Centro Relojero Pedro Izquierdo

Galeria de relojes de los 70 - deja tus impresiones y preguntas AQUI

Vintage

Administrador de galeria
Para los que os esteis preguntando que es esto,
os dire que hace tiempo que colecciono relojes de los 70,

La verdad es que nunca habia sido relojero, ni tan siquiera aficionado
sin embargo siempre he sido un gran autodidacta y si empiezo con algo no puedo parar

hace algun año ya, un desasosiego repentino se apodero de mi
y como abducido me entro una fiebre y fascinación terrible por los relojes de los 70...:ilove:

:eek:h: horteras y raros como ellos solos a veces,
pero en la mayoria de los casos...fascinantes.

Asi que me lanze a su busqueda y captura, tarea nada facil debido al alto precio que algunos alcanzan y a la dificultad para encontrarlos en buen estado :no:

Afortunadamente, lo que antes me hubiera llevado una vida entera
ahora resulta mucho mas asequible gracias a la red, no sin cierto peligro
debido tambien a lo sencillo que resulta colar imitaciones baratas o malas restauraciones por piezas autenticas gracias a la falta de documentacion disponible en la mayoria de los casos :neutral:

Por ello siguiendo los pasos de alberto (lumber) y su excelente blog
me propuse hacer algo parecido pero de distinta forma....

algo quizas mas ambicioso, que nos sirviera a todos como hoja de ruta o
de consulta para nuestras adquisiciones

hasta ahora habia abierto algunos hilos tematicos
en otro foro

estos hilos he decidi englobarlos alli en uno solo, a modo de enciclopedia relojera de consulta,

pero aqui haré algo diferente,

gracias a la oportunidad que me han brindado, alberto y el maestro Pedro Izquierdo :yes:,

En los proximos dias podremos disfrutar de todos ellos ordenados en sus respectivos hilos en este subforo de consulta creado especialmente para la ocasion, por riguroso orden alfabetico lo cual hara mucho mas sencilla su consulta en el futuro.

desde aqui les agradezco publicamente el apoyo que me han mostrado en este proyecto :guay:

Poco a poco, despacito, pero con con buena letra estoy creando una base de datos completa de imagenes de relojes setenteros, para despues ordenarlos en una especie de fotolog que nos sirva a todos para aprender a saber que buscar y como distinguir lo bueno de lo malo con facilidad.

Ha sido una tarea ardua y algo fatigosa pero dispongo ya de mas de 15.000 fotos y mas de 1.001 referencias de modelos de los 70
que merecen la pena buscar y coleccionar en la medida de nuestras posibilidades.

SON A MI JUICIO LO MEJOR DEL PERIODO
naturalmente no estan todos los que son (o fueron) pero si que son todos los que estan

Para ordenarlo todo, he creado un sitio web a modo de fotolog en el cual se podra consultar de forma exaustiva los mejores ejemplos de que dispongo de cada marca.

Y pretende ser una Gran Guia de Referencia o Libro de Cabecera para todo lo que a relojes de los 70 se refiere, un periodo bastante oscuro en la historia de la relojeria y del que hay poca informacion disponible generalmente.

attachment.php


70s Watches Gallery


Al tratarse de un espacio gratuito, hay un limite de subida mensual, por lo que ire pasito a pasito ordenandolo y subiendo informacion hasta que el limite me lo permita y despues dicha informacion alimentará y sera posteada en sus respectivos hilos con la informacion relativa a cada modelo.

De esta forma sera mas facil consultar dicha informacion en el futuro a los recien llegados, que tener que bucear entre miles de hilos para encontrar algo referente a un modelo en concreto.

Ademas al ser en formato blog, y para que al terminarla todo quede ordenado alfabeticamente,de momento he de ir de atras hacia adelante
esto es de la Z A LA A.

PERO AL FINAL DE MI TRABAJO,

TODOS LOS RELOJES ESTARAN POSTEADOS POR MARCAS
Y PERFECTO ORDEN ALFABÉTICO PARA SU CONSULTA EN AÑOS VENIDEROS


llevo meses y todavia no he terminado la S asi que tengo tarea para rato.:jap:

De momento podeis visitarla y poner vuestros comentarios en este hilo, y los que lo deseeis podeis postear vuestro mail para que os añada como amigos, puesto que una vez Terminada os dare paso a un disco duro virtual para que os las podais descargar todas en su formato y tamaño original.

PINCHANDO EN LA PRIMERA FOTO DE CADA GALERIA IRÁ ADJUNTO UN BREVE COMENTARIO ACERCA DE LA MISMA

Ejemplo
http://cid-3998751f47d8540c.skydrive.live.com/self.aspx/ZUMAC/1fd5%7C_1.jpg

Naturalmente, no todos los relojes que en ella aparecen,
son relojes de mi propia coleccion,que ya me gustaria...:sarcastic:

pero bastantes si.

ademas de los mios propios,

Tambien estan aquellos relojes que han estado alguna vez en mi punto de mira o en mi "wishlist", o bien son buenos ejemplos encontrados libremente por la red en cada foro respectivo de la marca, y por supuesto todos son ejemplos que a mi juicio son REPRESENTATIVOS

Es por ello que efectivamente, es posible algun compañero del foro u otro coleccionista pueda reconocer alguna de sus unidades.

antes de nada y para no herir supceptibilidades,

ni que decir tiene que si a alguien reconoce y le molesta que una unidad suya sea incluida, y no le parece bien, respeto su opinion, y no tiene mas que identificar la foto correspondiente, e inmediatamente sera borrada de dicha base de datos.

igualmente que aquel al que le haga ilusion,en un momento dado, que las fotos de sus "joyas de la corona" aparezcan,por supuesto no tiene mas que enviarmelas y si cumplen con mis requisitos, las incluire con mucho gusto.

ademas, en algunos casos determinados he incluido algunos mods,e incluso alguna replica de interes. Ello se debe a que una buena restauracion o personalizacion tambien puede ser considerado un gran ejemplo, y asi otros compañeros pueden aprender a ver ver las diferencias y utilizar esos conocimientos como referencia para saber que no adquirir y para impedir que les timen en sus compras por la red.

En fin, espero que disfruteis del detalle y que el esfuerzo os resulte de utilidad a todos :guiño:
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
A L U C I N A N TE :surprised::surprised:

Muchas gracias por mostrarnos todos tus conocimientos
 

Vintage

Administrador de galeria
:yes: gracias, mañana seguimos

para los muy impacientes:

una buen forma de entrar para consultar es hacerlo por aqui

http://cid-3998751f47d8540c.skydrive.live.com/albums.aspx

de esta forma si no quereis entrar por la web se puede reconocer la carpeta de un modelo determinado de un plumazo.:smile:

no intentes descargaros las fotos desde la galeria, no merece la pena
ya que estan redimensionadas,

utilizadlo para ojear solamente.

proximamente se esta trabajando para que podais hacerlo desde el servidor del foro,

de forma que podais descargaros las fotos de cada marca a su tamaño real en un solo link comodamente:guiño:

para los despistaos

todas las galerias estaran comentadas convenientemente en este pequeño subforo independiente
dentro del subforo de vintages

http://www.foroderelojes.es/forumdisplay.php?f=63

en cada galeria debajo de la palabra

Slideshow

hay un link de presentacion automatico que se os abrira en una nueva pestaña o ventana (segun el navegador que tengais)
para ojear las fotos completas mientras leeis la descripcion
y los comentarios en el foro

en principio los hilos estaran cerrados ya que se trata de un subforo unicamente de consulta,

para cualquier duda pregunta o aclaracion que se os ocurra, por tonta que os parezca usad unicamente este hilo,

que estare pendiente para contestaros lo antes posible :yes:

ya teneis la primera galeria abierta,

con la que el subforo queda
convenientemete inaugurado:party:
 
Última edición:

lemuse

New member
los relojes de los años '70 son los que prefiero!!!y tu trabajo es excepcional...gracias!:guay:
 

manrique

New member
Estupendo trabajo, hace ya bastante tiempo que tenía ganas de comprar un Seiko del 72 (año de mi nacimiento) y esto me va facilitar la búsqueda, ¿ me recomiendas algún modelo concreto :guiño: ?

Gracias por el trabajo. Un saludo.
 

vegaban

Baneado
Al final contigo nos vamos a quedar todos anclados en los 70..:guiño:....Ante el producto de tanto trabajo y dedicación y hecho con tanto cariño, sólo se te puede hacer la ola...:eek:la::eek:la::eek:la:

Gracias.
 

Vintage

Administrador de galeria
Estupendo trabajo, hace ya bastante tiempo que tenía ganas de comprar un Seiko del 72 (año de mi nacimiento) y esto me va facilitar la búsqueda, ¿ me recomiendas algún modelo concreto :guiño: ?

Gracias por el trabajo. Un saludo.

del 72..? un ufo o un jumbo sin lugar a dudas

aunque te advierto que es un año dificil

no se porque

pero por mis manos han pasado de 70, del 71, del 73

los anos 74 75 y 76 son los mas prolificos del 77 y 78 tambien algunos

pero encontrar seikos del 72 o del 79 ya es mas raro

no te preocupes que si se cruza alguno en mi camino del 72 que este en condiciones te doy un toque inmediatamente:guiño:
 

manrique

New member
Pues te lo agradecería mucho :yes:, no se por que pero llevo tiempo buscando uno del año 72 no lo he conseguido :dudoso:.

En cuanto a los dos modelos que me recomiendas, me gustan mucho(cosa no muy difícil, por que me gustan todos :rules::rules::he:).

Gracias y un saludo :great:.
 

Vintage

Administrador de galeria
:guiño: no es pa tanto

gracias lumber, estoy ahora con la "W" aver si me da tiempo a adelantar un poco
porque la semana que viene salgo de viaje por semana santa y habra un ligero paroncillo

cuando por fin llegue a la "S" voy a hacer una cosa
como basicamente las marcas revisionadas en cada letra
son mayormente suizas

y cuando llegue a seiko va a haber material para mas de 100 paginas:oops:

(no sabes todavia lo que vas a disfrutar alberto :party:)

lo que voy ha hacer es segregar a seiko en su propio hilo independiente
para que la "s" No se haga interminable

hare lo propio tambien cuando llegue en su momento a otras marcas de los japos, como ricoh, citizen u orient

conste que no es discriminacion ehh..que es para que no se alargen
los hilos demasiado:guiño:
 
Última edición:

lumber

Baneado
me parece perfecto, si en algo te puedo ayudar con Seiko solo tienes que decirmelo, además creo que es una marca que merece un hilo por si sola.

gracias de nuevo socio!
 
Arriba