Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tartessos

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hace tiempo que tengo demandado hacer un reloj clásico, intemporal en la linea bauhaus y con un nombre que se relacionase con España.
El nombre, después de muchas consultas decidí que seria el de los primeros pobladores de la península. Tartessos.

2722504150_7c69eef475_o.jpg



El diámetro, debía de ser de 38/40mm, ya que este tipo de reloj al no tener apenas bisel le da mas diámetro.
La caja en acero, será el primero de la colección Hispania que no lo haga en oro.
La maquina, tenia que ser algo especial. Debería ser de manufactura, al final así ha sido. Para realizar este reloj, voy a utilizar 100 Longines NOS que tengo de cuerda manual, el puente será personalizado con Tartessos y el año 2009.
Es una edición limitada de 70 piezas, las otra 30 restantes las dejo para repuesto en un futuro.
La esfera adecuada para este modelo y las agujas la he cogido de un regulador que tengo en el taller y que siempre me ha gustado mucho.

2720919722_f713cc20ce_o.jpg


Este reloj llevará tres esferas, marfil, plata y salmón y una extra con ventana de calendario.
La esfera, hecha en nuestro país totalmente, ha sido mecanizada quedando engasta y a la vez fijada con sus patas ( este tipo de esfera nunca ha sido realizada)
También en la estampación he eliminado mi logo y se ha puesto mi nombre y Madrid, así como hecho en España.

2703051949_9a0679aaeb_o.jpg


3187990763_fca027162b_o.jpg


Las agujas, son también del modelo del regulador, están hechas en latón y son artesanales.

3316606566_176b300f31_o.jpg


El reloj lleva correa de coco en marrón o negro y cierre desplegable

3353379987_745d524266_o.jpg


3353379221_2830093d0a_o.jpg
 

Arkano

New member
sin fechador me gusta mas ;). por lo demas... Me llego la navaja Maestro! ya pensaba que se habia perdido en el correo, pero llego. Muchas gracias de corazon, es muy bonita y corta que te corta.

saludos desde Chile camarada!
 

josemart

New member
Sin lugar a dudas vas a triunfar con este nuevo modelo, te deseo que tengas mucha suerte, porque lo demas ya lo has puesto tú, querido Maestro. E X I T O S
 

isaac

New member
realmente precioso, con este diseño es imposible equivocarse.........enhorabuena pedro
 

Francisco L.

New member
Una verdadera joya, obra de un gran artista como es Pedro Izquierdo, de la cual se sentiria orgulloso Argantonio, rey de los Tartessos. Sus descendientes te lo agradecemos.

Salve.
 

txus

New member
Aunque no es el estilo de relojes que más me gusta, reconozco que es una preciosidad. Me gusta mucho su diseño.

Enhorabuena.
 

Claudio

Baneado
Le va que ni pintado al "Tartesos":great:

La composición es maravillosa y me gusta. Pero en lo que no estoy de acuerdo es en eso de que "le va que ni pintado". Para ser totalmente exacta dicha expresión, la señorita de la foto debería ser española, a ser posible descendiente de los tartesos. Alguna parecida a la de los antiguos billetes de cien pesetas (Acordaos del pasodoble: "Julio Romero de Torres, pintó a la mujer morena...")
 
Última edición:

ESTEBAN74

New member
Muy fino y elegante, con un bonito aire vintage. La trasera muy muy chula, una bonita maquina.

Enhorabuena maestro por traer al mundo un nuevo nene, es muy guapo, a quien se parece...? :rules:, al padre...:dudoso::nosena:

Mucha suerte con el nuevo proyecto.
 

peperamos

New member
Una preciosidad

Me conecto de tarde en tarde y es un enorme placer ver que sigues creando preciosidades como ésta.

Enhorabuena, estoy deseando verlo en vertical.
 
Arriba