de paso vender antiguas existencias de cajas y todo. Es uno de los CASIO y A ochenteros puros y duros. No un modelo nuevo con aires de o a tal modelo... No. Es un ochentero de verdad, como el A164 y el A158 (y el F91 por los pelos aunque realmente ya es casi de los 90).
Seguramente a tu padre le guste más que el segundo... pero eso ya debes saberlo tu mejor.

El segundo que no tengo en cabeza es de los modelos más que probados, de los más duros y completos (ojo que ninguno de los que muestras es de acero, son de resina chapada en cromo). Y de los digitales más redondos de Casio. Además creo que es WR100. Si tu padre va regulín de vista quizás lo agradezca más (se ve muy bien)... el A500 también, pero son los dígitos más pequeños.

Y el tercero es uno de los recién salidos el A700... seguramente la pila le durará más de 3 años en condiciones de uso reales, y si no se abusa de la luz seguramente 5-7. Pero al ser dicen de caja más delgada, la pila del mismo módulo 593 se la han tenido que cambiar (de una CR2016 a una 1016 creo).

Es también una línea de un clásico de CASIO creo que incluso de finales de los años 70. Pero con módulo 593, así que no tiene indicador etiquetas para las funciones (que si te fijas sí tiene en el frontal los letreros de alarma, señal horaria, cronógrafo... como el clásico)... pero el clásico señalaba bajo ellas con una maraquita debajo en el LCD, este no, es un F91 con pila más delgada, y otro estilo. También es de resina cromada, con un brazalete clásico con ese diseño.


Oye, y échales un ojo a los A168 que sacaron hace poco, que son muy guapos también, con frentes muy clásicos y elegantes, espejados o metalizados y de caja cromada y brazalete de acero típico de CASIO por deployante. Algo más grandes que el A158, son algo más grandes, estos son de 5-7 años de pila, retroiluminación "Illuminator" y con un módulo clásico de CASIO pero mejorando al 593 en varios aspectos. Entre ellos que estos como si están pensados para poder cambiarles fácil la pila, pues no hay que sacar el módulo entero para ello. También el contraste del LCD es mejor. El de frontal espejado con LCD en positivo y el de frontal negro con LCD en negativo son muy chulos y elegantes.

Y en estos para cambiarles la pila es solo abrir la tapa con cuidado de no cargarse las roscas de la resina ni la junta de estanqueidad, soltar la presilla de la pila, cambiar por la nueva, hacer el contacto para resetear y volver a cerrar con cierto mimo. Punto. Y eso, cada 5-7 años mínimo en uso real, pero con total tranquilidad.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Yo puedo opinar sin base científica,:he: pero por mi experiencia: Que la diferencia entre tres años y diez años
de duración (en los mismos relojes, claro) para mi ha sido la marca de las pilas... :yes:

Con SONY o MAXELL 3 años, con RENATA 10 años aprox.:scrito:

Saludos amigos!!!:great:
 

Eusebio

Well-known member
La diferencia, como bien apunta ALEJANDROpm, está en la pila. Pero no en su marca (siempre hablando de marcas reconocidas), en su tamaño. Y la diferencia en la pila viene marcada por el módulo que monten. Los hay con una simple y pequeña 626 (esta la suelen usar los analógicos) hasta una 2016 e incluso 2032 para los alti-thermo.

También decir que en las pilas de los relojes, igual que en las baterías de los coches, la que viene montada de la casa suele durar el doble que las siguientes. Y no consigo dar con la razón de esta sinrazón.
 

ALEJANDROpm

New member
Yo puedo opinar sin base científica,:he: pero por mi experiencia: Que la diferencia entre tres años y diez años
de duración (en los mismos relojes, claro) para mi ha sido la marca de las pilas... :yes:

Con SONY o MAXELL 3 años, con RENATA 10 años aprox.:scrito:

Saludos amigos!!!:great:

Renata tiene fama, pero tampoco tiene que ser así.

Yo lo que sí he notado es que pilas bien compradas y cambiadas por mí, pero compradas y aún mirando fechas de caducidad de las mismas, del mismo tipo (o cometiendo la cagada de meter unas alcalinas en lugar de litio por ejemplo, tan propio de sitios cambiapilas), sin ser de fabricante reconocido... duran poco o nada. ¿Los llevas a un sitio que pecan de cambiapilas y aunque te enseñan la que le ponen, a saber desde cuándo la tienen allí? Duran poco, y a veces con suerte lo que dice el fabricante.

Pero cuando las he cambiado yo, con pilas en fecha, y siendo al menos Maxell, Energizer o Panasonic (también alguna Sony, pero las menos) y fresquitas en fecha de producción y lote, duran.

Ahí tengo mis DB-34H y W-728H que las últimas se las cambié yo, dos Maxell de cada tipo, y ya llevan sus cuatro añitos. También me pasó en mi Lotus 9927-2, que la penúltima la cambié en mi bazar de confianza de mi barrio... que por lo visto para las pilas sigue sin serlo... ¡ni 1 año le duró! Y le montó una Energizer y en fecha, que lo vi delante mía. La siguiente se la cambié en una relojería de verdad que también tiran mucho de Energizer, y ya lleva sus dos años... y se puede tirar andando 5 años fácilmente sin apenas usar el cronógrafo si la pila está buena.

La diferencia, como bien apunta ALEJANDROpm, está en la pila. Pero no en su marca (siempre hablando de marcas reconocidas), en su tamaño. Y la diferencia en la pila viene marcada por el módulo que monten. Los hay con una simple y pequeña 626 (esta la suelen usar los analógicos) hasta una 2016 e incluso 2032 para los alti-thermo.

También decir que en las pilas de los relojes, igual que en las baterías de los coches, la que viene montada de la casa suele durar el doble que las siguientes. Y no consigo dar con la razón de esta sinrazón.

Esa es otra, hay que ver la cantinela de siempre para excusar que tienen lotes de pilas malos o más viejas que la tos y esperan aún colocarlas a la gente. Cuando en muchos casos hasta la pila original se tira puesta en el reloj (aunque este no esté en funcionamiento, pero sí puesta con los contactos ahí haciendo algo por mínimo que sea) puede estar hasta que se vende meses e incluso algún año que otro. Y luego dura lo que dice el fabricante más o menos fácil.

Y luego pretender excusar que le cambies la pila cuando tocas, incluso poniendo una a priori buena, y que como pasa a veces, no dura ni el año en el mismo reloj aunque este esté nuevo y también tenga una máquina en buenas condiciones y más que eficiente en gasto de energía.

Coñe, pues la mayoría de veces que he cambiado yo la pila a mis relojes y todos mis trastos, pero he comprado pilas más en menos en fecha, no en su segunda mitad de vida útil, dura lo que dice el fabricante y más. Y sin sulfatar siquiera por años que duren puestas, porque para eso son buenas. Así que no me cuenten milongas.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Ved esto que he encontrado...:scrito:

https://www.microbattery.com/counterfeit-sony-watch-coin-batteries

MANTÉNGASE LEJOS DE LAS BATERÍAS DE MONEDA PARA RELOJES SONY
Sony es el mayor fabricante mundial de baterías de relojes y su calidad es considerada la número uno por los principales fabricantes de relojes. Desafortunadamente,
debido a que esta marca es tan popular, es comúnmente falsificada en el extranjero en China. La importación de pilas Sony falsificados es un gran problema
aquí en los Estados Unidos.

Muchos distribuidores y comerciantes están vendiendo, a sabiendas y sin saberlo, baterías falsas de relojes y monedas de Sony. Los paquetes falsificados se encuentran
comúnmente en eBay y Amazon
. En el transcurso de los últimos 12 meses, nuestra compañía ha comprado regularmente muestras de baterías Sony en eBay,
Amazon y otros mercados en línea y hemos encontrado un porcentaje alarmantemente grande de productos falsificados.

Nuestra empresa es el importador oficial de relojes de marca Sony y baterías de celda de moneda desde 1993. Hemos preparado una serie de comparaciones
fotográficas entre el producto original y el producto falsificado para que los clientes puedan conocer el original de la falsificación.

Entonces, ¿cuál es el problema? Parece un paquete de Sony y las células parecen funcionar bien. ¿Por qué te debe importar?
Un paquete Sony falsificado puede contener o no una batería fabricada por Sony. Dado que estas baterías están empaquetadas por una parte no autorizada,
no hay garantía de la calidad de este producto. SONY NO garantizará un producto falsificado. Incluso si la batería es Sony real, podría ser vieja o reciclada.
Si no puede confiar en el paquete, el código de fecha en el paquete puede ser inexacto. Las baterías viejas o falsificadas tendrán capacidades de mAh más bajas y morirán prematuramente.
Pueden ser más propensos a las fugas, que pueden dañar su dispositivo. Sony no garantizará ningún daño a un producto si la batería resulta ser falsa.
Al comprar el embalaje original, se garantiza que está comprando un producto real fabricado por Sony. Dicho producto viene con la garantía total del fabricante.
No tendrá que preocuparse por la autenticidad o la calidad del producto.
Los paquetes falsificados más comúnmente son los siguientes modelos: CR2032, CR2025, CR2016, SR626SW (377), SR621SW (364)
y posiblemente otros modelos. Hemos creado comparaciones fotográficas lado a lado del producto original y el producto falsificado.
Al ver estas fotos de comparación, podrá autenticar paquetes originales y falsificados.

Vendedores de pilas falsas SONY (Abril 2016)
TERCEROS VENDIENDO EN AMAZON.COM
Fast Supply World
Family photo
GamePlanetinc
Basic Batteries & Deals
Best Deals Daily
Prime 1 Parts

VENTAS DE PILAS FALSAS EN USA
National Distribution Warehouse Inc.

DISTRIBUIDORES E IMPORTADORES DE PILAS FALSAS
Matsushima Electric (HK) Co., Ltd, Hong Kong


VENDEDORES DE PILAS FALSAS EN EBAY (APRIL 2016)
(USA sellers)
Quik-parts
Richcorrao
Energycastle
Brooklynbatteryworks
Canadian_sold (Canada)
Msgamesnsupplies (Canada)
Digitalgu2 (South Korea)
Itecoguy (South Korea)
Epictrading (Hong Kong)

Amazon y eBay casi no tienen un proceso de calificación para asegurar que los productos de terceros sean originales y auténticos.
De hecho, muchas de las muestras falsificadas de Sony que encontramos en Amazon.com fueron realizadas por los propios centros de despacho
de Amazon. Los distribuidores que a sabiendas venden baterías Sony falsificadas a menudo publican la foto de un paquete original de Sony.
Si recibe un producto falsificado, le recomendamos que exprese su opinión publicando una queja contra el vendedor y publicando una queja
ante el Better Business Bureau contra el vendedor. A estos vendedores se les debe prohibir la venta en sitios de mercado.
Recuerde que los paquetes falsificados no están garantizados por Sony y pueden no contener baterías fabricadas por Sony.
El comprador debe tener cuidado y mantenerse alejado del producto falsificado.

68f52d107d5b10c142363e3f536424ac


a75ae4ee-9926-4f21-8870-1f3c7c61502b.jpg


Y HAY MAS!!!!:

Verlo aquí.

Falsas baterías de reloj en circulación(4/27/09):


Se cree que las baterías falsas que llevan el logotipo de Maxell están en circulación y podrían representar una amenaza para los propietarios de relojes.
Se ha advertido a los propietarios de relojes Casio y DKNY que estén atentos a las baterías falsas, que se consideran alcalinas, e
n lugar de baterías de botón de óxido de plata Maxell genuinas.

Las baterías de óxido de plata son ideales para usar en relojes debido a su voltaje estable y bajo riesgo de fugas.
En comparación, las baterías alcalinas sufren un voltaje progresivamente más débil con la edad y tienen un mayor riesgo de fugas.
Maxell sugiere que los propietarios de relojes puedan distinguir los modelos genuinos de los falsos, que llevan el número de código SR621SW,
porque no tienen ninguna marca de pulido en el lado negativo de la cara cilíndrica.

La batería genuina de Maxell muestra signos visibles de haber sido pulida, para reducir la resistencia de contacto. Algunos modelos también están
chapados en oro en lugar de pulidos para mejorar el contacto.
Una batería Maxell SR recién empaquetada se introdujo exclusivamente para la venta de relojes en octubre de 2008.


Y estos comentarios en el propio A-Mazó.n: https://www.amazon.com/Energizer-377-Watch-Batteries-Pack/dp/B01AVJBH8I

Osea queeee.....:neutral:
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Todos no llevan la misma pila. La CR2016 es habitual en muchos vintage y en algunos de ahora, y dura mucho menos que la CR2032 o la CR2025, por ejemplo, que las llevan algunos de los de 10 años de duración. Son pilas más gruesas. Un caja grande como el G-Shock GD-350 (pila CR2032) o el AE-1200 (CR2025), que tampoco es pequeño, las llevan. El GD-350 dura 5 años, pero tiene una luz bestial, alarmas con flash o con vibración,...con ese gargamento de funciones de las gastosas, 5 años teóricos (que acaban siendo 7 u 8 por lo menos con un uso normal) ya está bien. En el AE-1200 dura 10 años (más en la práctica), con una luz más normalita y alarmas sin flash ni vibración.

La CR2016 la llevan los F-91w, por ejemplo, y la pila dura 7 años según la ficha del reloj. Pero en la práctica dura más de 10 años en ese reloj, con un uso normal. porque la luz es débil, no tiene multialarmas ni repetición de despertador, ni otras cosas más gastosas, como una pantalla más grande con más información... La misma CR-2016 la lleva el G-Shock DW-5600, y según fabricante dura 2 años (unos 4 o 5 en la práctica); hay combinaciones que matan: el DW- 5600E lleva la pantalla retroiluminada, preciosa y muy efectiva, pero muy gastosa, que se come la ya de por sí justita CR-2016. Pero incluso en estos Casio, la pila dura más de lo que dice la ficha; tengo un DW-6900 con la CR-2016 con más de 4 años de uso y sigue muy bien. No uso la luz mucho, ni abuso de la alarma, aunque la uso cuando hago deporte con él...Sabiendo lo que hay, los que uso como despertadores habitualmente y para ver la hora de noche son el AE-1200 o el DB-36, ambos con pila "más gorda" y luces menos gastosas, que duran 10 años.

Lo que te quiero decir es que todo esto es muy lógico. Precisamente los japoneses son muy honrados en la estimación de duración de las pilas, porque suelen poner que duran mucho menos de lo que duran en la práctica. Si usas todos los días las alarmas y la luz, dura lo que pone el fabricante, pero normalmente no se hace eso.

Edito: respecto a las marcas de pilas...SONY, MAXELL, PANASONIC o DURACELL dan todas excelentes resultados. En mi Seiko 7T92 cronógrafo, según el fabricante la pila dura 3 años...a mí la SONY que traía de fábrica me duró ¡8 años!...es SONY, es japonesa, es MUY BUENA, como las Panasonic, las Maxell...:scrito: Una Maxell CR-2016 en mi DW-6900 lleva casi 5 años sin problemas, cuando según el fabricante a ese reloj le dura la pila 2 años...
 
Última edición:

ALEJANDROpm

New member
Comprad, comprad en Amazon y en los Ali-... que es muy baratito, casi le pagan a uno por dar el clic... :rofl:
 

XSieiro

Well-known member
Hola compañero, en mi caso te puedo decir que me da absolutamente igual cuanto dure una pila... y por qué? porque ninguna dura tan poco tiempo como para que sea un problema. Y además cuando se acaba pues me echo un rato para cambiarla y de paso limpiar y engrasar la junta, limpiar el reloj un poco más a fondo y esas cosas, así que para mi... aunque durase la pila un año no me importaría mucho.

Pero si es cierto que como dicen los compañeros, mucho tendrías que darle a los botones para que te durase lo que dice Casio.

El año pasado se le acabo la pila a un W-210 de mi padre, después de bastante más de 10 años. Le puse una nueva, limpieza a fondo y le pasé el Polywatch por el plexi y listo otra vez. Correa original incluso.
 

Hern

Active member
Aclaro una vez mas. Que haya mas de un profesional o ejecutivo " arrogante" en mi país, que critique a CASIO , no quiere decir que yo lo haga.
Me encanta casio, los míos la pila les dura ,muchos años, y ningún problema con ellos.
 

Charlino

Well-known member
Pues estaba mirando un reloj Casio para mi padre, para navidad. Tener una idea y tal de lo que hay... Hoy en día lo tengo claro por prestaciones.

Pero estoy flipando al encontrarme con Casios cuya duración de la pila puede ser de 10 años u otro cada 3 años. He de decir que personalmente me da suma pereza lo del cambio de pilas, de hecho, tenía por ahí un reloj de aguja que estaba parado la tira de meses o un par de años por pereza.

Al lío, que no entiendo las diferencias. Normalmente cuando había tanta diferencia era por el tema de prestaciones entre un reloj y otro. Por ejemplo, tengo uno de esos iluminator que pone de duración de pila 3 años, pero supongo que será por la pedazo luz que alumbra toda la pantalla (pero no todos los días voy a estar dando a la luz esa). Pero es que viendo otros, ni si quiera sabes cual es la diferencia de caracterísitcas para que le haga durar menos que uno normal.

Ejemplos: Casio A500WEA-1EF
735ad9144f74bacaf2deaa668177ca43850daafc.jpg

Me parecía muy chulo y simplemente la durabilidad de la pila me echa para atrás (3 años). Pero el problema es que no veo el por qué el consumo tan elevado de la pila. De hecho la luz led es limitada.
Características
-Luz led
-Función de hora universal
La función de hora mundial muestra la hora actual en hasta 29 zonas horarias distintas.
-Cronómetro - 1/100 seg. - 24 horas
-Temporizadores - 1/1 segundo - 24 horas
- 5 alarmas diarias
-Sonido de los botones activado/desactivado
-Calendario automático

CASIO A178WEA-1AES
reloj-casio-retro-vintage-a178wa-1a-dual-time-promo-D_NQ_NP_779809-MLA27824193453_072018-F.webp

10 jodidos años de pila. Sin preocupaciones por ir al relojero. Este es probablemente el que elija para mi padre.
CARACTERISTICAS:
· Luz LED: He visto videos en youtube y es superior al Casio A500WEA-1EF
- HORA DOBLE
- CRONÓMETRO
- ALARMA MÚLTIPLE
-FUNCIÓN DESPERTADOR

Casio A158WA
61R6TUfd8NL._UY879_.jpg

El que tengo yo. Lleva unos 7, 8 o 9 años sin cambiarle la pila. Típico F91W mejorado, 0 mantenimiento. Correa perfecta (otra de las cosas por las que a mi padre le compraré un reloj con correa de acero).

CASIO A700WE
2437390-88650-casio-retro-horloge-a700we-1aef-10.jpg

Me encuentro con este modelo y me encuentro con que siendo de caracterísitcas y aspecto muy similares, la durabilidad de la pila también está sobre 3 años.

Alguien que me lo explique. ¿Son realmente por las funciones? ¿O es que utilizan módulos anticuados algunos?. ¿Creéis que sacaran el Casio A500WEA-1EF con mayor durabilidad de pila?

Lo que no entiendo es esta gente que pregunta algo y no vuelve a piar. Hemos dado varias respuestas, extensas, razonadas, con datos, buenas respuestas que explican lo que preguntaba el interesado, nos hemos puesto "gracias" unos a otros, pero no sabemos nada del interesado. ¿Te parecieron útiles las respuestas? ¿Te sacó de las dudas la amplia participación de los compañeros del foro?

A nosotros nos gusta hablar de relojes, pero a una pregunta de estas se responde para ayudar a alguien que pregunta porque sabe menos, nosotros todo esto de las pilas lo tenemos ya asumido.

Bueno, se supone que quien preguntó ya leyó y de algo le serviría.
 

pampero21

New member
Sí, me pillé el Casio con las horas mundiales.
Y es el reloj menos intuitivo de Casio que he tenido. XD Me ha costado hasta ponerlo en hora-.
 

Hern

Active member
En Colombia pasa esto de las pilas falsas, pero afortundamente mi proveedor me dà confianza y garantía. Gracias por este buen post.
 

Mr. Bones

Well-known member
Todos no llevan la misma pila. La CR2016 es habitual en muchos vintage y en algunos de ahora, y dura mucho menos que la CR2032 o la CR2025, por ejemplo, que las llevan algunos de los de 10 años de duración. Son pilas más gruesas. Un caja grande como el G-Shock GD-350 (pila CR2032) o el AE-1200 (CR2025), que tampoco es pequeño, las llevan. El GD-350 dura 5 años, pero tiene una luz bestial, alarmas con flash o con vibración,...con ese gargamento de funciones de las gastosas, 5 años teóricos (que acaban siendo 7 u 8 por lo menos con un uso normal) ya está bien. En el AE-1200 dura 10 años (más en la práctica), con una luz más normalita y alarmas sin flash ni vibración.

La CR2016 la llevan los F-91w, por ejemplo, y la pila dura 7 años según la ficha del reloj. Pero en la práctica dura más de 10 años en ese reloj, con un uso normal. porque la luz es débil, no tiene multialarmas ni repetición de despertador, ni otras cosas más gastosas, como una pantalla más grande con más información... La misma CR-2016 la lleva el G-Shock DW-5600, y según fabricante dura 2 años (unos 4 o 5 en la práctica); hay combinaciones que matan: el DW- 5600E lleva la pantalla retroiluminada, preciosa y muy efectiva, pero muy gastosa, que se come la ya de por sí justita CR-2016. Pero incluso en estos Casio, la pila dura más de lo que dice la ficha; tengo un DW-6900 con la CR-2016 con más de 4 años de uso y sigue muy bien. No uso la luz mucho, ni abuso de la alarma, aunque la uso cuando hago deporte con él...Sabiendo lo que hay, los que uso como despertadores habitualmente y para ver la hora de noche son el AE-1200 o el DB-36, ambos con pila "más gorda" y luces menos gastosas, que duran 10 años.

Lo que te quiero decir es que todo esto es muy lógico. Precisamente los japoneses son muy honrados en la estimación de duración de las pilas, porque suelen poner que duran mucho menos de lo que duran en la práctica. Si usas todos los días las alarmas y la luz, dura lo que pone el fabricante, pero normalmente no se hace eso.

Edito: respecto a las marcas de pilas...SONY, MAXELL, PANASONIC o DURACELL dan todas excelentes resultados. En mi Seiko 7T92 cronógrafo, según el fabricante la pila dura 3 años...a mí la SONY que traía de fábrica me duró ¡8 años!...es SONY, es japonesa, es MUY BUENA, como las Panasonic, las Maxell...:scrito: Una Maxell CR-2016 en mi DW-6900 lleva casi 5 años sin problemas, cuando según el fabricante a ese reloj le dura la pila 2 años...

Muchas gracias por clarificar el tema de las pilas.
También yo estaba medio confundida con ellas y su duración.

saludos
 
Arriba