Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Patek Philippe de migatarosita

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Después de unos meses en mi taller he terminado la revisión del Patek del forero migatarosita.
Reloj maravilloso, como casi todos los Patek. El problema del reloj después de una buena limpieza era el defecto del pivote inferior del eje de volante, como era de suponer no he tenido posibilidad de conseguirlo. Esta como otras firmas quieren ser ellas las que reparen sus relojes, la solución llevarlo a la casa, de la casa a Suiza y después de muuuuuuuuuuucho tiempo y buena factura, tal vez lo manden solucionado.
El problema en el eje era que la conicidad del pivote como tal no existía ( es por ello que hay que hacer los mantenimientos recomendados)
He logrado darle la conicidad adecuada y el resultado ha sido excelente, no hay posibilidad de reportaje del trabajo, estos los debo hacer en solitario y muy concentrado. Es imposible tener un fotógrafo encima, la delicadeza del volante, así lo requiere.

El volante, como podéis observar es super delicado.

2949754123_b31260f8fd_o.jpg


El maravilloso calibre, con la soberbia masa oscilante.

2949752815_1fa44eab69_o.jpg


2949754705_48e19d4196_o.jpg


Y unas fotos del reloj.

3361231542_7e5804e35e_o.jpg


3360412445_f33f86dcb0_o.jpg


3361230814_e857199c5e_o.jpg
 

Piraton

New member
Un reloj muy bonito. Y parec caro. Es una pena que no se vea como se hace eso del eje cónico.
 

josemart

New member
Felicidades Maestro, el trabajo con esas piezas, quizas sea el mas minucioso y el mas complicado y no muy agradable, me imagino.
 

searas

New member
Enhorabuena, Maestro. Una vez más has demostrado que lo eres por derecho propio. Ya quisiera Patek tener uno como tu en plantilla !!
 

Garabandal

New member
Simplemente magia, alquimia, el don de las criaturas por parecerse al creador.
No tengo palabras. Simplemente me quedo hipnotizado, observo, callo y balbuceo aquí unas palabras.
Un saludo
 

Dr Lobo

Well-known member
Pues en once ( 11 ) años que han transcurrido en este hilo, los Nautilus ha debido de subir de precio bastante. De todas formas lo interesante del tema constituiría un atenuante de la gravedad del reflote.:oops:
 
Arriba