Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omega Constellation del '56

janSolo

Member
Hola,

Acabo de comprar mi primer reloj automatico. Es un Omega Constellation de 1956, con calibre 501 de 19 rubies.

La esfera, pese a que no esta muy bonita, no esta restaurada. Lo prefiero asi. Ya habra tiempo de restaurarla si algun dia me decido. La corona, pese a ser Omega, no es la que le corresponde, pero ya la estoy buscando.

La maquinaria seguramente necesita un repaso, ya que he de asumir que no se le ha hecho ninguna revision reciente. Espero que sea cosa de desmontar, limpiar y montar.

Os dejo unas fotos.










Y un anuncio de la epoca:




Espero que os guste.
 

janSolo

Member
Un reloj precioso que sin duda requiere unos cuidados adecuados.Cada vez que veo un "Constellation" se me viene a la mente esta magnífica restauración del maestro Pedro Izquierdo : http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=252&highlight=omega+dodecaedro

En el que restauro el Maestro se aprecia que, en algun momento desde la salida del servicio tecnico de Omega y las fotos que hizo el Maestro previas a la restauracion, hubo un cambio de corona, sustituyendo la que traia por la que corresponde a ese modelo, la de 10 facetas.

Mi Constellation va a pasar por las manos de Pedro en breve, en cuanto me llegue la corona de 10 facetas que he comprado por eBay. En principio sera desmontar, limpiar y revisar (aunque con estas cosas nunca se sabe). De momento prefiero dejar la esfera con su patina.

Saludos
janSolo
 

isaac

New member
precioso reloj, mi "costi" tambien paso por las manos de Pedro y quede encantado con el resultado.......... no te lo pienses.......saludos


P1050066.jpg
 

ZalY

New member
janSolo, justo ese modelo es mi preferido, chapado en oro o en oro a poder ser, pero con esos índices y sin calendario... algún día me haré con uno (si no se me pone otro reloj en el punto de mira, como me pasa siempre :sarcastic::sarcastic:). Yo le metería mano a la esfera, puede ganar mucho.

De las pocas esferas bien restauradas a un pie-pan que he visto, de 10 isaac.
 

janSolo

Member
Un "pie pan" muy bonito Isaac, aunque no me acaben de convencer las letras. Si le buscas una corona de 10 facetas lo dejas como salido de la casa.
 

janSolo

Member
janSolo, justo ese modelo es mi preferido, chapado en oro o en oro a poder ser, pero con esos índices y sin calendario... algún día me haré con uno (si no se me pone otro reloj en el punto de mira, como me pasa siempre :sarcastic::sarcastic:). Yo le metería mano a la esfera, puede ganar mucho.

Si, yo tampoco queria calendario. Y en oro me gustaba mas, pero salio este y no me lo pense :yes:

De las pocas esferas bien restauradas a un pie-pan que he visto, de 10 isaac.

Esta muy bonita, pero no pasa el test MOY
 

monstru

New member
Aunque soy un lector habitual vuestro, nunca habia intervenido. Acabo de llevar mi Omega a restaurar. La cual creo que es una decisión muy personal.
Pienso 'jansolo' que el tuyo, lo necesita.

Yo mismo he dejado el mío, y tampoco estaba tan mal. Le he hecho un reportaje fotografico del antes.... Pero, como ha sido una compra por ebay, también lo quiero tener bien, le van ha hacer una limpieza de maquina, agujas, dial, plexi... menos la caja. Todo.

Ya os enseñaré, las fotos, a ver que tal queda.
 

janSolo

Member
Yo ya estoy ansioso por ver esas fotos, aunque imagino que una restauracion asi debe llevar su tiempo...
 

janSolo

Member
Hola eelio,

El tuyo es muy bonito.

Debo ser yo que tengo una fijacion con las coronas de diez facetas, pero ninguno de los que van saliendo por aqui la lleva.

Me alegra que el hilo se este animando!
 
Última edición:

janSolo

Member
Que es el test MOY y quien dictamina ?

Hola Maestro,

El "MOY test" es una prueba visual que se realiza con las letras hay bajo el "OMEGA" del dial.

Hay que trazar una linea desde el centro del dial hasta las 12 (algunos Constellation ya vienen con lineas dibujadas que dividen el dial en 4 partes).

Esa linea debe pasar por el primer vertice superior de la letra M (autoMatic), por el centro de la letra O (chronOmeter/chronOmetre) y rascando por la parte derecha la letra Y (officallY certified).

Se puede encontrar mucha informacion sobre Constellations en http://omega-constellation-collectors.blogspot.com/

Saludos
 

janSolo

Member
El Maestro ya me ha devuelto el Constellation :rules:

Esteticamente, y siguiendo mis indicaciones de no tocar mucho lo visible, poco ha variado, si acaso la caja mas pulidita. Eso si, con la nueva corona de 10 facetas, que es la que le corresponde (maniatico que es uno).

Sin embargo, y esto es lo importante, tras limpiarle las tripillas, me lo ha dejado como salido de fabrica: +5 segundos en 48 horas!

Espero poder poner unas fotos a lo largo de la semana (en cuando consiga una camara decente).

Saludos
janSolo
 

vicente

New member
Bonito reloj, cuando este listo estaria bien volver a verlo; aunque no tengo ninguno igual....algun dia sin prisa se conseguira, ya que dentro de los omega es uno de los modelos que mas me gusta
 
Arriba