Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko Atlas 5 sport que adelanta

Jesus G

New member
Hola a todos.tengo un Seiko 5 atlas comprado a un vendedor de Ebay España y de los foros habituales en Junio del 2008.Desde el principio ha adelantado bastante unos 20 seg al dia..consulté por tlf con el vendedor y me dijo que el tenía un relojero de confianza...pero que el envio del reloj y la vuelta los debía pagar yo...así que me aconsejó que lo hiciera en mi ciudad..pagándolo yo y sin perdida de la garantía.Así lo hice,me costó unos 12 €...y reloj se ajustó bastante...pero desde hace unos 2 meses adelanta unos 30 seg al dia.Todavía no he vuelto a contactar con el vendedor...pero me va a decir lo mismo..que pague ida y vuelta...unos 30 €.Los que teneis este modelo...que margen tiene? Tiene garantia internacional y del propio vendedor..¿ Puede hacerse cargo de el Seiko España? Comentando el tema con un amigo de R.E el mismo vendedor le ajustó un Hamilton...con envios gratis...Tambíen tengo que decir que en Julio le compré al mismo vendedor un X Wind...asi que no creo que sea mal cliente.Aconsejadme antes de que vuelva a ponerme en contacto.Gracias por leerme.
 
Última edición:

dav1d

New member
La verdad es que no tengo ni idea, tengo 5 automáticos, y no tengo ni idea de cuánto adelantan ni atrasan, debo ser algo especial :). Tampoco los suelo llevar más de una semana seguida.

No te puedo ayudar, pero creo que le preguntaría al que me lo ajustó, ya que en 2 meses va peor que cuando lo tocó.

Salu2.
 

Jesus G

New member
Si ...pero tengo yo que estar pagando para que me lo ajusten?o se lo mando al vendedor? O lo mando a Seiko España? El vendedor me dio la idea no salió de mi.
 

6138

Well-known member
busca un relojero en tu ciudad y que te lo ajuste .......te saldrá más barato y solucionado , pero ojo un relojero no un cambiapilas
 

Jesus G

New member
El que lo ajustó lo hizo bien ...pero de buenas a primeras de 6 seg al dia se ha ido a 30.¿Que se suele hacer en estos casos de lo que se llama el mercado gris? Si tuviera garantia de España iba de cabeza al Sat de aquí...poer cin la garantía internacional no se...
 

mecc

New member
Yo tube uno que se notaba el adelanto cuando lo usaba pero no lo tenía puesto constantemente, me explico,me lo quitaba en el trabajo. En fin de semana que no me lo quitaba, no adelantaba, al menos de forma escandalosa, así q no le di importancia.
 

Chihiro

New member
Hola Jesus,
si tiene garantía lo podrás enviar a Seiko España, no?. Sobre si los portes irán a tu cargo, debes consultar las condiciones de la garantía.
Pero yo, mejor destinaría el dinero del envío a una buena revisión por un buen relojero de confianza aunque eso me hiciera perder la garantía. Valora lo que te costó el reloj y si vale la pena perder la garantía si no lo revisa un servicio técnico oficial.
 

Zenertron

New member
Los relojes automáticos, al principio tienen una variación mayor. Al menos durante los primeros meses, mientras no se ajustan bien los engranajes. Por lo que no podemos saber su precisión real hasta al cabo de un tiempo.

Mi Atlas, al principio adelantaba unos 10/15seg diarios, y tras unos meses de uso va casi clavado. Ahora está en "parámetros COSC", y estará cercano a +2seg.

No deberías haberlo ajustado al pricipio, sinó transcurridos unos meses. Yo, sin duda, con esa variación y trancurrido ese tiempo, lo llevaría a ajustar a tu relojero de confianza. Sobretodo si son 12€ ;).


*Si me equivoco, que alguien me lo diga.
 

Jesus G

New member
He hablado con el vendedor y sólo me va a costar el envio...al principio me adelantaba unos 20 seg al dia...lo ajusté a los 4 meses.
 
Arriba