Centro Relojero Pedro Izquierdo

Roskopf AYUDA

vinzer

New member
Hola

hace algun tiempo herede un reloj Roskopf de mi bisabuelo.
lo lleve a una numismatica a la que suelo ir, por que el numismatico que la regenta es aficionado a coleccionar relojes de bolsillo y asi me pudiera dar consejo.
me dijo que el reloj era aproximadamente de 1880 y que tenia alguna pieza que no era original, lo destapo y salvo por algunas pequeñas oxidaciones, esta completo con sus 4 rubies y todo.
Funcionar funciona pero la grasa esta seca y se atranca.
¿cuanto costaria limpiar y cambiar de grasa, y si se pueden quitar las oxidaciones interiores? (al menos una que tiene dentro en la tapa)

Otra cosa, y esto me podeis llamar lo que sea debido a lo que he hecho sin antes ir a un relojero por una segunda opinion...
la parte trasera del reloj tenia una "roncha o mancha" rojiza bordeada de negro y algo parecido a unos pequeños descascarillados con borde tambien rojizo y nucleo creo que negruzco (¿esto que es,oxidacion?), el numismatico me pulio el reloj, quitandole la mancha (e hizo buen trabajo, parece casi como nuevo).
No se si el pulido es algo muy agresivo, pero me da impresion de que igual esta algo mas rayado o que es mas facil que se estrope.



¿Como puedo guardarlo y conservarlo mejor para evitar locuras como la relatada arriba?¿o como puedo evitar que se pueda oxidar?
Antes de dar algun consejo queria advertiros que el reloj es de nickel y que vivo en una zona bastante humeda, de momento lo tengo dentro de una bolsa de tela, dentro de una caja metalica

Os pongo imagen del reloj de la parte delantera, pues atras no tiene ninguna inscripcion.
 
Última edición:

lumber

Baneado
Hola

hace algun tiempo herede un reloj Roskopf de mi bisabuelo.
lo lleve a una numismatica a la que suelo ir, por que el numismatico que la regenta es aficionado a coleccionar relojes de bolsillo y asi me pudiera dar consejo.
me dijo que el reloj era aproximadamente de 1880 y que tenia alguna pieza que no era original, lo destapo y salvo por algunas pequeñas oxidaciones, esta completo con sus 4 rubies y todo.
Funcionar funciona pero la grasa esta seca y se atranca.
¿cuanto costaria limpiar y cambiar de grasa, y si se pueden quitar las oxidaciones interiores? (al menos una que tiene dentro en la tapa)

Otra cosa, y esto me podeis llamar lo que sea debido a lo que he hecho sin antes ir a un relojero por una segunda opinion...
la parte trasera del reloj tenia una "roncha o mancha" rojiza bordeada de negro y algo parecido a unos pequeños descascarillados con borde tambien rojizo y nucleo creo que negruzco (¿esto que es,oxidacion?), el numismatico me pulio el reloj, quitandole la mancha (e hizo buen trabajo, parece casi como nuevo).
No se si el pulido es algo muy agresivo, pero me da impresion de que igual esta algo mas rayado o que es mas facil que se estrope.



¿Como puedo guardarlo y conservarlo mejor para evitar locuras como la relatada arriba?¿o como puedo evitar que se pueda oxidar?
Antes de dar algun consejo queria advertiros que el reloj es de nickel y que vivo en una zona bastante humeda, de momento lo tengo dentro de una bolsa de tela, dentro de una caja metalica

Os pongo imagen del reloj de la parte delantera, pues atras no tiene ninguna descripcion.

Hola Vinzer, bienvenido al foro!!!
Tienes un bonito Roskopf con una buena historia detrás pues al ser de tu bisabuelo hace que tenga verdadero valor.
Mi consejo es que se lo lleves a un profesional relojero y que te lo limpie, engrase y ponga a punto, no es un trabajo caro siempre y cuando no tenga el reloj problemas mecanicos.
Respecto a las oxidaciones es importante quitarlas todas y será el relojero quien valore la gravedad de las mismas, mientras no tengas el movimiento oxidado no deberías preocuparte en exceso.
Un buen pulido desde luego que es agresivo pero por eso mismo no se pule todos los días, sino cuando de verdad es necesario.
Para su correcto almacenamiento te recomiendo una bolsita de tercipelo y una caja que lo proteja de la humedad, acolchada y a ser posible de madera o revestida de cuero.
Saludos y gracias por compartir tus dudas.
 

larry

New member
El dial parece que está muy bien, pulir la caja y engrasar la maquinaria y ya tienes reloj nuevo. Creo que sí que merece la pena llevárselo a un relojero para mejorarlo.
 
Arriba