• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

El más famoso de los palíndromos.

waltonjones

Consigliere
Este no será tan famoso, pero es el único que conozco:


"DABALE ARROZ A LA ZORRA EL ABAD"

:rules: :rules: :rules:​
 

danubio

New member
Es que vives en tierra de Meigas :yes:
Jajajajaja... Eso dicen... aunque como te oiga alguna de por aqui... :rofl: las meigas tienen muy mala leche. Pero si, en serio, tengo uno de esos de barro. Ademas, tengo la mitica figa de azabache, indispensable si se vive en galicia:

lafiga.jpg


Al azabache se le han conferido diferentes propiedades, tanto curativas como mágicas. Se decía que era capaz de curar determinadas enfermedades, tales como las cataratas o los "lamparones". También se utilizó para artes adivinatorias y como material mágico en el que destaca como protector contra el mal de ojo, por medio de la figa.

La "figa" es un puño cerrado en el que el dedo gordo sobresale entre el índice y el medio. Protege contra el mal de ojo, que es un mal que poseen determinadas personas y que transmiten con la mirada. La persona que recibe el mal sufre una grave desmejora, siendo las personas más débiles -ancianos y niños- las más propensas a "absorber" estos males.

Este símbolo, utilizado en la península Ibérica y que caló en América gracias a la influencia española, fue prohibido por la Iglesia, debido a su fuerte carga pagana. Para disimular el símbolo, a la figa se le labraron múltiples motivos, tales como figuras geométricas o santos.

Y que conste que yo no creo en nada de esto... pera ya se sabe como somos los gallegos... No creemos en las meigas... pero haberlas haylas...


Saludos :rofl:
 

Claudio

Baneado
Yo me sé algunos. Por ejemplo, éste, que fue lo que le dije a mi amiga Ana cuando sané, de mi vicio de cenar siempre golosinas, aunque goloso no soy:
"Ana, sané. Ceno, pero no sólo golosinas. Alejélas, Ani: sólo goloso no repone cena sana."
Ana me respondió: entonces ¿qué cenas?: "¿Aromática tacita mora?"
 
Última edición:

danubio

New member
Yo me sé algunos. Por ejemplo, éste, que fue lo que le dije a mi amiga Ana cuando sané, de mi vicio de cenar siempre golosinas, aunque goloso no soy:
"Ana, sané. Ceno, pero no sólo golosinas. Alejélas, Ani: sólo goloso no repone cena sana."
Ana me respondió: entonces ¿qué cenas?: "¿Aromática tacita mora?"
Este es muy bueno Claudio. Es le mas largo que he oido en español.
 

Claudio

Baneado
Más famoso que ese es este otro:
"Anita, la gorda lagartona, no traga la droga latina" (José Antonio Millán).
 
Arriba