• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Maldita crisis: ¡Adónde nos ha llevado!

Claudio

Baneado
Este anuncio no es de broma. Es totalmente en serio.:grrrrrr:
Hay una falta de ortografía: ¡a buscarla!

crisis.jpg
 

pepeliza

New member
Yo no sé si la demanda fue grande, pero faltas de ortografía hay 3:
CONSERVACIÓN de NEUMÁTICOS y fue sería lo correcto.
 

Claudio

Baneado
Yo no sé si la demanda fue grande, pero faltas de ortografía hay 3:
CONSERVACIÓN de NEUMÁTICOS y fue sería lo correcto.

Ahora que me doy cuenta, son 4 las faltas de ortografía: "AQUI", "CONSERVACION", "NEUMATICOS" Y "fué".
 
Última edición:

danubio

New member
Me temo que no fue una falta, ya que en aquel entonces las mayusculas no se tildaban, debido a impedimentos tecnicos.
 

Claudio

Baneado
Me temo que no fue una falta, ya que en aquel entonces las mayusculas no se tildaban, debido a impedimentos tecnicos.

¿Quién te ha contado esa falsedad? Esas faltas de ortografía eran debidas a quienes elaboraban los anuncios, mas no a quienes los publicaban. Como muestra, este botón (misma revista y mismo año):
wright434.jpg


Y voy a poner este otro ejemplo, mucho más antiguo (portada del Diccionario de la RAE de 1791), para que veas que no había dificultad técnica para acentuar las mayúsculas, incluso si no debían llevar acento, como la preposición "A". En este ejemplo, de la RAE, se ve que el impresor ponía y quitaba acentos a su antojo (acentúa "pusiéron" y no Joaquin ni dara...:
drae1791.jpg
 
Última edición:

oLO

Active member
Joer, Claudio, pareces el cazador de mitos.

Pero creo que algunas imprentas, de mala calidad, y como tú dices algunos publicistas eran bastante perezosos.
 
Última edición:
Arriba