Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj Zenith

Nanín

New member
Hola Foreros

Soy novato en este tema y me gustaría que me aconsejaran sobre el siguiente reloj.

Me dan un zenith, el que muestro en la foto, está un poco viejo, pero me gustaría si merece lapena arreglarlo, me han dicho que si, pero..... me gustaría saber que pensais.

La foto es de internet no se si se verá bien

Bueno un saludo a todos.

Nanín
Ver el adjunto 2219

Ver el adjunto 2220
 

Jose M. Galisteo

New member
Nanin siempre merece la pena arreglar, restaurar y tener un reloj zenith.
No veo nada mal ni la maquina ni el exterior , y si te lo han dado mejor que mejor.
Arreglalo y a la coleccion....
 

Alvaro

Baneado
Pero si está "niquelao" yo regalado me quedo con cualquier cosa, aunque no tenga claro que lo vayas a arreglar algún día
 

danubio

New member
SI no lo quieres, estare encantado de aceptarlo. Yo pago los gastos de envio.

Saludos :rofl:
 

lumber

Baneado
es un buen reoj, parece que lleva un calibre Zenith 126, yo más que restaurar lo adecentaría con una revisión, un buen aceitado y limpieza y a disfrutar de él.
Te digo lo de adecentar porque quizás veo algo exagerado el cambiar la esfera, parece que conserva una bella pátina indicativa de su edad.
De todas formas si quieres ver como puede quedar con una esfera restaurada aquí tienes una muestra de lo que el maestro Pedro Izquierdo puede llegar a hacer.

Antes a la izquierda y después a la derecha.......

5frts5.jpg
eik3lc.jpg
 

Nanín

New member
Muchas gracias por todos vuestros comentarios, especialmente el tuyo Pedro, después de leer y saber de ti es todo un orgullo que me hayas contestado y siendo positiva tu opinión, aunque me gustaría si fuera tuyo, que arreglo le harias.
Muchas gracias de nuevo
 

lumber

Baneado
Mirando el calibre, lo he contrastado y es la evolución del 126, el famoso 40T exacto al ejemplo que he puesto en las fotografías. A mi personalmente me encanta.
Se fabricó entre 1958 y 1963 y es de 12 lineas con 18.000 a/h y una reserva de marcha de 46h aproximadamente.
 

lumber

Baneado
OOk como me gustaría saber de que me hablas pero suena muy bien....

de la maquinaria que lleva tu reloj....jeje, aquí somos muy dados a conocer las maquinarias que llevan nuestros relojes, es un divertimento más. Con el tiempo acabas diferenciandolas y por si tienes dudas hay varias paginas donde poder consultar. Muchas veces el valor de un reloj viene determinado por el calibre (maquinaria) que monta, así por ello no es lo mismo una que otra.
Saludos
 

Nanín

New member
Gracias, pero la biblia viene en inglés o alemán, uufff creo que me quedo igual.
Gracias de todas formas
 
Arriba