• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Por qué Justificar lo injustificable?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SALVA

New member
¿Y? ¿Algún problema con el Seiko Samurai? Me gusta esteticamente y es barato como reloj de batalla. Se propuso una compra conjunta de varios Seikos, pero en el ultimo momento el que lo llevaba decidió descartar ese modelo, dejandonos tirados a varios que si lo queríamos. El problema es como no se fabrica ya es complicado de conseguir.

Me parece lamentable y de patio de colegio que en vez de tratar el tema, ya lleguemos a estas niñerías que solo hacen ver las miserias de sus autores, en este caso un moderador. ¿Te molesta que trate un tema serio como para tener que estropearlo comentando que me interesa un Seiko Samurai en otros hilos?

A ver si os centráis en el tema del hilo y os dejáis de tonterías. Nadie os obliga a participar, podéis ignorar el tema si así soís felices, pero desde luego comportáos un poquito para que quien quiera pueda participar de un modo coherente y maduro.

¿Tiene algo que ver que me guste el Samurai con el tema de este hilo (relojes de otra gama)? ¿Soy menos persona o nis argumentos tienen menos fuerza por gustarme ese reloj?Es el colmo de la justificación, pensar que algunos son más que otros o tienen más o menos razón al tratar un tema, por el precio del reloj en el que estén interesados puntualmente o por el precio del que estén dispuestos a pagar.

¡¡¡Anda, su Eminencia me nombra!!! Ya llevaba tiempo sin leer este hilo pues la verdad me aburre, sobre todo tus intervenciones, pero mira por donde veo por casualidad que me metes en medio de tus cruzadas, por lo cual te contesto:

Mira criatura, ¿Tengo yo un contrato contigo?, ¿me has pagado tu algo por tu Samurai?, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Veo que además de otras carencias que te hayan perjudicado las meninges, no tienes ni pajolera idea de lo que es una compra conjunta. Pero yo te lo explco no te preocupes:

El argumento va de la siguiente forma. Se empieza a hablar en el foro de tal o cual modelo de reloj, que qué pasada, que quien pudiera, etc............... y normalmente suele aparecer algun forero que además es carajote (ejn este caso yo), que desatendiendo otras ocupaciones mas provechosas y lucrativas se parte lo cuernos para conseguir una serie de relojes en las mejores condiciones para TODOS LOS FOREROS que quieran acceder a su compra. En este caso, no miré solamente el aspecto económico, sino otros para ni tan o mas importantes como que cueste 30 euros mas o menos que en otro sitio. Valoro la solvencia del vendedor, que me garantize que me mantendrá los precios acordados hoy dentro de un mes cuando despues del periodo para apuntarse, se acuerda la forma de pago, por fin estemos en disposicion de hacer frente al pago de los relojes. En este caso el YEN ahora mismo está bastante fuerte, aunque mas bajo que cuando negocié con el proveedor por lo que me la tengo que mamar, igual que si ocurre al revés él cumpliría con los precios acordados, tambien la tranquilidad de olvidarte de aduanas y gaitas tu pagas y tienes tu reloj, asi de sencillo. Otro aspecto muy importante es no olvidar que esto es una compra CONJUNTA y si a mi el vendedor no me asegura que me puede servir 40 o 50 relojes no me vale. ¿Te gustaría que cuando llegase tu turno de pedir tu reloj, te dijesen "no hay mas"?, ¿a que no?. Pues por eso deje los Samurais, por decencia., no creo que dejase tirado a nadie. He tenido que soportar de todo. Hasta que gano pasta con este tema, cuando lo unico que me aporta es dolor de estomago sobre todo cuando leo algunas cosas de personas con muy mala leche o de indocumentados como tú. ¿Vale?

SALVA
 
¿Y a mi que mas me da? No me cuentes tu vida en un hilo que no viene a cuento. Organizaste una compra conjunta, descartaste los modelos que quisiste y luego te dedicaste a llorar que con los pocos que al final confirmaron sus relojes no merecía la pena. Nos quejamos varios que si queríamos el samurai, pero que eras tu quien te negabas a aportar el modelo o a facilitarnos los datos del vendedor para organizarnos por nuestra cuenta.

Al final hasta tienes la cara de decir que es que no podías garantizar un mínimo de 50 que necesitas. Pero vamos a ver, si ni sumando el otro par de modelos lleguas a la mitad de compradores confirmados de esa cifra. Y ni te molestaste en contestar privados a mi o nadie con el tema del Samurai, ni tan siquiera en los hilos donde se planteo el tema abiertamente con varias personas diciendo que querian confirmar el samuari pero que no entendian porque no estaba disponible, y ahora tienes la cara de venir a otro hilo a contar tus miserias sin venir a cuento.

Anda dejate de gilipolleces y madura un poco. No se quien se rebaja más, si el supuesto moderador que se dedica a comentar en un hilo que no tiene que ver que como es que me interesa el reloj seiko samurai (¿pero a ti que te importa?) o el cruzado que pasa de todo el muindo interesado en ese reloj, tanto por privado o en los hilos de compras conjuntas pero que en cuanto ve la oportunidad de llorar donde no corresponde no la pierde.
 
Última edición:
Claudio coño... que estamos hablando de gin tonics :rules:

¿cómo te gustan a ti?

Eso no os salgáis del tema. ¿No véis que el moderador es un autentico troll que en vez de poner orden en el hilo se dedica a intentar que no se pueda hablar del tema para el que fue abierto?

Encima tiene los cojones de llorarme por privado diciendo que si ya está bien, que si lo otro.. (ni me he molestado en leer sus gilipolleces, si tiene algo que decir respecto al tema que lo diga por aquí, y si no que se vaya a llorar a otro).

Me lo estoy pasando bien, festival de guardería. Muchos estáis haciendo como cuando los niños pequeños se tapan los oidos y se ponen a gritar gilipolleces sin venir a cuento para no tener que prestar atención. ¿Pero no sabéis mirar para otro lado como hace el resto del mundo? Así sólo está quedando en evidencia que el tema ha dado en la llaga y que como no podéis rebatir los argumentos como personas maduras, sólo os queda comportáos como auténticos párvulos.

Por favor, seguid, cuanto más arriba el hillo, más gente lo leera. Peor para vosotros ;)
 

Rafael Sevilla

New member
Hola zeroize00:
Hasta el momento no he participado en este hilo, entendiendo que podría ser un debate en el que se pudieran ver las diferentes opiniones de los participantes, lo cual siempre resulta enriquecedor para la diversidad y pluralidad de los que aquí convivimos. Precisamente por eso, por la sana convivencia de quienes compartimos este espacio virtual, te ruego amablemente tengas a bien reconducir el tono de tus intervenciones, desde el respeto y los buenos modales, ruego que también hago extensivo al resto de participantes, ya que de derivar el hilo por los derroteros de la crispación y la falta de respeto, no tendremos más remedio que tomar la determinación de cerrar este hilo, reservándonos el derecho de otras actuaciones de mayor calado si ello fuera preciso.
Un cordial saludo y espero disfrutes del foro con la normalidad que es característica en él.
El equipo de Moderación.
 

El Monitor

New member
Efectivamente, como dice Rafa, este es un tema que bien llevado puede ser interesante desde un punto de vista sociológico, como todo lo relacionado con el consumismo, el coleccionismo o la sociedad en si. Peeeero, no tenemos que dejarnos llevar por las ansias de aplastar a nadie, ni por sus ideas, ni por sus preferencias, y mucho menos por problemas ya pasados que nada tienen que ver con el enunciado de este hilo.

De todos modos, zeroize00, creo que en algo de todo lo expuesto por muchos compañeros hay mucha razón y tampoco quieres verlo ni analizarlo. Por tu forma de expresarte (cuando no estás en plan defensivo) se percibe que eres una persona con conocimientos, y puede que hasta seas un idealista, pero no me creo que no llegues a reconocer cuestiones tan sencillas como la realidad del mercado, del márketing o de la libertad de ejecución. ¿Hay gente que está atrapada por querer ser más de lo que es a través de una simbología de marca? Seguro que si. ¿Hay gente que aun sabiendo que esa marca revaloriza un producto el 400% deciden comprarla porque entienden que es un modo de ser exclusivo? Seguro que si. ¿Hay gente que no le importa pagar por un símbolo de la relojería independientemente del valor de mercado? Seguro que si. ¿Hay gente que no está atrapada, que sabe lo que compra, al precio que lo compra y por qué lo compra? Seguro que si. ¿Muchos de nosotros a veces hacemos un esfuerzo en nuestras economías con tal de tener el reloj soñado aunque valga más de lo que debería? Seguro que si, pero el mercado es así, no lo olvides. Y el mercado somos todos, no un puñado de aguiluchos que tienen capa y vuelan por nuestras cabezas. El mercado y el marketing lo hemos hecho entre todos y para todos, con sus atractivos y sus maldades. Luego hay casos para todo, sindromes de diógenes relojeriles y personas que miran mucho cada una de sus compras.

Y claro que el mercado de precios de entre 200-1.500 euros está pensado para el ciudadano de clase baja-media, dime sino en qué pinza lo metemos, pero es igual para el tema inmobiliario, automovilístico, etc. Cada cual hace su máximo esfuerzo en lo que considera que debe hacerlo, y el que supere sus espectativas, entrará en barrena con total seguridad.

Me encantaría leer que en algo de lo expuesto por todos, haces una valoración positiva o reflexiva.

Un saludo.

P.D: Rafa, eres la crem de la crem (y el starlux de los guisos) :party::party:
 

Wiggum

New member
Parcipar en este hilo sería tan fácil como decir: "Como conocedor de la industria relojera, se que evidentemente existe un estancamiento, que los precios se fijan sin inguna relación al valor real del reloj, con una diferencia abismal, pero pago porque puedo permitirmelo en mayor o menor medida y es el precio por obtener el objeto que deseo, al igual que la mayoría de gente trabajadora que suponen los mayores compradores de dichos objetos".

A ver, de relojes sé lo que sé. Es un 'vicio' particular. De soslayo, aprendo cosas de la industria, pero no tengo especial interés, básicamente porque no me han pagado nunca por ello. Aunque me encantaría, sólo una vez estuve cerca (lo cierto es que ni eso pq al final no hubo ni briefing).

La diferencia entre valor y precio en proporción y de forma objetiva (ya que utilizar la palabra 'desmesurada' es una opinión y por tanto responde a lo que tú crees) no la conozco exactamente aunque la puedo suponer, pero sí referente a otras categorías de producto (que igual tú compras, quizás si las supieras te harías el hara-kiri).

De 'marketing' en sentido amplio, en cambio, sé unas cuantas cosas más. No me queda más remedio ya que me gano la vida con ello. La diferencia entre valor y precio no es una medida adecuada de precio justo subjetivo cuando se compran productos, donde los beneficios emocionales (y proyectivos de personalidad) son esenciales para comrpender el fenómeno.

Pillarlo desde el lado de la tecnología y comparar los relojes con ordenadores ya me parece demencial. Vamos, como comparar perfumenes con agua oxigenada utilizando como argumento que los dos son líquidos y contienen alcohol.


En cambio solo se repiten niñerías: "¡Todo eso es metira, ni tu ni nadie que no sea yo ni quien piensa como yo tiene ni puta idea! ¡La realidad ni la conozco ni quiero conocerla, solo importa lo que yo quiera creer! ¡Yo soy dios hecho hombre, mis opiniones y argumentos no está hechos para hacerlos publicos en la tierra, pero te aseguro que no tienes ni idea (para eso cree yo la religión relojera, para tener fe y no tener que andar discuendo hechos, no te jode)! ¡Este hilo hay que cerrarlo, como se ha permido que pase un poco de luz en la oscuridad en la que vivía tan feliz! ¡No somos unos primos, ¿como te atreves a insultarnos, miserable, etc, etc?! ¡La realidad es evidentemente otra, y solo expones una opinión personal para llamar la atención, porque lo contrario significaría, significaría que... (supongo que es imposible que un supuesto entendido de foro no tenga ni idea de la industria relojera ¿verdad?)! ¡¿Quien coño es Hayek? Ni lo sé ni quiero saber, total, menudas gilipolleces suelta, debe ser un pardillo o un antipatriota relojero, como se atreve!"

El título de tu hilo es ¿Por qué justificar lo injustificable?

Una justificación tiene un doble sentido:

O la realiza un juez (en sentido amplio) es decir alguien legitimado para actuar entorno a códigos y leyes. No es el caso

O la reliza uno mismo, ante los demás o ante si mismo, en este caso una justificación es un acto individual. Lo que consideras injustificable, lo consideras tú. Yo tengo las mías, ¿me permites por lo menos pensar por mi mismo?

No tengo nada en contra de tus opiniones, sí contra tu actitud: 'Yo tengo razón y los demás son imbéciles, o ciegos que no quieren ver'.
Me parece bién que lo pienses, en cambio que lo vayas reptiendo molesta un poquitín la verdad. Aunque quizás ésta (molestar) es tu intención, vete a saber, 'hay pa tó'.


Para ti será lo que sea, es algo personal y cosa tuya. La realidad es que hay hechos innegables, si te molestan porque perjudican tu experiencia personal, pues tendrás que mirar para otro lado con más fuerza, ser feliz tiene un precio. Eres tú quien quiere exponer su experiencia personal, yo solo he expuesto unos hechos.


No me molestan los 'hechos innegables' (ya que los veo de otro modo). Si compro es porque me 'compensa' de uno u otro modo, o ¿no?, ¿simplemente soy un iletrado pelín gilipollas?


Gracias por el consejo, tengo la buena costumbre de leer, lo de aprender ya depende de como tenga el día, pero lo intentaré, te lo prometo.

Saludos,
 
Por cierto, el moderador Alvaro no deja de llorarme por privado y amonestarme por llamarte troll tras insultarme y ponerse a criticar que los usuarios traten el tema en vez de hablar de cocteles o lo que sea que el quiera.

Se atreve a amonestarme por insultarle al llamarte troll, con toda razón en este post:

Eso no os salgáis del tema. ¿No véis que el moderador es un autentico troll que en vez de poner orden en el hilo se dedica a intentar que no se pueda hablar del tema para el que fue abierto?

Ya que el supuesto moderador primero se ha dedicado a insultarme:

El único miserable aquí eres tu que no quieres asumir tu rol en la vida, criticas en otros lo mismo que tu haces y te parece perfecto... penita que me das chaval

Y aquí malmetiendo y evitando que los usuarios que desean participar en el hilo lo hagan, porque según él, el hilo es de cocteles:

Claudio coño... que estamos hablando de gin tonics :rules:

¿cómo te gustan a ti?

¿Se puede ser más troll? Es evidente que pese a que ignoro sus infantiles intentos de enfrentamiento, lleva todo el hilo buscando las cosquillas, insultando claramente, entorpeciendo el discurrir del hilo, intentando sacar miserias de otros hilos que no tienen que ver nada con este para buscar enfrentamientos. En fin, rebajate cuanto quieras Alvarito, pero si quieres censurarme o echarme tendrás que hacerlo porque tú insultas y porque tú molestas a la gente que de verdad quiere participar, el comportamiento de un troll en un supuesto moderador que debe velar por todo lo contrario, esperpéntico.

Y deja de mandarme privados, que los borro directamente y tengo la opción de que no los mandes activada, pero como eres moderador a lo mejor te crees con derecho de imponerme tus insultos y miserias por privado aún más que publicamente.
 
El título de tu hilo es ¿Por qué justificar lo injustificable?

Una justificación tiene un doble sentido:

O la realiza un juez (en sentido amplio) es decir alguien legitimado para actuar entorno a códigos y leyes. No es el caso

O la reliza uno mismo, ante los demás o ante si mismo, en este caso una justificación es un acto individual. Lo que consideras injustificable, lo consideras tú. Yo tengo las mías, ¿me permites por lo menos pensar por mi mismo?

Yo creo que estamos algo espesos. El título del hilo es tal cual, porque sencillamente se parte de que no hay una justificación válida. Es decir, no se puede justificar tangiblemente la relación entre valor y precio de venta. Por eso preguntaba que significaba para cada cual.

Pero en vez de decir "entiendiendo que el precio de venta no es justificable, yo fulanito hago esto de esta manera porque..." la gente se ha dedicado a atacar lo evidente. Si no hay discusión posible en cuanto a justificaciones, así que no entiendo esa actitud infantil de tantos foreros.

A lo mejor el mercado funciona tal cual porque la gente es así de inmadura. Un mercado que no necesita justificarse a si mismo porque a la gente le importa todo una mierda y cuando ven algo de luz, no solo no miran para otro lado, sino que luchan a muerte por su derecho a la oscuridad...
 

SALVA

New member
Yo el Gin tonic, lo tomo como me enseñó mi cuñao.

Mucho hielo, una hoja de menta, un trocito de cascara de limon (sin piel) y 5 granos de café. :great::great:

SALVA
 

Alvaro

Baneado
Por cierto, el moderador Alvaro .


Mira niñato, o lo que seas :dudoso:

Te vas a ir por donde has venido, sin dejar en esta casa mas que nuestras risas a tu costa. Ya te he dicho que aunque vengas de remotos espacios a molestar, nosotros aquí estamos para divertirnos y no para aguantar estulticias.
Tienes un problema.. eres un orate

Intentaste colarte aquí sin decir ni hola para aprovecharte de la compra conjunta de un reloj, te ha salido rana y te has mosqueado, lárgate a molestar a otro lugar
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba