Centro Relojero Pedro Izquierdo

1924. El reloj que llevaba George Mallory en su intento de coronar el Everest

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Alvaro

Baneado
Finalmente, conseguimos saber que era un Rolex.


Rolex tambien fue el primer reloj en llegar a la cima del Everest en 1953, lo llevaba Edmund Hillary, que iba como todos sabemos, acompañado de Tensing Norgay (lo nombro porque la injusta Historia se suele olvidar de los sherpas)
 

EnriqueFC

New member
¿El reloj de George Mallory, podría ser un Longines?

Creo que el Longines fue, si no el primero, uno de los primeros relojes de pulsera que se inventaron. Creo que los relojes longines de pulsera los usaban los militares y los deportistas de élite como George Mallory.
 

cibertris

Active member
este es un gran libro que lo explica todo.es un imprescindible y apasionante relato
PERDIDOS EN EL EVEREST SIGUIENDO LOS PASOS DE MALLORY E IRVINE
de PETER FIRSTBROOK
EDICIONES B

esta en edicion de bolsillo
 

Marquitus

New member
Buenos dias.Veo que hace unos años preguntasteis que reloj llevaba George mallory en el Everest.
Pues aunque soy un auténtica patata en relojes, mi pasión por la história del alpinismo y himalayismo me llevó a vuestro hilo y os puedo decir que era un BORGEL de pulsera de los que se popularizaron entre los oficiales de la primera guerra mundial.Un reloj de trinchera como le llamaban.
Como solo llevo 0 dias registrado, absurdamente no puedo enlazaros un interesante artículo, por lo cual tendré que esperar 3 dias si es que a alguien le puede interesar.
saludos!
 

nolodic

Active member
Síi que puedes y si no me mandas un mensaje y con mucho gusto intento ponerlo. o poner el contenido del enlace en este tema.
Gracias!!!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Síi que puedes y si no me mandas un mensaje y con mucho gusto intento ponerlo. o poner el contenido del enlace en este tema.
Gracias!!!

Hola nolodic, creo que el asunto es suficientemente bueno como para crear un nuevo tema, :yes:
en vez de subir este que ya no tiene fotos y que casi todos los participantes están fuera del foro ya...:neutral:

Cuentan ambos con mi colaboracion si deciden hacerlo...:great:

Cerraré el tema, hagamos uno nuevo, yo colaboro en lo necesario y enriquezcamos mas el foro.

Saludos amigos!!!

:closed:
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba