Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hágalo Vd. mismo... Iniciación a la limpieza ( más completo, nuevas fotos )

relojesdepiloto

New member
Muy bueno el post ademas de claro y facil de entender... Yo llevo ya un par de semanas pensando en adquirir el kit que tienes a la venta Pedro para empezar con mis pinitos en el tema tecnico de montaje y desmontaje pero no se si a lo mejor deberia de empezar por otra cosa mas sencilla...

Que pensais vosotros... Alguno empezo con el kit de herramientas con la maquinaria para el montaje y desmontaje...??
 

DayronP

New member
Muchas gracias Sr. Pedro, no sabe lo mucho que he disfrutado de estas enseñanzas... Sinceramente muchas gracias...Saludos...
 

elocom

New member
Impresionante tutorial, buscare mas de estos por el foro, que seguro que los habra. GRACIAS.
 

danubio

New member
Increible. ¿Como no hay un libro editado a todo color con estas fotos y explicaciones?. Lo del incablock lo he entendido perfectamente, al ser grande. Ahora me quedan dudas sobre su funcionamiento.

Saludos.
 

pleon

New member
maestro...de rollo na de na...esto son clases particulares gratuitas y lo demas es tonteria...yo sin tener ni p.. idea voy pillando el paso...muchas gracias...esta Ud. hecho todo un PROFESOR. gracias por compartir con todos nosotros su enorme sabiduria.
 

Carlitos34

New member
Maestro,

No se puede imaginar lo agradecido que le estoy por estos post tan maravillosos, dando una lección sobre todo de generosidad,

gracias por compartir sus conocimientos de forma desinteresada con nosotros
 

PITI

New member
Señor Pedro si hay un ejemplo de amabilidad desinteresada es usted ese ejemplo.Gracias por su tiempo empleado en enseñarnos...
 

Uband

New member
Gracias Pedro,
felicidades por el tutorial.
Por cierto ¿ Vendras por Barcelona este verano?
Un saludo
 

corona

New member
Maestro cuando se save bien del conocimiedo de los relojes como eres tu, con cuaquier material mas o menos se puede hacer maravillas , y eso se le llama experiencia y esos conocimuientos bien vale una historia, por ejemplo en tu caso, gracias por tus conocimientos, te habla un chaval de 63 años. Un saludo.Corona.
 

parkilimp

New member
Veo que se toma su tiempo en cuanto a la limpieza, yo ciertamente no tengo en absoluto idea de relojes,pero la verdad es que me encantan los de bolsillo y estoy empezando a coleccionarlos,incluso me empiezo a atrever a abrir sus tripas, que para mi son todavía el mayor de los misterios.
Quería preguntar sobre las maquinas de limpieza de ultrasonidos, he observado que se pueden comprar por precio razonable pequeñas maquinas, pero la verdad no se si son las mas adecuadas ¿seria posible alguna información sobre como comprar dichas maquinas?claro desde el punto de vista del aficionado.saludos.
 

txus

New member
Gracias Pedro pero aunque se pueden pasar buenos ratos haciendo algunas operaciones sobre relojes económicos opino que se debe partir de la base que el mejor capacitado de modo insustituible es el relojero profesional, sobretodo para piezas de cierta estima.

Aún así animo a que se desmonten los muelles del barrilete. Se coje el barrilete abierto hacia arriba con los dedos principales de la mano izquierda y mientras se desenroscan las vueltas interiores una a una y muy poco a poco se sujetan con las llemas de los dedos las demás vueltas. Para meterlo se procede de un modo similar pero inversamente.

Para secar muy rápidamente las piezas limpiadas con isopropano se puede aplicar el aire de un secador de pelo sobre ellas.

En el episodio engrase, nos vamos a reir con los kif.

Saludos.
 
Última edición:

tictac

New member
Han importado recientemente unas máquinas chinas bastante aceptables con control de temperatura y tiempo de modo digital. Las puedes encontrar en Kirman o cualquier forniturista.
La máquina más recomendable a mi parecer es la Elma: con una calidad impepinable.
Un saludo
 
Arriba