Centro Relojero Pedro Izquierdo

Marca sin piezas usadas. Raro, raro, raro...

Claudio

Baneado
¿Qué opináis de una marca cuyas piezas que se encuentran en eBay son todas "NOS"? :dudoso: Además, en algunos anuncios sale como "swiss" y en otras no dice nada :dudoso:. No se sabe de dónde es la marca :dudoso:. Si tenéis curiosidad, buscad la marca "Horlolux" [también salen unos cuantos, del mismo vendedor, buscando por el nombre incorrecto "Horolux"].
 

pepeliza

New member
¿Qué opináis de una marca cuyas piezas que se encuentran en eBay son todas "NOS"? :dudoso: Además, en algunos anuncios sale como "swiss" y en otras no dice nada :dudoso:. No se sabe de dónde es la marca :dudoso:. Si tenéis curiosidad, buscad la marca "Horlolux" [también salen unos cuantos, del mismo vendedor, buscando por el nombre incorrecto "Horolux"].

Se trata de un Powerseller con casi 5500 votos (99,6% positivos) y los votos negativos recibidos no son por artículos falsificados ni nada parecido. Parece que los compradores se quedan satisfechos de sus adquisiciones.
El que haya comprado una partida de relojes de los años 70 de marca desconocida sin usar que vende a 50 Euros y de los que enseña el movimiento no tiene nada de dudoso...........
Obviamente no se trata de suizos con certificado COSC, pero por ese precio no vamos a pretender peras de olmo...........
En cuanto a lo de Horolux por Horlolux, tal vez se deba a la esquizofrenia de los cerebritos de eBay, que no deja poner a veces relojes de ciertas marcas (ellos sabrán por qué). Yo he tenido que poner PANERA(l) con ele minúscula en vez de i mayúscula y CATIER o CART(L)ER con ele minúscula porque no me permitían anunciar las marcas por su nombre correcto.
 

Claudio

Baneado
Se trata de un Powerseller con casi 5500 votos (99,6% positivos) y los votos negativos recibidos no son por artículos falsificados ni nada parecido. Parece que los compradores se quedan satisfechos de sus adquisiciones.
El que haya comprado una partida de relojes de los años 70 de marca desconocida sin usar que vende a 50 Euros y de los que enseña el movimiento no tiene nada de dudoso...........
Obviamente no se trata de suizos con certificado COSC, pero por ese precio no vamos a pretender peras de olmo...........
En cuanto a lo de Horolux por Horlolux, tal vez se deba a la esquizofrenia de los cerebritos de eBay, que no deja poner a veces relojes de ciertas marcas (ellos sabrán por qué). Yo he tenido que poner PANERA(l) con ele minúscula en vez de i mayúscula y CATIER o CART(L)ER con ele minúscula porque no me permitían anunciar las marcas por su nombre correcto.

Nunca he dicho que pudieran ser falsos. Tampoco me extraña que la marca no sea conocida. Pero sigo pensando que lo más lógico es que, igual que se ponen a la venta relojes de esta marca de hace 40 años, pero que nunca se han usado, debería haber, AL MENOS UNO, de esta marca, fabricado a la vez que aquellos, o sea, hace 40 años, pero que SÍ haya sido usado. Por ejemplo: nadie sabe nada acerca de la marca "Philly", de la que últimamente hemos adquirido 2 piezas miembros de este foro. Una la compré yo mismo y la otra, poco antes que yo, nosferatux. Pues bien, mi reloj "Philly", insisto, del que nadie sabe nada acerca de él, es NOS; pero también se encuentran a la venta otros relojes de la misma época (me atrevería a decir que son del año 1966, por algo que en otro aporte diré), de la misma marca, y que SÍ han sido usados. Para ser claro, diré lo que pienso: la marca "Horlolux" posiblemente no existía hace 40 o 50 años, como se nos quiere hacer creer [si un reloj es NOS, y ese "old (o) storage (S)" tiene 40 años, quiere decir que la marca existía hace 40 años. Si la marca existió hace 40 años, ¿dónde se encuentran o encuentra los, o el, relojes, o reloj, que se vendieron, o se vendió, en aquella lejana época. Caben tres hipótesis: (1) que fueran tan buenos que sus poseedores no quieran desprenderse de ellos; (2) que fueran tan malos que ninguno haya sobrevivido y (3) que nunca se vendieron (aquí caben 2 opciones: a) que no se vendieran porque nunca se fabricaran o b) que la empresa quebrara antes de sacar a la venta las piezas.
Empecemos el descarte: la hipótesis (1) es falsa puesto que si hubieran sido tan buenos no se venderían ahora como NOS a 60 €. La opción (2) no es imposible, pero sí muy difícil de creer, puesto que hasta quedan aún muchos Timex con lo malísimos que eran y son. Nos quedaría la hipótesis (3): que nunca se vendieron. Dentro de esta hipótesis abrimos llave para poner dos opciones. A la opción b) le pasa como a la hipótesis (2): que, aunque no imposible, es muy difícil de creer. Por una sencilla razón: Habría alguna referencia en la red acerca de esta marca, y no ligada dicha referecia a la venta de algún reloj de ella, cosa que es fielmente lo que sucede; es decir, casi todas las referencias ligadas a Horolux son de páginas de eBay y las que no lo son, son de otros portales de venta. Sólo nos queda la opción (3)a): que nunca se fabricaran hace 40 años. Me quedo con esta. Por lo que si realmente las piezas, ensambladas o no, se hicieron hace 40 años y nunca se han usado, sino que han estado almacenadas, no engañan en cuanto a que sean NOS. Pero sí en cuanto a que la marca tenga dicha antigüedad. Donde sí hay engaño puro y duro es cuando dicen que son "Swiss" y no lo son.
Saludos.
 
Última edición:
Arriba