• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

El misterio de Salem´s Lot. de Stephen King. Vaya problema mas tonto tengo.

danubio

New member
El profesor de filosofia me ha mandado leer este libro. Hace dos semanas lo compre, pero lo he perdido mientras venia ayer en el bus para casa. En la libreria no lo tienen, y tengo el examen el lunes. Me quede cerca del final, cuando la madre de los Glick le muerde a Jimmy, el medico. ¿Alguien podria resumirmelo, decirme donde lo puedo descargar, o pasarme un buen resumen? Ya se que es todo un abuso de confianza por mi parte, pero estoy desesperado y no se que mas hacer, y desde luego no voy a permitir que una evaluacion de filosofia me estropee la media.

Gracias a todos por leerme.

Un saludo.

P.S: He ido a preguntar a la estacion de bus, en objetos perdidos, y dicen que no han encontrado ningun libro de S. King.
 

danubio

New member
Gracias Alvaro. Me estoy bajando el archivo. ¿Es el misterio de salems lot, o una compìlacion de varios libros?.

Muchisimas gracias por contestarme. A ver si me acaba de descargar.

Saludos.
 

danubio

New member
Vaya profe de filosofía tienes...
Si yo te cuento que me tuve que embaular...
Te puedes ver la peli.
Se puede encontrar por la red.
http://rafaelp.blogspot.com/2006/08/el-misterio-de-salems-lot.html
Mi profesor de filosofia es un inepto. Nos mando leer el nombre de la rosa en dos semanas (600 paginas) y sabes cual fue la pregunta del examen: "¿Quien era Brunello?" Que resulta ser el caballo del abad. ¿Y si no hubiese reparado en el nombre, que solo aparece una vez en todo el libro?. Me parece indignante que una persona encargada de educar a jovenes haga ese tipo de cosas, con la de preguntas de tipo filosofico (de razonar, no de estudiar) que se podrian sacar de ese libro... Pero en fin. A mi no se me permite quejarme de esto, ya que soy su alumno, pero al ver estas cosas me explico otras que pasan a nivel internacional...

Saludos.

PS: Adereza la lista de lecturas con perlas como "Sobre la felicidad", de Séneca, "Reflexiones" de Marco Aurelio o "Cartas a Nicomaco"... Y es que una persona que odia a Savater y no sabe dar una sola razon de por que le odia, no merece ni mi admiracion (como corresponderia a un autentico magister) ni mucho menos mi respeto.

Un saludo Profesor X.
 

danubio

New member
Lo siento Daniel, mira que he leido cosas de SKing, pero ese en concreto no,

Prueba aquí http://rapidshare.com/files/43157944/Stephen_king.rar
Alvaro, si algun dia coincido contigo, recuerdame que te debo un favor, o si necesitas algun complemento para la casa de mickey mouse, corre de mi cuenta.

Ya tengo el libro aqui abierto, y por suerte, podre terminarlo, y atacar a pendon herido ese examen de filosofia.

De verdad Alvaro, te has ganado mi aprecio. No sabes cuanto lo necesitaba.

Saludos.
 

searas

New member
Jo, que profe mas "guay". Yo me tuve que leer Utopía de Tomas Moro entre otras cosas. Aunque pensandolo bien, no me arrepiento de haberlo leido, y es un libro que difícilmente hubiese leido fuera del contexto de una tarea de colegio. Lo que me hace plantearme que a lo mejor lo que podría hacer tu profe es mandarte leer libros de filosofía o al menos de divulgación, como "El mundo de Sofía" (te lo recomiendo).

Por cierto, ahí va el enlace a la wiki de Salem's Lot, donde viene un resumen del argumento:

http://en.wikipedia.org/wiki/'Salem's_Lot
 

searas

New member
Mi profesor de filosofia es un inepto. Nos mando leer el nombre de la rosa en dos semanas (600 paginas) y sabes cual fue la pregunta del examen: "¿Quien era Brunello?" Que resulta ser el caballo del abad. ¿Y si no hubiese reparado en el nombre, que solo aparece una vez en todo el libro?. Me parece indignante que una persona encargada de educar a jovenes haga ese tipo de cosas, con la de preguntas de tipo filosofico (de razonar, no de estudiar) que se podrian sacar de ese libro... Pero en fin. A mi no se me permite quejarme de esto, ya que soy su alumno, pero al ver estas cosas me explico otras que pasan a nivel internacional...

Saludos.

PS: Adereza la lista de lecturas con perlas como "Sobre la felicidad", de Séneca, "Reflexiones" de Marco Aurelio o "Cartas a Nicomaco"... Y es que una persona que odia a Savater y no sabe dar una sola razon de por que le odia, no merece ni mi admiracion (como corresponderia a un autentico magister) ni mucho menos mi respeto.

Un saludo Profesor X.

Hombre no seré yo quien le defienda, pero como profe te puedo decir que la evaluación es una tarea muy complicada y a veces no queda más remedio que hacer preguntas de ese tipo. Ahora bien, si es verdad que sólo aparece una vez, no me parece bien que haga esa pregunta a menos que sea para discriminar entre quien merece un 9 o 10 y quien merece una matrícula de honor (creo que en Bachillerato no se usa esa nota, pero en la uni si).

En cuanto a lo de preguntas de razonar vs preguntas de estudiar... en mi modesta opinión se deben combinar los dos tipos, dando más peso a las de estudio, a menos que las de razonar solo se puedan resolver estudiando bastante. Actualmente se tienen demonizadas ciertas técnicas docentes como la lección magistral (agarraos que viene Bolonia) o de trabajo como la memorización que en la práctica son muy útiles en el proceso enseñanza-aprendizaje, si bien no son las únicas que deben usarse.
 
Última edición:

Pooh

New member
Muchas veces tras esas preguntas se esconde algo más, y como bien te dice Searas se utilizan para discriminar nota y alumnado.
Yo me las tuve que ver con ¿Porque los mandarines llevaban las uñas largas?.
 

danubio

New member
Muchas veces tras esas preguntas se esconde algo más, y como bien te dice Searas se utilizan para discriminar nota y alumnado.
Yo me las tuve que ver con ¿Porque los mandarines llevaban las uñas largas?.
¿Para rascarse mejor la cabeza y abrir con facilidad el celofan de la cajas? El quiosquero de mi pueblo abre las cajas de carton con la uña larga del dedo meñique....
 
Arriba