Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ultramar

jomamato

New member
Tengo este reloj Ultramar La Sucursal,no encuentro mucha información sobre él,el reloj funciona pero tengo un problema que la aguja del segundero no soy capaz de colocarla bien...



ngink.jpg


dgtnns.jpg


2cgehkk.jpg
 
Última edición por un moderador:

kalimo

New member
Bonito Ultramar, parece llevar un calibre ETA, el 1093? No estoy seguro, con respecto a colocar la aguja minutera, yo utilizo unas pinzas y un lapiz de esos que tiene en la otra punta una goma de borrar, con la que empujo la aguja una vez posicionada.

Saludos
 

jomamato

New member
El problema lo tengo con la segundera, las otras dos entran perfectamente y van correctamente pero al poner la segundera que debería ajustar, no lo hace. Respecto al calibre no lo se, a ver si alguien (con esas malas fotos ) sabe decirmelo.
 

kalimo

New member
Pues te sigo indicando lo mismo, y tratandose de aguja segundera es más facil, lo único te tienes que tener punteria para introducirla en el cañon, a no ser que el cañon tenga algun doblez, de todas formas, cualquier relojero te lo coloca en un plis-plas.

Te pongo una foto del calibre en cuestión, el cual creo que es como te dije un ETA 1093 de 11,5" lineas o lo que es lo mismo 25.6mm :

11kdxli.jpg


Saludos y lo dicho bonito ultramar, espero que coloques las agujas para poder lucirlo
 

jomamato

New member
No tengo claro la diferencia entre Cuervo y Sobrinos y Ultramar , si alguien tiene algún dato me gustaría conocerlo.
 

vegaban

Baneado
No tengo claro la diferencia entre Cuervo y Sobrinos y Ultramar , si alguien tiene algún dato me gustaría conocerlo.

Los Ultramar son relojes vendidos en la Cuba prerrovolucionaria, en los foros se dice que era una joyería como Cuervo y Sobrinos, y he encontrado alguna pieza doblemente marcada...

!Blc)lOgB2k~$(KGrHqYOKkIEtk+nkMuJBLbvujWTng~~_12.JPG
!Blc)oJQ!Wk~$(KGrHqMOKikEtlYK!F9cBLbvupF01w~~_12.JPG


El que sí conocía y me gusta bastante es el buzo, muy similar al Aquastar JeanRichard y con el exótico nombre de "HOMBRERANA"...

4526695714_538f6b2407_o.jpg


...con mi querida "caja suiza" de 37mm...

4526066067_733a444d51_o.jpg


...y un calibre Felsa 1560...

4526696104_3b5b258e8c_o.jpg
 

Juan Chemonte

New member
yo tengo un reloj ultramar ancora que era de mi papa ignoro que mas datos puede tener este modelo alguien sabe mas de esta pieza?????
 

Adjuntos

  • reloj ultramar.jpg
    reloj ultramar.jpg
    90,7 KB · Visitas: 11

TonieT

Baneado
Me gustan estos UltrAmaR , los que salen aquí son preciosos, jomamato ¿conseguiste poner la aguja segundera?

Saludos
 
Arriba