• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un pequeño test de preguntas. A ver quien lo sabe.

danubio

New member
Es un test que se me ocurrió hacer anoche.

Está compuesto de unas cuantas preguntas que se pueden encontrar en mis libros de Bachillerato.

A ver quien sabe hacerlo todo:


1º: Química:

Nombra este hidrocarburo de manera IUPAC (solo pongo el esqueleto de la cadena):

hidrocarburo.jpg


2º Historia contemporánea:

¿En que consistió el primer sistema Bismarkiano? (extensión de 2 o tres líneas)


3º Lengua Castellana:

Pon tildes a este texto, y corrige las palabras que estén mal escritas:

No quiero parecer ingenuo, por qué por mas que lo intento, se me hace muy dificil el estudiar a la vez que lo compagino con el trabajo. Pero sino lo hago ahora, no sere jamas sino un ignorante que, ha pesar de todo, no sabra discernir un substantivo de un advervio.


4º: Matemáticas:

¿A que cónica pertenece esta ecuación?

y= x²


5º Biología:

¿Que orgánulo realiza una función energética en la célula?



6º Filosofía:

¿Que gran filosofo del siglo XX trató de reconstruir el materialismo histórico?.


7º Geografía: ¿Donde se encuentra el mar de Kara?



Aquí termina el test. Si lo sabes, estas preparado para ayudar a tu hijo/hija con sus deberes de clase:rules:

El mérito está tanto en recordar como se hace como en saber donde buscar para poder hacerlo.


Saludos, espero que os divirtáis.
 
Última edición:

danubio

New member
Si necesitais el hidrocarburo completo, intentare escribirlo competo.
 
Última edición:

lubusssster

New member
Es un test que se me ocurrió hacer anoche.

Está compuesto de unas cuantas preguntas que se pueden encontrar en mis libros de Bachillerato.

A ver quien sabe hacerlo todo:


1º: Química:

Nombra este hidrocarburo de manera IUPAC (solo pongo el esqueleto de la cadena):

hidrocarburo.jpg


2º Historia contemporánea:

¿En que consistió el primer sistema Bismarkiano? (extensión de 2 o tres líneas)


3º Lengua Castellana:

Pon tildes a este texto, y corrige las palabras que estén mal escritas:

No quiero parecer ingenuo, por qué por mas que lo intento, se me hace muy dificil el estudiar a la vez que lo compagino con el trabajo. Pero sino lo hago ahora, no sere jamas sino un ignorante que, ha pesar de todo, no sabra discernir un substantivo de un advervio.


4º: Matemáticas:

¿A que cónica pertenece esta ecuación?

y= x²


5º Biología:

¿Que orgánulo realiza una función energética en la célula?



6º Filosofía:

¿Que gran filosofo del siglo XX trató de reconstruir el materialismo histórico?.


7º Geografía: ¿Donde se encuentra el mar de Kara?



Aquí termina el test. Si lo sabes, estas preparado para ayudar a tu hijo/hija con sus deberes de clase:rules:

El mérito está tanto en recordar como se hace como en saber donde buscar para poder hacerlo.



Saludos, espero que os divirtáis.
b1- la quimica organica no es lo mio....
2- Bismark establece 3 alianzas que se conocen como Sistemas Bismarkianos y tienen como objetivo aislar a Francia y mantener la supremacía de Alemania.
Primer sistema (1871-1878): Formado porr Alemania (Guillermo I), Rusia (Alejandro II) y Austria-Hungría (Francisco José I) Se comprometen a prestarse ayuda en el caso de que les atacase otra potencia.


3-No quiero parecer ingenuo, por qué por mas que lo intento, se me hace muy difícil el estudiar a la vez que lo compagino con el trabajo. Pero sino lo hago ahora, no seré jamás sino un ignorante que, ha pesar de todo, no sabrá discernir un sustantivo de un adverbio.

4- parabola

5- mitocondrias y cloropastos

6-Jürgen Habermas

7-El mar de Kara forma parte del Océano Ártico y esta localizado al norte de Siberia.
 
Última edición:

Claudio

Baneado
¿Se trata de discernir entre?
a) 2-etil-pentano
b) 2-propil-butano
c) 3-metil-hexano
***********************
No quiero parecer ingenuo, por qué [porque] por mas [más] que lo intento, se me hace muy dificil [difícil] el estudiar a la vez que lo compagino con el trabajo. Pero sino [si no] lo hago ahora, no sere [seré] jamas [jamás] sino un ignorante que, ha [a] pesar de todo, no sabra [sabrá] discernir un substantivo [sustantivo] de un advervio [adverbio].
 

danubio

New member
Vaya faena, Claudio. El hidrocarburo lo puse sin mirar, y me acabo de dar cuenta de las maneras de nombrarlo... Que no resulta concisa. Propongo este otro, todo un clasico en los hidrocarburos aromaticos...:

anilloben.jpg



Por cierto, veo que tienes conociemientos de quimica. ¿Es tu profesion o un entretenimiento? A mi la quimica organica me enamora.
 
Última edición:

vegaban

Baneado
Vaya faena, Claudio. El hidrocarburo lo puse sin mirar, y me acabo de dar cuenta de las maneras de nombrarlo... Que no resulta concisa. Propongo este otro, todo un clasico en los hidrocarburos aromaticos...:

anilloben.jpg



Por cierto, veo que tienes conociemientos de quimica. ¿Es tu profesion o un entretenimiento? A mi la quimica organica me enamora.

Dinitrotolueno ( 1-metil-3,5-di nitro benceno )....:nosena:. Pónle otro NO2 y tendrás una combinación explosiva....:rofl::rofl::rofl:
 
Última edición:

danubio

New member
Dinitrotolueno ( 1-metil-3,5-di nitro benceno )....:nosena:. Pónle otro NO2 y tendrás una combinación explosiva....:rofl::rofl::rofl:
Caramba. Me olvide de ponerle un NO2. Yo realmente queria poner el Trinitrotolueno:

TNT%20DINAMIT.jpg


Error de escritura :rofl:
 

Claudio

Baneado
Vaya faena, Claudio. El hidrocarburo lo puse sin mirar, y me acabo de dar cuenta de las maneras de nombrarlo... Que no resulta concisa. Propongo este otro, todo un clasico en los hidrocarburos aromaticos...:

anilloben.jpg



Por cierto, veo que tienes conociemientos de quimica. ¿Es tu profesion o un entretenimiento? A mi la quimica organica me enamora.

Esto ya va siendo explosivo. ¡Qué poco le falta para llegar al TNT, antecesor de la dinamita!

¡Glub! Me he dado cuenta, tarde, de que ya se había contestado. Me quedé sin leer hasta el final de los aportes.
 
Última edición:

danubio

New member
Pistas de esta... Se usa en medicamentos como el desenfriol, y se ha demostrado que puede producir hemorragias cerebrales: ¿Nombre IUPAC?

anillobenfpa.jpg
 

SALVA

New member
Es un test que se me ocurrió hacer anoche.

Está compuesto de unas cuantas preguntas que se pueden encontrar en mis libros de Bachillerato.

A ver quien sabe hacerlo todo:


1º: Química:

Nombra este hidrocarburo de manera IUPAC (solo pongo el esqueleto de la cadena):

hidrocarburo.jpg


2º Historia contemporánea:

¿En que consistió el primer sistema Bismarkiano? (extensión de 2 o tres líneas)


3º Lengua Castellana:

Pon tildes a este texto, y corrige las palabras que estén mal escritas:

No quiero parecer ingenuo, por qué por mas que lo intento, se me hace muy dificil el estudiar a la vez que lo compagino con el trabajo. Pero sino lo hago ahora, no sere jamas sino un ignorante que, ha pesar de todo, no sabra discernir un substantivo de un advervio.


4º: Matemáticas:

¿A que cónica pertenece esta ecuación?

y= x²


5º Biología:

¿Que orgánulo realiza una función energética en la célula?



6º Filosofía:

¿Que gran filosofo del siglo XX trató de reconstruir el materialismo histórico?.


7º Geografía: ¿Donde se encuentra el mar de Kara?



Aquí termina el test. Si lo sabes, estas preparado para ayudar a tu hijo/hija con sus deberes de clase:rules:

El mérito está tanto en recordar como se hace como en saber donde buscar para poder hacerlo.


Saludos, espero que os divirtáis.

____________________________________________

¡¡¡No sabe na el niño este!!!, y esto se le ocurrió anoche en un ratito. Yo a tu edad lo único que se me ocurría era practicar el amor propio con tanto interés que creía que cualquier dia amanecería ciego. Y así me luce el pelo. No tengo ni pajplera idea de ninguna de las preguntas. Bueno, sólo de lo que es el mar de Kara que como todo el mundo sabe es lo contrario a tenerlo de espaldas.

Un abrazo amigo Dani, algún día diré en el bar donde suelo tomarme la cervecita: "Esta, este que sale aqui en el periódico es mi amigo".

SALVA
 

danubio

New member
Siguiendo consejos Sherlock Holmesianos de Claudio, he descubierto el nombre de la sustancia... Y si, es muy mala, pero sigue siendo legal. Yo por suerte no necesito consumirla. :rofl:

Saludos.
 
Arriba