Centro Relojero Pedro Izquierdo

Gp Calibre 26

nicolau

New member
Buenos días. Terminadas, casi las peculiares vacaciones de Navidad/Año Nuevo/Reyes. Me reincorporo a media marcha al foro.
Enseño un Girard Perregaux que fotografié antes de la vacaciones y no inserté al no tener catalogado el movimiento, a la espera de hacerlo más adelante. La verdad es que no lo he conseguido, aún, clasificarlo satisfactoriamente al ciento por ciento, por lo que espero comentarios.
Investigando, y viendo como indentificaba GP sus calibres, en base a los primeros números marcados en el punete, se trataría del Calibre GP 26 (del que hay numerosas versiones, distinguiéndose por los números subsiguientes, en este caso sigue 3305). Posiblemente el calibre base sería una AS, ya que eran los ebauches utilizados habitualmente por GP en la época.
Se trata de un reloj de considerable tamaño, posiblemente de 38/39 mm (en estos momentos no lo tengo a mano) y que dato a finales de 1950, comienzos de 1960.
La esfera tiene un peculiar ajedrezeado que aparenta ser original:

29vfd3a.jpg


2kms7d.jpg


2crvmv5.jpg


23lca9y.jpg


b5ijqx.jpg


p1smb.jpg


2mh8ujc.jpg


Saludos cordiales.
 

janSolo

Member
Hola!

Pues no se si original o no, pero junto a las 11 horas deberia aparecer un 55, y lo que aparece es un 50!!!

Saludos
 

nicolau

New member
Efectivmente JanSolo, tienes toda la razón. Es un reloj que poseo hace bastantes años y jamás me había dado cuenta del detalle. Al comprobar las fotografías, lo noté.
Al natural es dufícil darse cuenta de ello, pero con el macro, es evidente. Muchas gracias y saludos cordiales.
 

lumber

Baneado
wow!!! nunca había visto algo así...yo ni me había dado cuenta! hay que ser...chapuzas ¿no? ¿donde lo compraste Nicolau?
Saludos
 

PIPO357

New member
wow!!! nunca había visto algo así...yo ni me había dado cuenta! hay que ser...chapuzas ¿no? ¿donde lo compraste Nicolau?
Saludos
Hola Nicolau,restaurada o no,la esfera es preciosa.Argentina?,he visto varios GP con este tipo de esferas.

Hola Lumber,hay un Daytona,y no restaurado,creo que el que lleva calibre Zenith,tiene en el acumulador de horas el 6 y el 9 invertidos(en espejo).Claro que como es Rolex,seguro que le levanta la cotización...
Saludos cordiales.
 

nicolau

New member
Hola Lumber, Pipo ya te contestó.
Hace años que tengo el reloj y la verdad es que me encanta.
Precisamente el dial, fue unos de los motivos que me decició a adquirirlo. Lo encuentro muy compensado, a pesar de no ser amante de nada ostentoso, más bien de lo discreto.
Por supuesto que nunca me había fijado en el detalle.
Lo comprobé un poco antes que nuestro Compañero janSolo lo pusiera de manifiesto, una vez insertadas las fotografias.
Cuando las saqué no me fijé.
El macro es un chivato desalmado.
Saludos cordiales.
Mañana, en principio, tengo proyectado enseñar otro GP con caja de oro. Ignoro el movimiento. Manual y con esfera sin tantas florituras restaurada en Spain.
 

lumber

Baneado
Hola Nicolau,restaurada o no,la esfera es preciosa.Argentina?,he visto varios GP con este tipo de esferas.

Hola Lumber,hay un Daytona,y no restaurado,creo que el que lleva calibre Zenith,tiene en el acumulador de horas el 6 y el 9 invertidos(en espejo).Claro que como es Rolex,seguro que le levanta la cotización...
Saludos cordiales.

Hola Pipo, está claro que un Daytona es un Daytona...
Me suena mucho lo que me estás contando y creo que lo he visto alguna vez, ¿sabes si la esfera de ese Daytona es original o está restaurada? si está restaurada vale menos (figurativamente) que la del GP, si es original o restaurada en Rolex...estamos ante un nuevo escándalo de precios!! si la restauración no es de Rolex....no vale nada como rareza.
Un saludo amigo!!
 

PIPO357

New member
Hola Lumber,es original,y supongo que hay muchos.Te repito que creo que pasó con una serie de Daytonas que montaban calibre Zenith.Como en el caso del GP de Nicolau,no te das cuenta así nomás.Yo tuve uno en la mano y si no me lo decían no me daba cuenta.Según me dijeron,a Rolex se le pasó de largo.
Saludos cordiales.
 
Última edición:
Arriba