• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Cuáles son los mejores quesos de España?

7750

New member
No se trata de hacer un encuesta de gourmets ni nada por el estilo, pero sí de una opinión popular, que a fin de cuentas, es la que manda.

Sería curioso aportar los quesos de la zona geográfica de cada uno, o quesos conocidos, aunque no sean de su zona.

Así que animo a todos aquellos que conozcáis quesos de pueblos o comarcas, sean las que sean, remotas o conocidas, a aportarlas. Ya sé que esto es un foro de relojes, pero también a los relojistas les gusta el queso ¿no?

Yo empezaré aportando uno, que aunque no sea de mi zona precisamente, pero me pierden, son los quesos de oveja de Extremadura y del norte de la provincia de Córdoba, el más conocido la Torta del Casar, en la provincia de Cáceres, leche cruda de oveja macerado con flor de cardo, también en la provincia de Badajoz hay más quesos de este tipo, en fin, no se trata de queso curado sino de cremas.

Para mí, éstos son uno de los mejores.

Espero aportaciones y sugerencias.



Saludos.
 

pepeliza

New member
A mi me gustan mucho los curados de oveja, entre ellos los de mi tierra: D.O. Roncal y D.O. Idiazábal, a la que pertenecen los quesos de la Sierra de Urbasa. También me encantan los manchegos muy curados.
 

oLO

Active member
Para mi el mejor es la torta del casar, como ya decís varios.

Pero también tenemos, en Galicia, el queso Arzúa - Ulloa y el queso de tetilla que están riquísimos.

Como me ghusta o queixo y la tetilla.
 

Picón

New member
A mi me encanta el queso, yo creo que mas que el jamon o cualquier iberico.

Para mi uno de los mejores es el Curado de la marca Manzer, es un queso castellano(Leon), altamente recomendable, probadlo ya vereis como os gusta.

Manzer-viejo.jpg
 

Alvaro

Baneado
A mi me gustan todos, sin excepción, adoro el queso.... y me enamoran los quesos asturianos, Gamonedos, Cabrales, A foga el pitu......
 

7750

New member
Idiazábal es un gran queso sí, y en la zona de Castilla y León que también se ha citado, conozcí uno de Zamora que creo que se llamaba Estrella, pero no recuerdo, y creo que también era de oveja, pero éste era curado y añejo.
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
los mejores quesos...... los Zamoranos, pero estos no se ven nada mas que allí :nosena:
 

isaac

New member
para mi, y no tiro para mi tierra, es el queso de tetilla...... y como segundo el cabrales, .pero todavia no conozco uno que no me guste, me como hasta los tranchetes...
 

posata

New member
Mi preferido, El de Mahon............................una tostada de pan recién hecho con un poco de aceite y unas lascas de queso por encima....................manjar de Dioses.
 

txus

New member
Me gustan todos los quesos en general, pero por decir alguno, diría algunos semicurados de oveja de Hinojosa (Salamanca).

El de la Peral de Asturias cuando esta poco curado, también..

El Panzer que dice Picón creo que lo podeis encontrar en MAKRO.

Saludos.
 

7750

New member
Muchas gracias, Salva. Un auténtico lujo la descripción que haces, apetece tanto probar el queso como conocer el pueblo.


Un saludo.
 

Esteban

New member
Cabrales y Torta del Casar, del cual cada vez que viajo a mi tierra (Cáceres) traigo de vuelta un montón de ellos por encargo. Lo malo es que desprenden tal olor que tras el viaje de 7 horas tengo que airear el coche durante un día para que no quede ratro de ellos.
Saludos.
Esteban.
 

cybermendi

Baneado
******************************************************************************************
 
Última edición:

SALVA

New member
villaluengayl9.gif


DIAS 28 DE FEBRERO AL 1 DE MARZO "FERIA QUESOS ARTEANOS
EN VILLALUENGA"


En Villaluenga del Rosario, una pequeña población situada en el interior de la Sierra de Cádiz, se ubica una de las pocas empresas españolas que utilizan exclusivamente la leche entera, es decir, en las mismas condiciones en que sale de la ubre de la cabra u oveja, para la fabricación de quesos.
El resultado es un producto excepcional por su exquisitez, natural y ecológico:
el queso payoyo.
El queso payoyo, nombre que procede de una variedad de cabra propia de la zona, cuya leche suministra la materia prima, puede presumir de ser un producto netamente artesanal, por cuanto sus métodos de fabricación son directos herederos de los procedimientos tradicionales seguidos por los pastores de este segmento gaditano de la serranía de Ronda. En la fábrica, situada en las proximidades de la localidad en la carretera de Ubrique (Cádiz) a Ronda (Málaga), la cuajada se sigue haciendo y vertiendo en el molde a mano. Las pocas innovaciones introducidas en los métodos tradicionales han sido inspiradas por la necesidad de mejorar las condiciones higiénicas de fabricación.
De la adopción de los métodos artesanos tradicionales deriva otro de los aspectos que singularizan dentro del mercado al queso payoyo: su carácter ecológico. Ningún aditivo adultera la genuina condición natural del producto, y hasta el cuajo utilizado se obtiene de la cría de la cabra payoya.
El enclave geográfico en que se sitúa Villaluenga del Rosario, en el Noroeste de la provincia de Cádiz, en la zona de mayor pluviometría de la Península Ibérica y a más de 900 metros de altitud, en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema (declarado reserva de la biosfera), genera unos pastos de montaña de primera calidad, base de la alimentación del ganado caprino y ovino autóctono.
El mejor queso del Mundo mundial. EL PAYOYO de Villaguenga del Rosario uno de los pueblos mas bonitos de Cádiz.
Las bondades de esta alimentación dan lugar a una producción láctea de primera calidad que contribuye a la excelencia del queso payoyo.
La empresa cooperativa dedicada a la fabricación del queso payoyo se fundó en septiembre de 1997, aprovechando las óptimas condiciones que brinda la producción láctea que tradicionalmente ha sido uno de los pilares de la economía de esta zona montañosa y recóndita de la provincia de Cádiz. En la actualidad, agrupa a unos 14 ganaderos del municipio de Villaluenga del Rosario, un bonito pueblo blanco exponente de la arquitectura tradicional andaluza.
UNA CURIOSIDAD PARA LOS TAURINOS: ES LA UNICA PLAZA DE TOROS CON FORMA POLIGONAL DEL MUNDO


Saludos
Salva
 
Arriba