Centro Relojero Pedro Izquierdo

El primer movimiento automatico en un reloj de pulsera fue...HARWOOD

lumber

Baneado
Pues según muchos expertos y aunque otros muchos digan lo contrario, HARWOOD en 1923 fabricó esto...

nx6dfd.gif


que escondía esto en su interior.....

29uyw5s.jpg


¿y la corona? ¿donde está la corona de este reloj?
 
Última edición:

larry

New member
Parece un bumper, y la corona la puede llevar a las 12 o las 6, depende de como se mire en el calibre.

Gracias, ya sé algo nuevo :great:
 

J A REINARES

New member
hola lumber,precioso y maravilloso reloj.
segun algunos el primer automatico,pero ya sabes que eso es la eterna lucha de "quien fue el primero".
como te ha dicho larry,la corona esta a las 12 o las 6.
un salute.
 

nicolau

New member
Pues yo diría que, simplemente, no lleva corona. Esta es una de sus curiosidades. La hora se cambiaba a través del aro del bisel
Muy interesante la mención al reloj de Jhon Harwood. Efectivamente, parece que en 1924, tras llamar a las puertas de diversas manufacturas suizas, solo la fabrica de ebauches AS y Walter Vogt (Fortis) le apoyaron. La fabricación en serie comenzó en 1926, suministrando AS los ebauches y encagándose Fortis del montaje. Blancpain consiguió la distribución en exclusiva para Francia y Fortis para el resto de mercados, la aventura termina en 1931 con la crisis económica mundial, a pesar del intento fallido del Autorist rectangular. Hoy en día, la marca/nombre es utilizada por Fortis para elaborar un modelo con semejanza exterior al original que monta Etasa.
El Autorist. Modelo extreadamente raro, posiblemente más que el Harwood, llevaba corona a las 3

Complemento con imágenes. Versiones antiguas de Harwoord:

Modelo cuadrado. Toda una rareza:
1zqrn9l.jpg



Modelo con caja redonda y asas fijas, junto a la actual Etasa:
30k57k3.jpg


Autorist:
mb4f84.jpg

29ll46f.jpg


Saludos cordiales
 

J A REINARES

New member
siento discrepar mi querido maestro,si que lleva corona como se puede apreciar en la foto,esta esta dentro de la caja.
un abrazo.
 

lumber

Baneado
Bueno parece que os habeis tomado en serio mi pregunta de donde está la corona, era una pregunta algo retorica :):):) jejeje
Efectivamente y como dice Nicolau, corona lo que se dice corona no tiene, ya que si está dentro del reloj ya no es corona.
El sistema es facil, el bisel gira y engancha con el piñón que indicó Larry y este es el que pone las agujas en hora, supongo que a través de una tija pero no estoy 100% seguro aunque la logica me indique que si. Tampoco se si había que sacar el bisel hacia fuera o simplemente girandolo ya se colocaban las agujas...
El maestro Pedro izquierdo creo que tiene uno, así que nadie mejor que él para ilustrarnos de como es exactamente su funcionamiento, a ver si se anima y nos ilumina.
 

kingmatic

New member
Un saludo cordial a todos los foreros desde México DF. Y cómo siempre un saludo especial a nuestro estimado Lumber y al maestro Pedro Izquierdo.

Esta es mi humilde aportación a este hilo siempre interesante de los Harwood.

harwooddeljueves.jpg


Que tengan excelente fin de semana.

Kingmatic
 
Última edición:
Arriba