Centro Relojero Pedro Izquierdo

Caza menor en el Rastro. Jaeger. Seiko

rodilla

Member
Hola amigos:
Ayer di, una vez más, con mis huesos en ese mundo surrealistas y fantástico que es el Rastro de Madrid. Aún se mantenía la nevada caída el viernes.
Para capear las temperaturas me eché encima mi vieja parka M51, "Fish Tail", recuerdo de tiempos mejores :cry:, y me lancé a la busca de anticuallas relojiles.
Y si el decorado y mi atuendo resultaban apropiados para una película futurista (tipo La Cosa), el resultado de las capturas no le fue a la zaga. A saber:

1. Pierre Cardin, Espace, años 70. Marciano reloj fabricado para tan afamada casa de modas por Jaeger. Es un reloj grande, llamativo y claro exponente de lo que se denominó "Space age". Atentos al cristal. Desconozco cual es la relación de esta firma relojera con su afamada hermana/prima, pero si observáis la tipografía del nombre en la tapa, apreciaréis evidentes similitudes con la utilizada por JLC

2. Seiko LC 0124. Es un reloj especial. Es enorme, grueso y pesado. Se puede fechar en febrero de 1976, lo que le convierte en el más antiguo reloj de cristal líquido (LCD) que tengo. Su vocación futurista es evidente.

3. Por último os muestro una correa "Tropic", de los años 60/70, que encontré en un batiburrillo y que le he puesto al 5513. La foto no es muy buena pero le da al reloj un regusto aventurero y "vintage".

A pesar del frío pasé una estupenda mañana, :yes::yes::yes:
Espero que os gusten.

Juan Carlos
 

larry

New member
Que envidia, vaya joyitas que se encuentran por los rastros, aunque supongo que ya estén bien cepillados.
 

riopla

New member
:guay:GENIAL:guay:. Muy buen ojo, y muy buen gusto:great:
La Tropic para el 5513 me gusta y mucho, y en esa medida no son nada fáciles de conseguir.
El Seiko me hizo acordar al primer reloj más o menos serio que me regalaron mis abuelos , allá por el año 1979......qué ilusión!!!!!
Y el Pierre Cardin, como dirían los italianos, estrepitoso.....super cool. En relación al movimiento, desafortunadamente, nada tiene que ver con Jaeger LeCoultre, situación que se hace evidente especialmente en la calidad.
Muy lindo hilo, muchas gracias por hacernos partícipes de la "cacería".
Salu2.
__________________
 

txus

New member
Siempre es gratificante ver tus piezas cobradas... Impresionante ver esas perlas de dos grandes marcas..

Gracias..
 

Alvaro

Baneado
Me dejas alucinado con tus cazas, dame un toque un día que vayas y te acompaño, que vivo muy cerquita :rules:
 

rodilla

Member
Me dejas alucinado con tus cazas, dame un toque un día que vayas y te acompaño, que vivo muy cerquita :rules:

Gracias Alvaro :oops:.
Verás, encontrar cosas en el Rastro exige tres condiciones básicas:
1ª. Tener "educado" el ojo, para distinguir, como dicen los ingleses, "the glass hidden in the grass".
2ª. Constancia. Yo voy todos los domingos, salvo fuerza mayor, y me lo tomo como una especie de "trabajo". Muchos días vuelvo de vacío a casa (y frustrado, claro).
3ª. Y más importante, tener algo de dinero en el bolsillo. Entre las distintas inclemencias que pueden afectar a un buen rastrero, la ausencia de dinero es la más paradójica y la única que resulta incompatible con la propia actividad cinegética.

:yes:
 

nicolau

New member
Hola Rodilla, veo que has insertado la tapa de PC.
El reloj es de la misma época que el despertador que te enseño, también Made in France.
Buena caza. Enhorabuena.

2uemao9.jpg


Saludos cordiales
 

rodilla

Member
Gracias Nicolau.
También es un evidente ejemplo del espíritu "futurista" que inspiró a los diseñadores de la época. La época comprendida entre la segunda mitad de los años 60 y la primera de los primeros 70, justo hasta la crisis del petróleo, fueron un hervidero de diseño innovador y arriesgado, en muchas ocasiones disparatado, que a mí me encanta.
 
Arriba