Centro Relojero Pedro Izquierdo

Que reloj usa o usaba tu padre normalmente?

cybermendi

Baneado
A mi padre le he conocido diversos relojes: Longines Conquest, Omega Seamaster, Rolex GMT, Breitling, Hamilton... que en muchos casos he ido recibiendo a medida que él cambiaba de favorito o bien me los regalaba. Algunos de ellos los he ido presentando en el foro.

Ahora, con 82 años no se separa de un Hamilton Khaki de cuarzo que le proporciona lo que más valora: una buena legibilidad.
 
Última edición:

Asterix

Moderador
El mío suele usar un Universal de oro automático que era de mi abuelo, y un Swatch que le regalé yo.
 

Fernando Burón

Well-known member
¡ Que nostalgia ... mi padre tenía un reloj Medana con una fixoflex ! ... No he logrado encontrar ese tesoro...
Luego usó el típico Orient automático "indestructible" y que está en mi colección.
 

miguel-ito

New member
Joder que casualidad, justo ayer le contaba por teléfono a un más que apreciado maestro, la historia del reloj de mi padre. Que yo recuerde, mi padre tiene un cuarzo, un Maurice Lacroix precioso y su reloj: un Omega Seamaster de calibre automático del año sesenta y poquitos con la fixoflex.

He visto como han envejecido juntos.

Puta crisis! En cuanto el panorama cambie un poquito, le distraigo el reloj a mi padre y lo llevo a que restauren la esfera.
 
Última edición:

roberto

New member
Mi padre acaba de cumplir 72 años y le he conocido un Titan de cuerda, su primer reloj, que restauré para llevarlo el día de mi boda (se murió del todo después), un Rado automático que se compró en Ginebra en los 70 y que usó durante 25 años, un Seiko analógico/digital que se compró en Canarias, y el último un Festina horroroso pero que a él le gusta y no apea porque lo lee bien. Yo le regalé hace tiempo un Sandoz submariner automático, pero se lo cargó a los dos años o menos, costaba casi tanto arreglarlo como uno nuevo, al menos lo tiene guardado por si alguna pieza de su 2824 me puede servir a alguno de los míos algún día.
 

tivi

New member
El mio varios, entre ellos el más antiguo un seiko cuadrado que ahora es una de las joyas de la corona, junto con el Orient de mi abuelo.
Y el más moderno un Longines Legend Diver, regalo de jubilación. Pero el jodío solo se lo pone cuando voy a verle, para darme envidía.
 

nature

New member
Durante muchos años usó un Dogma automático de acero con armis, que cambió por un Casio ana-digi como este:



Foto de la red (de ninguno de los dos quedaron restos).

Ahora tiene varios de cuarzo y no quiere saber nada de automáticos, porque para muchos de nuestros padres el paso de mecánico a cuarzo fue superar una barrera tecnológica, y el volver a dar cuerda o a estar atento de que el reloj no se pare es poco práctico.
 

Vespa75

New member
Este era de mi padre hasta que me lo quede yo, ahora lleva un Longines extrafino de cuarzo que le regaló mi madre

20090106015.jpg
 

MAD72

Active member
En mi infancia recuerdo a mi padre con un Seiko automático al que puso una fixo-flex porque le era más cómoda por su trabajo (era ebanista). Posteriormente, y ya en cuarzo, llevó un Certina, un Lotus y por su jubilación le regalamos un Maurice Lacroix precioso y sus compañeros un Seiko Premier con Calendario Perpétuo. Desgraciadamente todos ellos los acabo de heredar y el primer paso será la restauración del Seiko automático. Para mí, creo que fue "Su Reloj". Un saludo a todo el foro.
 

lumber

Baneado
En mi infancia recuerdo a mi padre con un Seiko automático al que puso una fixo-flex porque le era más cómoda por su trabajo (era ebanista). Posteriormente, y ya en cuarzo, llevó un Certina, un Lotus y por su jubilación le regalamos un Maurice Lacroix precioso y sus compañeros un Seiko Premier con Calendario Perpétuo. Desgraciadamente todos ellos los acabo de heredar y el primer paso será la restauración del Seiko automático. Para mí, creo que fue "Su Reloj". Un saludo a todo el foro.

Pues esperamos con ganas las fotos de ese Seiko, si se puede ayudar no tienes más que pedirlo.

saludos
 

Kalessin

Active member
Mi padre usa un lotus de cuarzo que le regalé yo hace unos años, como éste:



Este Cyma, que es suyo, lo rescaté de una caja de zapatos y lo mandé restaurar para usarlo yo:



Y en una caja hay un cauny prima que no funciona, de diámetro pequeño, casi de cadete. No sé si arreglarlo.



Saludos
 
Última edición:

jsimarro

Baneado
Citizen 63-1230 (1972)

Mi padre un Citizen 63-1230 de 1972, de cuerda manual, desde el 73 hasta el 86:

DSC_4494.JPG


Éste sale la semana que viene hacia Tarancón, para un repasillo.
 

MAD72

Active member
En cuanto pueda pongo las fotos

Pues esperamos con ganas las fotos de ese Seiko, si se puede ayudar no tienes más que pedirlo.

saludos
Espero no tardar mucho en poner las fotos. El reloj todavía está en casa de mi madre. Es un 7005-8200 que, como me contestaron en el Foro, es un modelo menor de la gama de caballero. También Manrique me contestó que si es el reloj de mi padre entonces es el mejor reloj del Mundo. Intentaré arreglarlo. Muchas gracias por tu ofrecimiento.
Saludos.
 

jsimarro

Baneado
Si es tan parecido, ¿no tendrá la esfera azul?, es la que he conseguido ver por ahí, paraa poder sacar el modelo e historia. En gris todavía no, ...
 

goomer2k7

New member
No, el de mi padre tiene una esfera entre gris oscura y marrón tabaco, según lo mires. A ver si saco tiempo y pongo una foto.
 
Arriba