Centro Relojero Pedro Izquierdo

Calibre 135 de Zenith CHRONOMETRE que pasada!!!

lumber

Baneado
Bueno pues gracias a SteveG podemos disfrutar de unas fotografías espectaculares de uno de mis vintage favoritos del que tan solo se fabricaron 11000 unidades para todo el mundo, por supuesto es chronometre y la unica "pega" que yo le pondría es quizás su tamaño, aprox. 30mm, por lo demás es sencillamente perfecto y uno de los calibres más sencillos y a la vez más atractivos de todos los que se han fabricado.

w9i88p.jpg

33u798l.jpg

9lbl0p.jpg

1051hyd.jpg


Que espectaculo!!!!

2i0enht.jpg
 
Última edición:

Lucense

New member
¡ pero que preciosidad...:surprised::surprised::surprised:! bellísimo...quien fuera el feliz afortunado de una de las 11.000 piezas que se fabricaron,sencillez y elegancia hechas reloj.Muchas gracias por mostrarnoslo Alberto.
 

Crail

New member
El tamaño da lo mismo, menuda preciosidad y esas fotografías de la maquinaria son fantásticas.
 

lumber

Baneado
tan bonito Lumber....muyyyyyy bonito de verdad.
Tengo una pregunta!
el fondo visto esta hecho a proposito verdad?
me refiero a que si lo ha hecho un relojero para ver su calibre.
saudos
Diego

Hola Diego, la respuesta a tu pregunta es SI, es un reloj que merece la pena hacer este tipo de tapas con fondo visto, pero logicamente no es original.
Saludos
 

Tony

New member
...
... la unica "pega" que yo le pondría es quizás su tamaño, aprox. 30mm, ...

Que espectaculo!!!!

[/IMG]

Los 30 mm es el tamaño del movimiento (5 mm de grosor). Si no me equivoco, hicieron dos modelos de 35 mm y otros dos de 37 mm (me refiero a la caja), por lo que tampoco es tan pequeño.

Sin duda es un espectáculo. El tamaño de ese volante ... 14 mm ... siempre me ha enamorado. Eso es prácticamente el 50% del tamaño del movimiento. :eek:h: :eek:h: :eek:h:

Como curiosidad, contar las ruedas ... son 5 y no las cuatro de siempre.

El motivo fué el sacarse la rueda de centro del medio para hacer sitio para el grandísimo volante. Su tamaño es un factor determinante en la precisión, especialmente funcionando a 18.000 alternancias.

Otra curiosidad, en algunas unidades, la rueda de transmisión (reenvío para la puesta en hora) tenía un embrague para separarla del tren de rodaje minimizando la fricción en el sistema.

Regulador indexado, acabados de nivel ... todo un lujazo !!

Saludos,

Tony
 

PIPO357

New member
Un calibre maravilloso,y una acertada decisión reeditarlo.Se imaginan una reedición del 30L o del 30T2SC ?,un éxito asegurado,más allá del coste,aunque desde luego no para cualquiera (como uno ),aquí,la versión de los 50:

zenith135calibreoe8.jpg


zenith135ca8.gif


Un anuncio:

24007184jw1.png



Del Zenith 135 yo destaco la fidelidad a la historia de los calibres Zenith de bolsillo,y a su regulador micrométrico con patente,se nota?:

img00011ln8.jpg


versionzenithwatchcommetu7.gif


Saludos cordiales.
 

Diego Hidalgo

New member
Gracias por la respuesta!

Hola Diego, la respuesta a tu pregunta es SI, es un reloj que merece la pena hacer este tipo de tapas con fondo visto, pero logicamente no es original.
Saludos


Hola Lumber buenas tardes,
Me lo suponia ya que no es muy habitual en relojes antiguos, pero vaya me parece perfecto, y ese calire:surprised: es para mirarlo y mirarlo y no parar.
Te mando un saludo
Diego
 

lumber

Baneado
ya que Zenith sale ultimamente por el foro no dejeis de ver estas pedazo de fotos del master SteveG
 

Fernando Burón

Well-known member
¡ Quiero Uno !

Cambio mis relojillos por uno así !!

Creo que ha sido amor a primera vista ... Cada día que pasa me gustan más los Zenith , tengo ya 4 y quiero más ... ¡ este desde luego!!

:yipi:
 
Arriba