Centro Relojero Pedro Izquierdo

Edad aproximada de este reloj "CONTI"

visibra

New member
Se trata de un viejo reloj de mi padre que he rescatado . Fue adquirido a finales de los años 40 o principios de los 50 , aunque no se de cuando data el año de fabricación de este reloj de marca "CONTI" , de la cual no he encontrado información (solo de unos relojes de bolsillo ) . Aproveche la puesta a punto para realizar alguna fotografía .Alguien conoce algo de esta marca o por las características de la máquina puede deducir la década de fabricación del modelo ? Por si sirve de algo ,los pasadores de las correas estan soldados a la caja ,es decir son fijos.


p1090058b.jpg

p1090060e.jpg

p1090092.jpg

Gracias y un saludo.
 

Claudio

Baneado
Se trata de un viejo reloj de mi padre que he rescatado...

El horlogeriatra del Foro (Lumber) está de juerga en ca Candino (Suiza), junto al resto de enchufaos de Miguel y Pedro. Cuando vuelva, te podrá decir algo.
Edito porque estuve buscando y he llegado a obtener algunas apreciaciones. Me da la sensación de que Conty no es una marca, sino un apellido sin marca. Es decir, que creo que se trata de una personalización. He visto un reloj de bolsillo de 1915 con el logotipo "Conty", que iba grabado con dos iniciales, J y C. ¿Quizá la "C" sea de Conty? También he visto otro "Conty" de pulsera, de los años 60, cronómetro, y que no tiene nada que ver con el tuyo ni con el otro de bolsillo. Es decir, de tres relojes que he visto con el logotipo Conty, ninguno es parecido a los otros dos. Ni de estilo, ni de época, ni de tipografía, etc. El tuyo, por la tipografía de los números, la forma de la caja, etc., podría ser más bien de los años 20 o 30, que los 40 ó 50. Como ya te dije antes, el experto es Lumber. Ya te dirá él algo más fiable.
 
Última edición:

visibra

New member
Gracias por la información Claudio , yo creia que el reloj databa de los años 40 . El relojero que le hizo la puesta a punto del CONTY me comento que le parecía que era anterior a esta década pero sin especificar más .
Un saludo.
 

lumber

Baneado
hola visibra, la marca CONTY no la conozco y por tanto no se de donde proviene, imagino que una de tantas marcas que han ido desapareciendo a lo largo de los años.
El calibre parece que va sobre la base de un FHF 111 o FHF 29 y similares de la decada de los 30.
Un calibre corriente sin poder destacar nada especial, uno de tantos como dirían por aquíy con escaso valor monetario.
El reloj al ser de tu padre se considera un invendible y ese es el verdadero valor que debes darle.
EL reloj tiene muy buena pinta, espero que lo presentes debidamente cuando termines la restauración.
Saludos
 

visibra

New member
Pues muchísimas gracias por la información .
El relojero que restauro la maquinaria y cambio el vidrio por uno a medida ya me comento que el reloj era anterior a los años 40 . Lo que no sabía era lo de la base FHF , lo único que estaba claro es que era maquinaria Suiza , ya que en la esfera pone "swiss made" y en la maquinaria "swiss".
El valor monetario del reloj , es totalmente anecdótico . El "CONTY" lleva con mi padre demasiados años como para que eso sea significativo .
Lo que estoy valorando es realizar una restauración a fondo ,de caja y esfera . Tengo la sensación que si bien el resultado estético final sera bueno , el reloj perderá parte de su "autenticidad" al borrar las marcas con los años a ido acumulando . Debo pensarlo aún más antes de decidirme .
Os quedo agradecido.
Un saludo.
 
Última edición:
Arriba